"Qué noche más perfecta para una maldición"
Como la mayoría de las series de larga duración, Castlevania ha sido testigo de varios cambios dramáticos a lo largo de sus 25 años de existencia, y esos cambios han polarizado su base de fans en campos diferentes. Algunos se posicionan por los juegos originales de 8-bit de Castlevania, como el apogeo de la serie, aún adorando esa brutalmente dificil mezcla de saltar plataformas y azotar mosntruos. Otros se inclinan hacia el estilo de exploración y personalización de personaje "Metroidvania" que se introdujo en Castlevania: Symphony of the Night y continuó a través de diversos juegos portátiles. Además, algunos fans se sienten atraídos por los modernos juegos 3D hack-and-slash, gracias a la sorprendente calidad de Castlevania: Lords of Shadow. Su secuela de la 3DS, Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate tiene elementos de los tres estilos de Castlevania, y lo hace de una manera espectacular.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate se inspira en los antiguos juegos de la NES, reescribiéndolos para adaptarse a la historia de Hideo Kojima del primer Castlevania: Lords of Shadow. En ese juego, el antaño heróico Gabriel Belmont cayó en la desesperación y la oscuridad, e irónicamente se convirtió en el propio Drácula. En Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, son los descendientes de Gabriel los que tienen la carga de proteger al mundo de su ira. El jugador controla a múltiples Belmonts, incluyendo el distanciado hijo de Gabriel, Trevor (de Castlevania 3: Dracula's Curse), su huérfano nieto Simon (del juego original de la NES y el Super Castlevania IV de la SNES), y una criatura misteriosa llamada Alucard (sólo di su nombre hacia atrás y captas la idea). La historia no fue supervisada por Kojima en este juego, y por lo tanto es bastante sencilla y no una compleja red de secretos y mentiras. Sin embargo, los autores no pueden ser criticado por no ser los más grandes narradores, y la narración de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate sigue siendo atractiva e inteligente. Las escenas cinemáticas cel-shaded están muy bien hechas, y el reparto de voces incluye algunos de los mejores actores de Inglaterra, incluyendo a Robert Carlyle retomando su papel como Gabriel / Dracula.
El modo de juego sigue un patrón similar al de la historia, destilando la totalidad de Castlevania en un solo cartucho. El mundo está estructurado como los juegos 2D post-Symphony of the Night, un enorme laberinto que poco a poco se abre a medida que el jugador gana nuevas habilidades. El modo de juego, sin embargo, extrae más de las carreras de obstáculos de salto de plataformas de los juegos de la NES, mientras que las secuencias de combate se basan explícitamente en las llamativas batallas estilo God of War de Castlevania: Lords of Shadow. Esta mezcla de géneros dispares podría haber fracasado como tantos juegos que tratan de ser varias cosas a la vez, pero Mercury Steam creó una experiencia fuerte, intuitiva, que rara vez falla y nunca falla por completo. En todo caso, Castlevania: Lords of Shadows: Mirror of Fate se juega incluso mejor que su predecesor de consola, gracias a poner la acción hack-and-slash en un plano 2D. El control de tu personaje es intuitivo, con combos ejecutados con sólo pulsar el botón Y y X, pero el ritmo de la acción es mucho más rápido y fluido que los juegos totalmente 3D de Castlevania. Los enemigos presentan desafíos llenos de tensión en el auténtico estilo Castlevania, y a diferencia de los juegos de la era Symphony, no se puede confiar en la ayuda de almacenar innumerables pociones para protegerte. Tus personajes adquieren nuevas habilidades a medida que avanzas, pero depende totalmente de ti dominar esas habilidades y evitar un horrible destino.

Lo más impresionante de todo, sin embargo, es el diseño de los niveles de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, lo cual es consistentemente creativo y entretenido. Aunque hay varios cameos de varias figuras de la historia de Castlevania, como los montones de hueso que escupen fuego y los siempre intolerables hombres-pulga, el juego mantiene su propia identidad. A lo largo de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, podrás luchar contra todo un harén de súcubos, ir desmembrando poco a poco al señor de los demonios a través de tres generaciones de Belmont, balancearte agarrándote de un punto a otro con agilidad que hasta el mismo Spider-Man envidiaría y matar a un montón de muertos vivientes. Pocos juegos ofrecen tanta diversidad en un sólo paquete, menos aún los juegos diseñados para plataformas móviles. Si tienes una 3DS, Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es una compra imprescindible.
Puntuación de GameDynamo para Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (3DS)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate contiene 48 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate »







Norteamérica: 5 Mar. 2013
Europa: 8 Mar. 2013
Australia: Q1 2013
Japón: 20 Mar. 2013 



