"Estrategia Innovadora"
Dungeon Twister es uno de esos juegos que pude jugar a mitad de mi carrera con los juegos de mesa y tiene un lugar especial en mi corazón por haber sido siempre un juego divertido. Siempre ha sido uno de esos juegos que ganase o perdiese, me divertía mucho jugando y nunca estaba defraudado. Dicho esto, una gran cantidad de juegos de mesa en estos días están siendo portados a las consolas y se está haciendo excepcionalmente bien, lo que pone el listón alto para cada puerto posterior. Teniendo en cuenta estas cosas, echemos un vistazo a Dungeon Twister para la PS3.
En primer lugar, el título se juega maravillosamente bien. Es muy recomendable que pases a través de los veinte niveles del tutorial, ya que te ayudará a largo plazo. Si bien hay una gran cantidad de información que asumir, se analiza muy bien y la I.A. es relativamente buena dando un equilibrio entre el reto y el perdón, por lo que puedes aprender la mecánica del juego con mayor facilidad. Al finalizar el tutorial, estarás bien preparado para entrar en la mazmorra contra una I.A más difícil o incluso otros jugadores.

El juego, como un todo, es realmente simple. En cada turno vas a coger una "Tarjeta de Acción", numeradas del 2 al 5, que determina cuántas acciones se pueden hacer en una ronda. Una acción consiste en muchas cosas diferentes, que van desde mover un personaje, girar una casilla de mazmorra, usar el tesoro, luchar contra tu oponente, saltar por encima o evitar trampas, y mucho más. Dándote 8 personajes diferentes, todas estas acciones rápidamente pueden cambiar en función de quien las haya hecho. Por ejemplo, la mayoría de los personajes giran el tablero en sentido horario, pero el Mechanork puede girar el tablero en la dirección opuesta. El objetivo general de Dungeon Twister es conseguir 5 puntos de victoria antes que tu oponente, lo que se hace colocando personajes por el tablero en la línea de inicio del oponente, matando a sus personajes, o conseguiendo tesoros con un personaje. En todas estas cosas que se hacen to pull el juego en conjunto, ni una sola cosa es al azar, sino que en su lugar está determinada por los jugadores en todos los aspectos. Es una de esas genialidades en las que nada se debe a la casualidad, donde se gana al pensar y jugar mejor que tu oponente.
Gráficamente, Dungeon Twister está exactamente donde los consumidores esperan que sus gráficos deberían estar. Es más o menos un punto de vista de arriba hacia abajo de todo el mapa cuadrícula, para que puedas ver todo lo que sucede. Además, hay música que es apropiada para el tipo de juego, y no te distrae de lo que está pasando. Es un buen reemplazo a hablar con la persona que estarías jugando si se tratara de un juego de mesa real, y es probable que te haga sentir como si algo faltara si la música no estuviera ahí. En general, el mapa y la música no se vuelven demasiado locos, lo cual es genial.
Dungeon Twister tiene un par de modos de juego, que son bien ejecutados. Como se mencionó anteriormente, hay 20 niveles de tutorial que te educan acerca de las diferentes mecánicas de juego y los personajes para que tengas buena comprensión del juego. Una vez más, este es uno de los mejores tutoriales que he experimentado, ya que está bien diseñado y ejecutado de forma competente.

Independientemente de que te sumerjas en el tutorial o no, hay opciones de un solo jugador y multijugador. Una característica menor pero importante que todos estos juegos tienen es el temporizador. A diferencia de jugar contra una persona real cara a cara, te dan unos 2 minutos y 30 segundos para terminar tu turno. Esto realmente acelera el juego y le da al juego un final más rápido. En un solo jugador, puedes jugar contra varias dificultades de I.A. de la misma manera que te gustaría jugar contra otra persona. En la opción multijugador, ¡juegas con un jugador real humano en una monumental batalla de ingenio para escapar de la mazmorra! El multijugador de Dungeon Twister también está excepcionalmente bien hecho. Conscientemente, sólo enfrenta a los jugadores entre sí, pero como el juego está tan bien portado del original juego de mesa, aquí es donde el juego va a brillar.
Entonces, ¿qué es tan importante de este juego? Sinceramente, si te gustan los juegos de estrategia y el juego online, no puedes estar equivocado con este juego. Es un concepto simple, pero es uno de esos juegos que serán difíciles de dominar a largo plazo. Puesto que nada está guionizado y (con suerte) jugarás contra otras personas, las cosas siempre van a cambiar y siempre será un juego al que puede volver y jugar. No puedo enfatizar lo suficiente sobre lo bien que esta adaptado del juego de tablero a la consola. Dungeon Twister y otros juegos que existen en este pequeño reino de los juegos se han hecho muy bien, y si es posible, deberías darle una oportunidad. Eso sí, ten cuidado de no malentender mis palabras.
Puntuación de GameDynamo para Dungeon Twister (PS3)
|
|
Jack McGuinness
|
Nuestra galería de fotos de Dungeon Twister contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Dungeon Twister »










Norteamérica: 3 Jul. 2012
Europa: Jul. 4, 2012
Australia: Jul. 4, 2012
Japón: N/A 