"Pequeña aventura de reyes"
El diseño de juegos es generalmente mejor cuando está centrado. Si un juego hace una cosa bien, ya sea en carreras, plataformas, o disparando, los diseñadores harían bien en concentrarse en eso por encima de todo lo demás. A pesar de que mezclar diferentes géneros dentro de un solo juego es posible, también ofrece más oportunidades para los eslabones débiles en el diseño general. Un buen ejemplo de juego frustrantemente mixto es el juego de la Vita de simulación / estrategia / juego de rol llamado New Little King's Story. Tanto este título como su predecesor de la Wii ofrecen al jugador muchas cosas diferentes que hacer, pero pocas de ellas realmente dan lugar a cualquier diversión.

New Little King's Story lanza a los jugadores como King Corobo, un chico que ha heredado el trono mucho antes de lo que sería ideal. Cuando su reino es destruido por una invasión feroz, Corobo debe huir de la región, con los pocos seguidores que pueda coger. Desde el exilio de Corobo en el campo, es decisión del jugador ayudar al niño rey a convertir su entorno rústico en un nuevo imperio, uno que pueda reclamar el trono de sus enemigos. Los deberes exigidos incluyen la construcción de asentamientos, colonizar el desierto, entrenar soldados y rescatar princesas.
El juego de New Little King's Story se basa en múltiples géneros, más notablemente simuladores de la vida diaria como Animal Crossing y Harvest Moon, y juegos de rol de la vieja escuela de la época de 16 bits. La mayor parte del juego se basa en la construcción de tu reino, encontrar trabajadores indolentes y darles "puestos de trabajo" (como soldado, carpintero, o agricultor) para acumular recursos para una ciudad más grande y mejor.
Una gran parte del juego también implica combate, que se realiza en tiempo real. Por desgracia, la lucha contra los monstruos que se interponen en el camino de tu expansión cívica es la parte más débil de New Little King's Story, debido a un enfoque demasiado simplista empantanado por una interfaz torpe. Entras en el desierto con un grupo de secuaces escogidos a mano, tratas de alinear Corobo con el objetivo que quiere matar, y pulsas Square para enviar tus tropas tras dicho objetivo. Es un desafortunadamente enfoque reduccionista del combate que reduce la estrategia a machacar-botones, y ni siquiera hay muchas oportunidades para formar tropas y la personalización, lo que resulta en una experiencia frustrantemente inexacta si quieres llevar trabajadores especializados en tu equipo, así como unidades de combate.

El combate es casi la mitad de la historia de New Little King's Story, y el combate es donde el juego se tambalea. Es una pena, porque los aspectos de simulación de vida del resto del juego son mucho más convincentes. La construcción de tu ciudad no es exactamente compleja y original, pero la repetición de tareas de menor importancia estilo Animal Crossing funcionan eficazmente. El juego tiene un ambiente encantador, con graciosos diseños de personajes cabezotas, similares a los de los antiguos juegos de rol de 16-bit. El guión traducido también está realizado adecuadamente, aunque al igual que los diseños de los personajes, aunque su estilo gracioso puede que frene a algunos. Sin embargo, esa parte del diseño del juego debería interesar a los fans de un juego más relajado.
Es una pena que New Little King's Story trate de cubrir múltiples nichos, ya que sólo se ocupa de algunos de ellos con eficacia. Como un juego de estrategia en tiempo real, es bastante pobre, cogiendo un combate simplista sin siquiera aplicarlo de una manera intuitiva. Como juego de rol, tiene un poco más de atractivo debido al guión humorístico, pero el imperio y las opciones de personalización de personajes no son lo suficientemente variadas para tener éxito. Solamente como simulador de vida tiene éxito New Little King's Story, pero la PS Vita ya tiene varias versiones anteriores de juegos compatibles con la PSP para cubrir ese nicho, por lo que sólo aquellos realmente desesperados por un juego de simulación, exclusivo de la Vita, estilo anime deberían molestarse con New Little King's Story.
Puntuación de GameDynamo para New Little King's Story (PS Vita)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de New Little King's Story contiene 26 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de New Little King's Story »









Norteamérica: 2 Oct. 2012
Europa: 27 Sep. 2012
Australia: 27 Sep. 2012
Japón: 29 Mar. 2012 



