"Ni fu ni fa"
SolaRola me produce pocas emociones, pero sobre todo, como sugiere el título de este artículo, siento indiferencia hacia él. Cuando hay juegos de plataformas de desplazamiento lateral en toda la App Store compitiendo entre sí para atraer la atención de la gente, este juego no hace prácticamente nada para hacer que merezca la pena.
Partiendo de una trama desenfadada aunque sencialla que involucra a dos burbujas viajando en el espacio que con el tiempo han de salvar al universo de un demonio maligno, en SolaRola tú controlas tu héroe circular llevándole a través de sesenta niveles en 2D repartidos en seis mundos alienígenas.

Hablando de niveles, estos son una de las debilidades más notables de SolaRola, teniendo todos ellos el mismo aspecto. El primer nivel lleva el mismo diseño visual como el que viene después, y el siguiente, y el siguiente, y así sucesivamente hasta el último nivel. A medida que avanzas a través de la fusión entre el terreno de metal y la flora alienígena que componen cada parte de este juego, de la única manera que puedes decir que estás en un mundo diferente es a través de los fondos, los cuales difícilmente son memorable en sí y por sí mismos.
La jugabilidad de SolaRola es, en muchos aspectos, lo mismo que lo visual. No hay mucho que diferencie la jugabilidad de un nivel u otro. Principalmente, tú te mueves de izquierda a derecha y de arriba a abajo a medida que haces tu camino desde el punto A al punto B, saltando por encima de obstáculos o esquivando enemigos para evitar reducirte a una docena de bolitas. Cada nivel incluye una sola estrella (a diferencia de las tres estrellas que se encuentran en la mayoría de los otros juegos) la cual se mantiene con el jugador una vez adquirida, incluso si el jugador muere antes de llegar al final del nivel.

De vez en cuando, el juego trata de animar las cosas un poco, a veces cambiando el objetivo de un nivel a fin de que, en lugar de simplemente llegar al final, tengas que recoger objetos (normalmente rocas) y llevarlos a un cierto punto. Añadido a esto hay características ocasionales, tales como cuerdas y vagones, el último de los cuales puede ser propulsado por el héroe que lo hace girar haciendo de engranaje. La idea de incorporar la redondez del protagonista para interactuar con el mundo es interesante, pero SolaRola no lo lleva tan lejos como podría haberlo hecho, siendo más bien una gran vergüenza.
O lo habría sido, si me hubiese molestado en invertir mucho interés en la experiencia. En resumen, SolaRola no es un mal juego, pero no es digno de nuestra atención. Claro, hay una idea interesante aquí y allá, y los controles funcionan bastante bien, pero nada se destaca o se explora tan profundamente como debería, y el juego parece un tanto genérico como resultado. Difícilmente algo que cualquier juego debería ser, pero ese es el caso aquí.
Puntuación de GameDynamo para SolaRola (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de SolaRola contiene 4 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de SolaRola »










Norteamérica: 26 Jul. 2012
Europa: 26 Jul. 2012
Australia: 26 Jul. 2012
Japón: 26 Jul. 2012 



