"Triunfo aplastante"
Cuando PlayStation All-Stars Battle Royale fue anunciado originalmente, las comparaciones con Super Smash Bros. le siguieron inmediatamente. Muchos llegaron a la conclusión, basándose en las similitudes entre el nuevo juego y el juego de lucha entre-compañias de Nintendo, ese título de SuperBot Entertainment sería una burda imitación de Super Smash Bros. Otros, sin embargo, se dieron cuenta de que "conseguir un montón de estrellas de videojuego para vencer a los demás" no era una idea muy original en primer lugar, y estaban dispuestos a dar a SuperBot una oportunidad de hacer algo único y divertido con personajes de Sony. Afortunadamente, el producto final muestra que estos últimos tenían razón. PlayStation All-Stars Battle Royale no es Super Smash Bros. con personajes de Sony, sino más bien un astuto nuevo juego con suficiente profundidad y personalidad para ganarse un lugar entre los mejores del género de lucha.

Al igual que Super Smash Bros., PlayStation All-Stars Battle Royale es un juego de lucha hasta para cuatro jugadores protagonizado por el catálogo propio de la compañía. La lista del juego no sólo incluye a varios de los personajes de renombre que uno esperaría (Nathan Drake de Uncharted, Kratos de God of War, etc), sino también varios favoritos de culto menos negociables (PaRappa the Rapper, Fat Princess, y Spike de Ape Escape). Hay incluso unos pocos personajes de terceros para un buen equilibrio, incluyendo las estrellas de polémicas renovaciones de ciertas series (en concreto, Dante con su look emo de DmC de Ninja Theory y Cyborg Raiden de Metal Gear Rising: Revengeance.
El elenco es satisfactoriamente diverso, y la poca historia homenajea encantadoramente a los juegos originales de los personajes. Pese al carácter endeble de este tipo de trama de juego, es bueno ver escenas que explican las motivaciones de los personajes, ya sea el deseo de crear de Sackboy o el deseo de robar de Sly Cooper. También se las arregla para incluir varios personajes de juegos clasificados como M sin embrutecer sus historias; aunque no se derrama sangre allá de los personajes que estallan en nubes de símbolos de botones de la PS, personajes como Radec de KillZone y Bioshock de Big Daddy que luchan tan brutalmente como siempre .
Más importante que los adornos exteriores, sin embargo, está el modo de juego que llevan a estos personajes tan dispares a la luz. Aunque PlayStation All-Stars Battle Royale se parece a Super Smash Bros. con personajes de Sony, se juega como ningún otro juego de lucha. Esto se debe a una característica común y con frecuencia célebre del género---el super movimiento-- es la piedra angular del diseño de este juego. Aunque cada personaje tiene varios movimientos, la única manera realmente de marcar una muerte contra un oponente es con un super. Cualquier otro ataque, desde ataques a distancia a combos de cerca a los artículos adquiridos en las etapas, sólo sirve para rellenar el metro super. Esto puede sonar aburrido, pero en realidad funciona bastante bien en la práctica. La lucha es maníaca y excelente, pero también requiere la formulación de estrategias con el fin de adquirir y utilizar supers. Successfully matching rapid-fire button combos con gestión de recursos no es poca cosa.

PlayStation All Stars Battle Royale no es sólo un juego impresionante, sino que funciona igual de bien en ambas plataformas de Sony. El título está disponible para la PS3 y la PS Vita, y la compra del primero incluso incluye una copia digital gratuita de este último. Las virtudes de la iniciativa de Juego Cruzado de Sony están efectivamente demostradas con PlayStation All Stars Battle Royale, ya que los jugadores de diferentes versiones todavía pueden competir unos contra otros, o sincronizar sus perfiles online y los récords entre ambos sistemas. La versión de la Vita es menos impresionante gráficamente debido a las limitaciones de una pantalla más pequeña, pero por lo demás coincide con la totalidad del contenido de la versión de la PS3. Esperemos que más desarrolladores sigan el ejemplo de PlayStation All-Stars Battle Royale y lancen versiones para Vita de juegos de la PS3 de esta calidad.
El único problema con PlayStation All-Stars Battle Royale es la trivialidad de sus desbloqueables. Aunque SuperBot Entertainment se ha jactado de más de 1.000 fragmentos obtenidos jugando con personajes específicos, ninguno de ellos es más importante que los trajes adicionales o las frases de victoria. Los personajes y escenarios están disponibles desde el principio, por lo que si las decoraciones desbloqueables están destinados a ser un incentivo para jugar en solitario continuadamente, no tienen mucho éxito. Por otra parte, muchos han criticado Super Smash Bros. por obligar a los jugadores a invertir horas y horas de tiempo sólo para usar el elenco completo de personajes, así que quizás este es un mejor compromiso entre las necesidades individuales y multijugador.
En cualquier caso, PlayStation All-Stars Battle Royale bien vale la pena jugarlo si tienes uno de los dispositivos que lo acogen. Si bien no puede esquivar comparaciones con Super Smash Bros., emula ese juego de la mejor manera posible--- ambos se encuentran entre los aspectos más destacados de bibliotecas de software de sus respectivos sistemas. También, mientras que Nintendo podría haber ayudado a crear la industria del videojuego moderno, fue Sony quien ayudó a hacer que los videojuegos fueran un medio socialmente aceptado para audiencias adultas. Esto es más evidente cuando se comparan las listas de los luchadores de las respectivcas empresas, ya que el juego de Sony tiene más que un conjunto de personajes coloridos para niños.
Puntuación de GameDynamo para PlayStation All-Stars Battle Royale (PS Vita)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de PlayStation All-Stars Battle Royale contiene 4 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de PlayStation All-Stars Battle Royale »








Norteamérica: 20 Nov. 2012
Europa: 21 Nov. 2012
Australia: 22 Nov. 2012
Japón: 8 Nov. 2012 



