"Hasta el mal puede ser bueno"
Los juegos deberían ser divertidos. Este es el contrato no verbal entre el jugador y el desarrollador del juego cuando se juega un título. Es probable que, si un juego no es divertido, no vayas a jugarlo mucho. Después de varias horas con Impire, estoy más que seguro de que es un juego divertido y que disfruto jugándolo. Sin embargo, viene con algunos defectos.

En Impire, eres Baal-Abbadon, un demonio mayor que es llevado al reino de la humanidad por un torpe brujo. Por supuesto, siendo un brujo torpe, se las arregla para atraparte en lo que es básicamente el cuerpo de un diablillo. Asignándote esta diminuta forma, has sido despojado de tus poderes y estás a la entera disposición de Oscar van Fairweather. Oscar es el tipo que interpretará a un torpe villano, que se las arregla para ir de victoria en victoria aprovechando tu duro trabajo mientra se lleva todo el mérito. Esto podría haber creado un interesante poder dinámico entre Baal y Oscar; sin embargo, los personajes parecen fallar un poco. Mientras que estaba convencido de que Oscar estaba aquí para conseguir lo que creía que merecía, todas las bromas que empujan la trama eran ineficaces para mi. Hubo momentos en los que me reí por las declaraciones de Oscar, pero no es que ocurriese nada tampoco como para partirse de la risa.
Sin embargo, los personajes no son la esencia de este juego. Afortunadamente, durante el juego real, las personalidades poco bulliciosas del elenco son relativamente escasas en comparación con el tiempo dedicado a jugar. Una vez más, reitero, Impire es un juego divertido, sólo tienes que entenderlo realmente primero.

Cuando comencé a jugar Impire, estaba un poco confundido. Los fundamentos de la mecánica de juego fueron fáciles para mí: utilizar las unidades de trabajadores para las estructuras base y de esas estructuras base, construye tu calabozo hasta el final del nivel. Sin embargo, los pequeños matices se me escaparon y, debido a que no se explicaron francamente, me vi frustrado cuando las cosas no funcionaban como se esperaba. Por ejemplo, pasé mis primeras horas suponiendo que los sacerdotes curarían todas las unidades dañadas, aunque la unidad sacerdote haya recibido daño. Lo que descubrí más tarde fue que los sacerdotes sólo sanan las unidades dentro de su propio equipo, así que mi idea inicial de un equipo de cuatro hombres sacerdotes resulto en que todos mis pesos pesados muriesen durante la batalla. Afortunadamente, Impire se presta a aplicar lo que has aprendido y no me sentí especialmente penalizado cuando reinicié el juego para emplear mis nuevos conocimientos. En cambio, las cosas comenzaron a discurrir de forma más fluida y me pareció que tenía más control en mi calabozo.
(Continúa en la Página Siguiente...)
|
|
Joey Blackwell II
Follow @Mr_J_Write Ávido jugador con pasión por escribir. Espera ser una voz reconocida por escrito en el mundo algún día, sin dejar de ser adicto a los juegos. |
Nuestra galería de fotos de Impire contiene 17 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Impire »










Norteamérica: 14 Feb. 2013
Europa: 14 Feb. 2013
Australia: 14 Feb. 2013
Japón: 14 Feb. 2013 



