"Botín para llevar"
El mayor golpe para el lanzamiento de la PlayStation Vita no era su precio, la competencia de los smartphones, o incluso la economía en recesión global. No, lo que realmente causó que la Vita quedase fuera de juego fue el traslado de Monster Hunter de la PlayStation Portable a la Nintendo 3DS. Después de haber perdido su bonmbazo vende-sistemas (en su Japón natal, al menos), Sony ahora está tratando de encontrar nuevas maneras de hacer que su nueva consola de mano sea una compra lucrativa. Desafortunadamente, algunos desarrolladores han ignorado la Vita por esta razón, pero algunos desarrolladores han respondido al vacío en la biblioteca portátil de Sony tratando de hacer sus propias versiones de Monster Hunter. Ragnarok Odyssey representa un intento de sacar provecho del éxito de la serie de acción-RPG, pero por desgracia, no es una visión particularmente convincente de la fórmula familiar.

Al igual que Monster Hunter, y a diferencia de los RPGs tradicionales, no hay historia en Ragnarok Odyssey. Todo lo que hay en el juego es la adquisición de botín. Juegas con un personaje de una de las varias clases pre-establecidas (y creadas), y sales de tu ciudad para hacer misiones. Estas misiones implican matar monstruos, recoger botín, y regresar a por más botín y más misiones que te llevarán aún a más botines. Todo el juego es una interminable aventura de comprar, vender, intercambiar y hacerte a la fuerza con posesiones materiales. La poca narrativa que se encuentra en Ragnarok Odyssey se adquiere a través del multijugador, donde tus interacciones con otros jugadores online influyen en el juego.
No hay nada malo en hacer un título acción-RPG dedicado únicamente al modo de juego donde la historia es auxiliar en el mejor de los casos. Los juegos como Diablo, Torchlight, y el antes mencionado Monster Hunter desarrollaron grandes bases de fans mezclando personalización estilo RPG con el simple pero adictivo hack n' slash. El problema con Ragnarok Odyssey, sin embargo, es la falta de profundidad para el juego en sí. Las opciones para el desarrollo de los personajes y actividades de la misión son limitados, y el resultado es un juego cuya repetición puede ser demasiada para la mayoría de los jugadores.

No importa qué clase eliges en Ragnarok Odyssey, tus estadísticas y habilidades básicas siguen siendo las mismas en todas. La única manera de mejorar es a través de tu equipamiento. Si bien hay opciones de personalización del rendimiento de tu personaje, el uso de armas y armaduras mágicas y "tarjetas" para impulsar atributos y desbloquear nuevas habilidades, el comabte en última instancia funciona igual, machacando botones rápidamente. Cuando el juego se hace más difícil, hay que alternar entre pulsar los botones de protegerte y los de esquivar, así como hacer movimientos de ataque, pero no es que ofrezca un cambio sustancial.
Ragnarok Odyssey es también culpable de una monotonía abrumadora en diseño de los niveles y ritmo. Hay muchas misiones, pero todas caen en el mismo paradigma de matar monstruos para conseguir botín, y a menudo te encontrarás matando a los mismos monstruos en los mismos entornos. La repetición es una pena, ya que los valores de producción de Ragnarok Odyssey indican que se puso una gran cantidad de esfuerzo en el título. Sin embargo, el esfuerzo no entró en la jugabilidad básica, y en última instancia, el juego no va más allá de un clon útil de Monster Hunter. Si realmente necesitas tu dosis de saqueo, es una opción adecuada, pero hay muchos mejores motivos para poseer una PS Vita--aunque no llenen el particular vacío dejado por el popular RPG de acción de Capcom.
Puntuación de GameDynamo para Ragnarok Odyssey (PS Vita)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Ragnarok Odyssey contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Ragnarok Odyssey »









Norteamérica: 16 Oct. 2012
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: 2 Feb. 2012 



