"Otro paso más para los FPS en la Vita"
La Vita parece estar construida para los shooters en primera persona. Desde sus dobles sticks analógicos a las interfaces táctiles en la parte delantera y trasera, parece que el sistema estaría preparado para algunos juegos FPS únicos. Para aquellos que jugamos Unit 13, fue agradable, pero era un paso más hacia la grandeza. Call of Duty: Black Ops Declassified fue un desastre total, lo cual es una pena, así que ¿dónde nos deja eso? Con Killzone: Mercenary, la última entrada de Killzone para la PS Vita.
Killzone: Mercenary emocionará inmediatamente a los fans de la serie Killzone porque la gran noticia es que, ya que eres un mercenario, puedes luchar para los Helghast o los ISA. Eso está muy bien, y hará que los fans veteranos den la bienvenida con los brazos abiertos. Sin embargo, hay algo que falta y de lo me que me gustaría hablar antes de llegar a lo importante de este análisis. El desarrollo de la historia y pesonaje es unidimensional y genérico. Tengo que sacar el tema primero por que fue probablemente la mayor decepción, ya que la idea de poder estar entre los ISA y Helghast proporciona algo magnífico, junto con personajes que tienen profundidad… Sin embargo, cualquier oportunidad de llegar a esas marcas se pierde.

Miremos más allá, porque Killzone: Mercenary es un juego de aspecto genial. El sonido, música, y gráficos son muy acertados y definidos, y un regalo para aquellos que buscan algo potente que jugar en su Vita. A pesar de los personajes mercenarios llenos de tropos, el doblaje es decente, y los framerates funcionan bien. Los controles, sin embargo, lleva un tiempo acostumbrarse a ellos, y el doble stick analógico puede ser perjudicial para algunos jugadores. Cambiar a los controlestáctiles para el combate cuerpo a cuerpo puede ser una experiencia dividida, y te encantará o lo odiarás. Me pareció una distracción y más un truco que una necesidad. Para una consola que tiene la habilidad de ofrecer controles ajustados, es una pena que Killzone: Mercenary no tenga unos simplemente mejores. Aún así, a pesar de sus defectos de menor importancia, Killzone: Mercenary es uno de los mejores, sino el mejor, FPS para la Vita.
La jugabilidad es excelente para un FPS portátil y un juego de Killzone. Personalizar tu equipamiento antes de cada nivel es muy gratificante cuando te metes en el fragor de la batalla. También hay mucho juego que pasar aquí, ya que me llevó alrededor de seis horas completar la historia. Los mapas son muy típicos de los FPS, así que no esperes perfección en lo que se refiere a diseño creativo, pero funcionan suficientemente bien.
El multijugador es muy divertido, ya que aumentarás tu ranking y a cambio a medida que progresas conseguirás más VAN-Guards. Estos VAN-Guards te permitirán pedir ataques aéreos o drones, entre otros bots / armas para ayudarte. Los modos Deathmatch y Team Deathmatch están disponibles para jugar y vuelve el modo Warzone. Hay un montón de armas y gore manteniendo el legado y ambiente de la serie, así que o lo tomas o lo dejas. Para mantener las cosas interesantes, los estilos de juego de sigilo son bienvenidos cuando estás cansado de pegar tiros.

Uno de los elementos más impresionantes, sin embargo, fue que los enemigos en Killzone: Mercenary en realidad parecen inteligentes. Unit 13 a menudo sufría de falta de I.A., o que la I.A. era demasiado buena hasta el punto de no ser realista. Los enemigos aquí están bien equilibrados, lo suficiente para ser un reto, pero no hasta el punto de ser injustamente poco realistas.
Killzone: Mercenary agradará a los fans de la serie e impresionará a los usuarios de la Vita como un FPS realmente sólido. No recibirás una experiencia FPS con calidad PS3 (aunque está muy cerca de esa hazaña), ni verás nada completamente revolucionario, pero merece la pena echar un vistazo. Incluso esos nuevos jugadores interesados en la serie estarán encantados con lo que hay aquí.
Puntuación de GameDynamo para Killzone: Mercenary (PS Vita)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Killzone: Mercenary contiene 8 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Killzone: Mercenary »









Norteamérica: 10 Sep. 2013
Europa: 4 Sep. 2013
Australia: 2013
Japón: 5 Sep. 2013 



