"Guerreros Espeluznantes"
Si has visto a algún amigo últimamente con los dedos muy desgastados, ya sabes que ha estado machacando la guitarra como loco en el último Guitar Hero, titulado Guitar Hero: Warriors of Rock. Con esta nueva entrega no te podrías esperar menos!
Activision ha añadido esta vez un nuevo modo de juego, y es uno de los pasos más inteligentes que han dado en todos estos años que han estado creando juegos de Guitar Hero. No es que fuera tan difícil de imaginar, pero a veces las compañías prefieren adherirse a una fórmula que saben que les funciona y les proporciona ventas, en vez de arriesgarse y expandir de verdad el juego original.
En el modo Quest / Aventura (narrado por Gene Simmons de Kiss en la versión en inglés) los jugadores deberán hacerse con las 'power stars' (estrellas) para recrutar a los Guerreros del Rock y liberar al Semidiós del Rock de la bestia repugnante. Tendrás que elegir un personaje (los hay nuevos y viejos) como Johnny Napalm, Echo Tesla, Casey Lynch, Lars Ümlaüt, Judy Nails, Axel Steel, Austin Tejas, etc. y encontrar su alter-ego, el verdadero guerrero que puede ayudar a rescatar al Semidiós. Entonces será el momento de tocar varias canciones de su especialidad y acumular puntos y coleccionar estrellas; una vez que se haya convertido en un espeluzante guerrero, tendrás que tocar la canción final, que normalmente es la más difícil de todas, y por fin pasar al siguiente héroe, que también deberás convertir. Cada guerrero tiene sus propios poderes especiales que ayudan a lo largo de la aventura. Este modo de juego le da nuevos aires a un género que estaba algo estancado en su fórmula original. Disfruté mucho tocando las canciones con un propósito en mente, mientras abría los diversos logros y extras. Además, se puede jugar a este modo de forma cooperativa, compartiendo los logros con todos, aunque la partida solo se guardará en tu perfil.

- La estupenda selección de canciones te desgastará los dedos -
La selección de canciones es suprema esta vez, al menos para mi gusto. Guitar Hero 5 ya ofrecía una buena cantidad de música contemporánea, pero en este juego lo han hecho incluso mejor, incluyendo canciones de grupos actuales como The White Stripes, Foo Fighters, Linkin Park, Muse, Strung Out, The Runaways y Rammstein, y por supuesto mezclándolo con viejos favoritos como Queen, Kiss, R.E.M., Black Sabath, Aerosmith, Rush y Jane’s Addiction.
La inclusión de más canciones punk y heavy metal también distingue a Guitar Hero: Warriors of Rock, ya que este tipo de música no aparece de forma tan frecuente en juegos anteriores, debido a su complejidad y mayor nivel de dificultad. Tocar canciones de Megadeth, Pantera, Metallica, Slipknot, Slayer y Ozzy Osbourne, sin duda, te transporta a otro nivel. Con más de 90 canciones en este disco, hay algo para todo el mundo en Guitar Hero: Warriors of Rock, y eso sin mencionar las cientas de canciones disponibles como descarga a través de la Tienda Guitar Hero y las que puedes importar de juegos anteriores.
En cuanto a la forma de jugar, las cosas no han cambiado. Todavía deberás tocar la guitarra (o seguir el ritmo con la batería), siguiendo las notas de colores que se desplazan a lo largo de la pantalla, sujetando los botones de la guitarra según pasan los colores, o golpeando los diferentes tambores a tiempo.Si consigues tocar notas sin fallar, la puntuación se multiplicará, y si tocas todas las notas especiales, acumularás suficiente energía como para activar el modo Star Power; esto se hace inclinando la guitarra hacia arriba, dando al botón de Star Power o golpeando ambos platillos al mismo tiempo. Esto doblará la cantidad de puntos que puedes conseguir durante un periodo de tiempo, aumentando tus posibilidades de llegar a aquel récord que estabas intentando conseguir. Por supuesto, también puedes cantar en Warriors of Rock si prefieres demostrar tu maestría en el karaoke.
La mayor diferencia cuando juegas a Guitar Hero: Warriors of Rock es la distribución de los diferentes medidores de energía y puntuación, que son más sencillos y menos invasivos que otras veces. Los gráficos de este juego son exquisitos, aunque no tan nítidos en la Wii. Sin embargo, entre las llamativas animaciones, el diseño original de los héroes y sus guerreros, y los menús modernizados, este juego es de lo más atrayente para todos los interesados en la música y el rock-and-roll.

- Jugar con los amigos en modo Party es una de las muchas opciones multi-jugador -
Otros modos de juego de Warriors of Rock son: Quick Play+, para jugar en cualquier momento y completar a tu ritmo una gran variedad de retos; Competitive, para aquellos que quieran enfrentarse a otros 3 jugadores a nivel local o hasta 7 a través de Internet, en batallas Face-Off, Momentum, Streakers, Elimination, Rockfest o Band vs. Band; por último, esta el modo Party (Fiesta), que ya formó parte de Guitar Hero 5 y es super-divertido cuando estás en una fiesta, ya que puedes jugar libremente, sin retos o puntuaciones mínimas, y sin el riesgo de tener que repetir canciones desde el principio. Es más, la gente puede agarrar los instrumentos y tocar cuando le apetezca, o dejarlos cuando se canse; nadie lo va a notar, ya que las canciones siguen tocando.
Además, la versión de Wii tiene un modo ampliado de Roadie Battle que permitirá a los que tengan el juego de la DS divertirse mientras ayudan al bajista, batería y cantante a la vez que navegan con su personaje por la pantalla, saboteando los instrumentos de los adversarios y arreglando el suyo mismo.
Otro modo popular de Warriors of Rock es el modo Create, donde puedes crear al rockero de tus sueños (Rocker Creator), componer tus propias canciones (GH Studio), editar música existente (GH Mix) o simplemente improvisar con otros libremente (GH Jam). Podrás compartir tus canciones originales con el mundo entero a través del GH Studio, y esta vez también se han añadido ciertos aspectos enfocados a las redes sociales. Los jugadores podrán mostrar su progreso a los demás, ver cuando sus amigos están conectados y comparar sus logros a través de Facebook o Twitter. Siempre y cuando tengas la consola conectada a Internet y registres tus datos de conexión, el juego se encargará del resto, entregándote información actualizada en tiempo real.
En conclusión, Guitar Hero: Warriors of Rock es una entrega de calidad que gustará a casi todos (si no todos) los aficionados a los juegos de música. ¡Se puede incluso comprar un pack con una guitarra nueva y llamativa con carcasas intercambiables! Por supuesto, no hacen falta diez instrumentos diferentes para divertirte. Lo que hace falta es un juego que esté bien hecho e incluya una buena cantidad de tus canciones favoritas, algo que Warriors of Rock ha conseguido. Como siempre, gastarte el dinero en el siguiente Guitar Hero es tu elección, ya que las únicas novedades que ofrece son nuevas canciones y algún modo de juego mejorado. Si quieres ser la estrella de tu próxima fiesta y compartir con los amigos la última experiencia de Guitar Hero, no te puedes equivocar con Warriors of Rock, pero si sólo sueles jugar un par de veces al año y ya tienes una versión anterior, entonces tal vez sea mejor dejarlo.
Puntuación de GameDynamo para Guitar Hero: Warriors of Rock (Wii)
|
|
Maria Montoro
Follow @mmontoro Entusiasta de los videojuegos de aventuras, puzzles y multi-jugador. Escritora, editora, traductora y diseñadora gráfica que hace de todo a la vez. Ha trabajado en la industria de los juegos desde 2007, aunque es jugadora desde los años 80. Vistió con orgullo su camiseta de España cuando ganaron el Mundial de Fútbol 2010. |
Nuestra galería de fotos de Guitar Hero: Warriors of Rock contiene 6 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Guitar Hero: Warriors of Rock »










Norteamérica: 28 Sep. 2010
Europa: 24 Sep. 2010
Australia: 29 Sep. 2010
Japón: N/A 



