"En algún lugar... muy explosivo"
The Tiny Bang Story tiene un extraño lugar en los juegos móviles I estilo Spy "encuentra los objetos escondidos en la pantalla" que he jugado. De alguna manera, mepareció ser el mejor de todos. En otros sentidos, no tanto. Este juego está en una extraña posición, y te diré por qué.
Si has leídos mis últimas dos revisiones de juegos de objetos escondidos, deberías tener una idea bastante sólida de qué esperar, ya que el modo de juego es casi idéntico. Tienes la tarea de encontrar objetos colocados de forma encubierta en el paisaje, y coleccionarlo es la clave para despejar enigmas y progresar.
Al principio, es evidente que en la búsqueda de los objetos, The Tiny Bang Story está en su mejor momento. De los juegos de objetos escondidos que he encontrado, este es el más desafiante, ya que los objetos están colocados en inteligentes escondites difíciles de imaginar de primeras. Es cierto que la mayoría de ellos se encuentran a la vista, pero la manera en que pueden integrarse en el fondo pueden tenerte forzando la vista, explorando cada pulgada de la pantalla para encontrarlos. Si decides no hacer uso de la opción de pista del juego, prepárate para un desafío.

Eventualmente, la incesante búsqueda de objetos puede volverse aburrida, lo cual es algo que el juego trata de evitar con la incorporación de mini-juegos. A menudo, con el fin de encontrar un determinado objeto, hay que despejar un pequeño desafío, que puede adoptar muchas formas, que va desde un juego mini-arcade donde navegas un submarino de 8-bit en torno a objetos, a un juego donde tienes que tirar de palancas en las secuencias correctas. Son simples desafíos que probablemente no te harán perder la paciencia, pero proporcionan una diversión suficientemente placentera gracias a toda la exploración en busca de objetos.
Desafortundamente, tan divertido como puede ser, parece que estás haciéndolo todo sin ningún motivo. Lleva mucho tiempo darse cuenta de que The Tiny Bang Story está, en muchos sentidos, un poco vacío. Vacío es que el escenario está (con la excepción de algunos personajes) desprovisto de vida o sentimiento de que estás realmente involucrado. No sólo eso, el juego carece de narrativa, a pesar del uso de la palabra "historia" en el título. Hay una pequeña escena al principio que más o menos crea un conflicto que justifica la necesidad de encontrar objetos escondidos, pero ese es todo el estímulo narrativo que obtienes, y el juego te deja que trabajes a partir de ahí.
Y entonces, antes de que lo sepas, se ha terminado. Después de aproximadamente cuatro horas, alcanzas la parte final de TTBS, que es una habitación desastrosa donde puede volver a jugar los mini-juegos que te has encontrado antes. Eso es todo. Nada más te recompensará por todas las dificultades. Personalmente, no había tenido una sensación tan grande de haber perdido el tiempo como cuando llegué a la parte final de este juego. Parecía como que toda la recolección de objetos fue, en cierto modo, en vano. Me sentí totalmente desinflado. Para utilizar una referencia de Portal, el pastel era una mentira. Una pésima mentira.

Sin embargo, The Tiny Bang Story tiene sus puntos buenos, como su buen nivel de dificultad con el aspecto de los objetos escondidos. Otra parte en el cuál destaca es en el departamento de gráficos. Aunque el escenario permanece visualmente similar en todo el juego, se hace con un estilo pictóricamente agradable que se añade a la experiencia, haciendo que no sea una molestia explorar la pantalla para buscar una tubería que parece estar donde está.
Lamentablemente, como dije antes, las cosas que mencioné –la falta de un estímulo narrativo para proceder, y el final bastante insatisfactorio– también quita una notoria cantidad de diversión de la experiencia. Eso deja a TTBS en esa extraña posición que mencioné al principio, una en la que permanece precariamente entre sus méritos y sus fallos. Una verdadera pena, ya que este juego podría haberse elevado por encima de ellos y convertirse en una de las joyas de la corona de los juegos de objetos escondidos. Una verdadera pena.
Puntuación de GameDynamo para The Tiny Bang Story (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de The Tiny Bang Story contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de The Tiny Bang Story »










Norteamérica: 4 Sep. 2012
Europa: 4 Sep. 2012
Australia: 4 Sep. 2012
Japón: 4 Sep. 2012 