"Ya lo has jugado antes"
A pesar de todas las críticas que la serie Dynasty Warriors y los juegos de semejante calaña reciben, hay algo muy catártico en el hecho de arrasar absolutamente con legiones de ejércitos mientras controlas un personaje solitario. Sin ningún sentido real de estrategia que emplear, sólo eres un alma perdida con poderes increibles intentando hacerse con el mundo. Es material de fantasía y una buena razón por la que la gente juega a los videojuegos en primer lugar. ¿Dónde más se puede hacer que los miembros estallen en pedazos sangrientos gracias a algún golpes preciso? No te atreverías a enfrentarte a una absurda cantidad de oponentes bien armados y bien entrenados en la vida real, pero en Fist of the North Star: Ken's Rage 2, no hay mejor receta para el éxito.
Ken's Rage 2 proviene de un estilo de juego muy similar a los juegos de Dynasty Warriors. Enemigos reponiéndose continuamente literalmente caen del cielo dispuestos a luchar (que es tal vez no es intencionado, pero está humorísticamente a tono con la ridiculez en la que el anime y el manga se basan). Hacen todo lo posible para tratar de frenarte a medida que vas atravesando cada nivel para hacer frente a adversarios más formidables.

Un agradable cambio de ritmo de los juegos de Warriors es en realidad el "cambio de ritmo". En Ken's Rage 2, los enemigos aparecen en paquetes más numerosos, mientras que el personaje del jugador es impresionantemente veloz en control. Hay docenas de personajes jugables para poner a prueba, cada uno con diferentes técnicas de artes marciales y movimientos especiales, y por suerte, la mayoría de ellos se pueden jugar sin necesidad de descargarlos.
Para tratar de ayudar a romper la monotonía que rápidamente se puede establecer con los golpes y patadas estilososs, repartir y recibir daño te ayuda a construir ataques especiales que arrasan grandes grupos de enemigos a la vez. Sin embargo, hay poca variedad en los enemigos que enfrentas y los entornos que atraviesas.
La presentación de Ken's Rage 2 es un trágico suceso. Se ha ido una pista de voz en Inglés que el juego original lucía. Las escenas se explican de un modo similar a Bayonetta de 2010, con imágenes fijas compuestas por modelos de los personajes en el juego. Sin embargo, al menos Bayonetta tenía un trabajo de voz estelar durante estas secuencias para compensar ese contratiempo de presentación. Con una parte considerable de efectos visuales siendo sólo activos reutilizados del primer juego, es sorprendente el poco esfuerzo que se puso aparentemente en cualquier otro aspecto del juego.
Si quieres una pequeña apariencia a la estrategia, la habilidad de saltar se ha sustituido por una mecánica de esquivar. Si bien esto puede parecer un cambio atento al modo de juego, en realidad refuerza el soso diseño de niveles, relegándote a pasear por escenarios que equivalen a poco más que pasillos con diferentes texturas.

No te dejes engañar por la sugerencia del título de que se trata de una secuela. Incluyendo el "2" es en realidad un nombre inapropiado, ya que gran parte de la narrativa que aquí se presenta es sólo una buena expansión y que vuelve a narrar la trama del primer juego. Si has jugado el primer juego, bueno, habrá poca novedad para ti desde el punto de vista de la presentación. En marcado contraste con Dynasty Warriors, que tiene la capacidad de reinventarse y reimaginar cómo sus personajes son retratados, Fist of the North Star se basa en personajes y personalidades consolidadas. Hay poco margen de maniobra que revisar.
Si hay un punto brillante en esta distopía cyberpunk, está dentro del Modo Dream. En este modo puedes tomar el control de los personajes secundarios y los enemigos a través de las misiones que ofrecen una historia de fondo decente que ayuda a explicar las otras historias. Arrasar con oleadas de enemigos podría ser divertido con amigos, y Ken's Rage 2 ofrece la oportunidad de hacerlo con un modo cooperativo online si tienes la suerte de encontrar a alguien con quien jugar.
Si ya te has pasado el primer juego, verás que esta secuela no te ofrece ninguna novedad aparte del Modo Dream. Fist if the North Star: Ken's Rage 2 es la definición de un juego hecho deprisa y corriendo con la intención de atraer a los incautos seguidores del primero.
Puntuación de GameDynamo para Fist of the North Star: Ken's Rage 2 (X360)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Fist of the North Star: Ken's Rage 2 contiene 13 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Fist of the North Star: Ken's Rage 2 »









Norteamérica: 5 Feb. 2013
Europa: 8 Feb. 2013
Australia: N/A
Japón: 20 Dic. 2012 



