"Un FPS sangriento de los clásicos"
Ah, Painkiller (2004), ha pasado mucho tiempo desde que jugué. Esos sangrientos momentos, corre-y-dispara eran buenos, y eso es por lo que con gran anticipación juego Painkiller: Hell & Damnation - un remake del juego original de The Farm 51. En aquellos días yo estaba en la universidad, buscando relajarme al final de un largo día de clases, tratando de no pensar en medios-términos y con ganas de disparar al tantos monstruos mutantes como fuera posible. A pesar de que la universidad terminó hace mucho para este jugador, Painkiller: Hell & Damnation hace un trabajo muy bueno recreando aquellos días.
La historia no es totalmente exacta a la original, pero la idea es la misma: te metes en un accidente de coche y de repente tienes que salir a tiros del Purgatorio más sangriendo, gore, y lleno de enemigos que hayas visto nunca. Esto es puro FPS de la era Doom. Los jugadores son arrojados a un laberinto arena lleno de demonios extraños, y vas a necesitar mucho cortar, disparar, y salpicar sangre para llegar al final de ese nivel. Esto incluye una gran variedad de armas (la mayoría de ellas las reconocerás de Painkiller (2004), como el electrodriver y el painkiller, con la adición de la nueva arma soulcatcher, que aspira las almas de los enemigos. Coge el arma, corre, y diviértete, esa es la fórmula por la que el original fue conocido, y Painkiller: Hell & Damnation continúa usándola.

Esto es a la vez bueno y malo, porque Painkiller: Hell & Damnation hace lo que tiene que hacer y nada más. ¿Alguna vez jugaste a Hard Reset? Podrías compararlo a ese juego - rápido, lleno de acción, ??y brutal; sin embargo, al igual que Hard Reset, Painkiller: Hell & Damnation es muy, MUY corto. Al menos Hard Reset nos dió una edición extendida, así que ya veremos lo que vendrá con el DLC y futuro contenido lanzado con este título. Painkiller: Hell & Damnation no es del todo difícil de ninguna manera. Si tienes el ritmo de Doom, podrás cogerlo y pasártelo enseguida.
Como era de esperar de uno de estos shooters de la vieja escuela, vas a tener los modos Team Death-Match, captura la bandera, y los modos regulares Death Match. No hay mucho que decir acerca de estos otros modos más que los utilizarás o no. De todos modos, si no estuvieran allí, alguien se quejaría. Funcionan cómo era de esperar, y las cosas pueden ser divertidas y traer de vuelta aquellos días de Unreal, pero no hay mucho que sacar realmente aquí para que los jugadores estén online (que no sea el hecho de la campaña es muy corta).
En general, Painkiller: Hell & Damnation se ve y suena genial. Para aquellos que han jugado el original, van a ver un montón de paisajes repetidos pero re-imaginados aquí. Los escenarios clásicos de terror y los elementos gore estilo Clive Barker son evidentes. Lamentablemente, la I.A. carece de hardcore en estos mapas, aunque la mayoría de nosotros los gamers más viejos hemos tratado con peores cosas en los últimos años. Aún así, es una queja, y si vas a rehacer un juego deberías hacerlo bien, así que es extraño que la I.A. todavía parezca como que se quedó a finales de los 90s.

Todo esto hace que Painkiller: Hell & Damnation sea tanto increíble como decepcionante. Se pega a sus raíces clásicas, pone una nueva capa de pintura en todo, pero en realidad no soluciona un montón de cosas hirviendo durante ocho años en manos de los fans y recibiendo comentarios debería haber mejorado. Painkiller: Hell & Damnation fue rehecho porque era bueno y fue muy divertido, pero necesitaba algo más... sólo unos pocos empujones adicionales en el juego y el diseño para que sea un clásico como Doom, Unreal o incluso Half Life (lo sé, un tipo totalmente diferente de juego FPS, pero el mismo tipo de legado). Me hubiera gustado que la nueva versión de Painkiller: Hell & Damnation no hubiese tropezado en temas como la repetitividad, una historia corta, la I.A. confusa... y aunque sí, recrea los mismos ideales y sentimientos de otros shooters de los de correr y disparar (run-and-gun), lo hace de una manera que sólo capturará el nicho de audiencia de los aficionados a ese tipo de FPS
Así que ahí lo tenéis: si eras fan del original o te encanta el FPS run-and-gun, Painkiller: Hell & Damnation es perfecto para ti. Si no te gustan las cosas repetitivas o FPS de este estilo, entonces probablemente querrás pasar de ello. Sin embargo, a pesar de todos sus defectos, no puedo dejar de pasar un buen rato cuando me siento y corro a través de unos niveles de Painkiller: Hell & Damnation. Llámalo típica película de verano pero en videojuego... o tal vez película otoñal... pero bueno, ya sabes.
Puntuación de GameDynamo para Painkiller Hell & Damnation (PC)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Painkiller Hell & Damnation contiene 7 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Painkiller Hell & Damnation »










Norteamérica: 31 Oct. 2012
Europa: 31 Oct. 2013
Australia: N/A
Japón: N/A 


