"Rey de las carreras"
A pesar de ser una mezcla de carreras y combate, el modo de juego en Fuel Overdose no es exactamente ni como Mario Kart ni como Twisted Metal. No es tan caprichoso como el primero, y está demasiado centrado en una importante narrativa como para parecerse a este último. No, este ejemplo de caos vehicular esculpe sus propias distinciones.
Muchos juegos de carreras arcade análogos liberalmente colocan en las pistas cajas de objetos que ofrecen power-ups que afectan el juego de forma impredecible y aleatoria. Fuel Overdose tiene un enfoque más sensato, dando a cada corredor un fundamento básico de armas y habilidades.

Un toque rápido del L1 te permite cambiar entre tus principales armas. Utiliza el botón X para descargar el cargador de tu ametralladora (ataque de largo alcance), para dar rienda suelta a un poderoro aunque limitado misil buscablancos (de corto alcance), o desplegar minas de proximidad detrás de ti (ataque posterior). El botón cuadrado saca tu escudo temporalmente para ayudar a reducir los ataques.
Lo más intrigante es el gancho que te permite atravesar curvas complicadas con facilidad. Mejor aún, puedes engancharte a un oponente enfrente de ti, alterando su rumbo mientras que también te da la oportunidad de iniciar un impulso si ejecutas el movimiento correctamente. Además, cada personaje tiene niveles de habilidades exclusivas que puedes desencadenar en toda la carrera con los botones de dirección, como en los juegos de lucha. Lo que hace que el juego parezca uno de carreras hecho para estrategas es el hecho de que todos los movimientos anteriormente mencionados son limitados. Averiguar cuándo deberías utilizar la aplicación de una acción es una gran parte de la diversión en Fuel Overdose.
Siempre existe la posibilidad de que la competencia va a destruir tu coche en una explosión de fuego. Al pulsar "Select" reaparecerá tu vehículo, pero sólo después de haber perdido unos segundos preciosos. La parte más impresionante de este juego, y es un aspecto que muchos, muchos juegos de carreras malinterpretan, es el hecho de que hay una clara falta de I.A. vengativa. No te encontrarás perdiendo una carrera en el último segundo por pura mala suerte (es decir, que el juego es "desafiante" y no hace trampas). Por el contrario, la rivalidad es muy dura desde el primer momento.

Si pierdes, es debido a los errores que has cometido por no desplegar el arma ofensiva adecuada o maniobra defensiva en los momentos oportunos. Todo el mundo está en igualdad de condiciones a lo largo de la carrera. Depende del jugador ser capaz de utilizar su limitada munición y la capacidad de obtener una ventaja. Gana lo suficiente y eventualmente podrás desbloquear más vehículos y personalizaciones para ayudar a aliviar el problema. Mientras que los desarrolladores han puesto una gran cantidad de contenido en ese sentido, también deberías estar a la expectativa de algún DLC gratuito que añada diez vehículos no convencionales adicionales al redil.
(Continúa en la Página Siguiente...)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Fuel Overdose contiene 17 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Fuel Overdose »










Norteamérica: 5 Mar. 2013
Europa: 21 Dic. 2012
Australia: Q1 2013
Japón: Q1 2013 

