"Belleza en la pura destrucción"
Los propietarios de la PlayStation 3 han tenido recientemente una amplia variedad de juegos de calidad en los que gastar su dinero tan duramente conseguido, pero eso no siempre fue así. Durante los primeros años de vida de la generación actual de hardware, parecía que había una escasez de software de alto calibre. Los aficionados hardcore a las carreras de simulación, en particular, tenían que esperar años para que su serie perenne, Gran Turismo, hiciera su gran debut en alta definición. Por suerte, los aficionados de carreras arcade tenían la nueva serie MotorStorm para saciar su necesidad de desordenadas emociones en alta velocidad. La serie en evolución hace que los jugadores lleven a los diversos vehículos a través de una variedad de entornos naturales, desde cañones de tierra a divisiones costeras y tundras heladas. Ahora, en su tercera versión en la PlayStation 3 (un logro histórico en sí mismo), MotorStorm: Apocalypse de Evolution Studios ha avanzado una vez más. Pero en lugar de escenarios de vida salvaje, se lleva a los corredores más atrevidos del mundo a un escenario desolado de San Francisco sacudido por un evento apocalíptico.

De hecho, en lugar de buscar refugio y seguridad, estos corredores rápidamente participan en un evento que debe maximizar su (y tu) disfrute en busca de emociones. A medida que la selva urbana se desmorona, los rascacielos se derrumban y caen mientras presencias explosiones abundantes; el juego ahora requiere que tengas en cuenta no sólo tus inteligentes oponentes, sino también los entornos rápidamente alterados.
Como era de esperar, la acción caótica adquiere protagonismo en MotorStorm: Apocalypse. Aunque la fórmula de la serie de carreras estratégicas siempre ha sido fiable, es innegable que los entornos bellamente destructivos son la verdadera atracción aquí. Y según la ciudad se derrumba, el hardware de la PlayStation 3 se desempeña admirablemente, manejando todos y cada uno de los detalles sin dejar que la suave velocidad de fotogramas sufra. Si tienes un televisor con capacidad 3D, la acción en la pantalla es simplemente maravillosa para la vista, a medida que piezas de los edificios se rompen a tu alrededor de manera espectacular.
La marca de la serie de integrar los diferentes tipos de vehículos - camiones grandes, vehículos todo terreno, motos de cross, muscle cars, etc -, proporcionando varias rutas únicamente beneficiosas para recorrer sigue aquí. Por desgracia centrarse demasiado en la acción del escenario contrariamente afecta al enfoque en los propios vehículos. Si bien es cierto que se mantiene la jugabilidad frenética, el manejo subpar de los vehículos hace que las carreras se sientan un poco desconectadas. Con tantos obstáculos aparentemente intencionados en tu destrucción, hacer todo lo posible para evitarlos se vuelve tedioso si sólo quieres correr (Split/Second de Black Rock Studio logró equilibrar secuencias de comandos y la destrucción de carreras estratégicas magníficamente). Además, como es el caso de muchos de los juegos de carreras arcade, el A.I. que rebota abunda durante las partidas en solitario. Sin duda, te incita a la competición, pero rápidamente fluctúa entre ser demasiado fácil y demasiado difícil para tener éxito, lo cual puede ser frustrante.
El modo Festival de la campaña para un solo jugador de MotorStorm: Apocalypse ofrece una historia a través de escenas animadas (transportando cada una de las historias individuales de los tres corredores en el lapso de tres días), pero es un intento de poca profundidad para que puedas conducir a través de la devastación maravillosamente orquestada. El sistema de impulso se ha ajustado para asegurar que la estrategia adecuada resulta en velocidad implacable. Ser capaz de enfriar el motor mientras estás en el aire alienta a probar todo tipo de vehículos y a buscar los muchos caminos múltiples a través de cada circuito. Esto aumenta el valor de juego.

Afortunadamente, el multijugador alivia los problemas que vienen con la I.A. rival y los crueles entornos, y participar en el modo multijugador a nivel local de cuatro jugadores en pantalla dividida (!), es una rara ofrenda en los videojuegos de hoy en día.
Como la ubicación de la serie ha cambiado de lo natural a lo artificial, también el juego lo ha hecho. Un fuerte aumento de la acción basada en la localización afecta al estilo y mecánicas frenéticas típicas de la serie. Aunque le faltan unos retoques, MotorStorm: Apocalypse ofrece un impresionante juego de carreras arcade con acción comparable con un éxito de taquilla del verano.
Puntuación de GameDynamo para MotorStorm Apocalypse (PS3)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de MotorStorm Apocalypse contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de MotorStorm Apocalypse »










Norteamérica: 3 May 2011
Europa: 16 Mar. 2011
Australia: 17 Mar. 2011
Japón: N/A 



