"Peleas de Borratajos"
No soy viejo (no todavía). No estaba ahí en los días de gloria de los juegos arcade, esos donde el objetivo era simple: dispara a todo, no te mueras. Nunca he jugado las versiones originales de Space Invaders o Asteroids o de sus contemporáneos, pero sé del encanto de estar solo y tener la tarea de eliminar números cada vez mayores a medida que caen sobre mí sin piedad. Scribble Hero tiene ese encanto de la vieja escuela, pero con características modernas mezcladas, para bien y para mal.
Cogiendo el simple objetivo mencionado anteriormente y añadiéndole una estética que parece una mezcla de Invader Zim y Doodle Jump, Scribble Hero pone a tu protagonista de dibujos animados sobre un fondo de bloc de dibujo y te da la tarea de mantenerle con vida a través de múltiples oleadas de enemigos garabato. Para ello, le arrastras alrededor ya que su arma se dispara automáticamente. El truco aquí es que él siempre está disparando hacia el centro de la pantalla, lo que significa que dispara a la derecha cuando está en el lado izquierdo de la pantalla y viceversa.

En la ejecución, el modo de juego es bastante simple. ¿Qué es más básico en la lógica de los jugadores que disparar a los malos, después de todo? Decir que Scribble Hero no hace nada más, sin embargo, sería un error. Fuera de las adiciones más habituales como las armas, objetos y power-ups, el juego también se ocupa de la muerte de una manera práctica (de acuerdo, escribir eso se sentía raro). Cada vez que mueres, y eso es algo que sucede a menudo, el juego va a volver unos segundos antes de que estiraras la pata. El lado positivo de tener que repetir el mismo tramo de juego otra vez es que un fantasma de tu último viaje (dos si te mueres dos veces en una sucesión rápida) te ayudará durante un tiempo limitado para abrir huecos en las oleadas de enemigos, y cuando finalmente desaparecen, dejan tras de sí una lápida que puede afectar a los enemigos de varias maneras.
Los enemigos, hablando de eso, son uno de los aspectos más destacados de Scribble Hero, ya que son lo suficientemente variados para mantener las cosas frescas a través de los 50 niveles del juego. En una de las últimas etapas, te encontrarás con pequeñas criaturas que se mueven en grandes cantidades, robots que fastidian a tu personaje, ovnis y tanques que disparan proyectiles, y muñecos de nieve que lanzan bolas de nieve que reducen tu velocidad. Añade a esto los jefes que aparecen cada cinco niveles y hay una variedad saludable en los garabatos villanos para que puedas disparar.
La otra parte enorme de Scribble Hero es la gran cantidad de cosas que puedes llevar a la batalla. Aparte de las múltiples armas de fuego, que se pueden cambiar sobre la marcha, puedes hacer uso de artículos de usar y tirar que parecen de papel. Estos incluyen un taladro que hace, bueno, agujeros para que los enemigos caigan, una mancha de color blanco que funciona como una granada, y una línea roja que significa muerte a todo lo que la toca. Además, tienes compinches (como un perro robot escupe-engranajes y un zombie come-balas) que te ayudarán temporalmente, y varias tumbas para tus fantasmas que pueden freir enemigos, ponlas en el suelo, o conviértelas en monedas.

Todo lo anterior, sin embargo, sólo se puede lograr mediante la recogida de monedas ganadas de los enemigos caídos, y es aquí donde sentí algo un poco malicioso en el diseño de Scribble Hero. Alrededor de la mitad del camino, la dificultad aumenta de forma notoria, hasta el punto de que a menudo eres bombardeado por todas partes por enemigos. Llega al punto de que es prácticamente imposible pasarte un nivel sin comprar artículos o mejoras para tus armas (eso, o que soy malísimo en Scribble Hero, pero dudo que sea el caso). Mientras que puedes ganar el dinero que necesitas jugando y la recolectando monedas, no pude dejar de pensar que el juego estaba sugiriendo sutilmente que aprovechara los paquetes de monedas a los que podía tener acceso a través de las compras en la aplicación, para evitar el dolor de cabeza de tener que jugar y jugar para ganarse esas monedas de otra manera.
Ya sea que fuera la elección de un diseño deliberada o simplemente que yo estaba asumiendo lo peor, no puedo decirlo con demasiada certeza. Sin embargo, para aquellos que buscan un juego de disparos divertido estilo arcade para su iOS no pueden hacerlo mucho mejor que Scribble Hero. Más allá del simple objetivo, el juego ofrece a los jugadores controles estrictos, gran diversidad de enemigos, un montón de objetos y armas, y un buen sentido del desafío. Si un sencillo mata-tiempo que se puede disfrutar en pequeñas ráfagas es para lo que estás de humor, entonces la satisfacción de disparar monstruos garabato es algo que tal vez no querrás perderte.
Puntuación de GameDynamo para Scribble Hero (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Scribble Hero contiene 5 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Scribble Hero »










Norteamérica: 13 Dic. 2012
Europa: 13 Dic. 2012
Australia: 13 Dic. 2012
Japón: 13 Dic. 2012 

