"Paseo por el barro"
MUD – FIM Motocross World Championship es la definición de "común y corriente". Un juego de motocross que lleva a los jugadores por todo el mundo para competir en diferentes eventos, la experiencia que tuve con el título fue bastante decepcionante.
MUD es un título muy arcade que básicamente intenta añadir valor de rejugabilidad haciendo que el jugador gane puntos para desbloquear casi todo. El modo principal, evento, permite a los jugadores controlar hasta cuatro "Héroes" (pilotos), que se pueden subir de nivel y conseguirles diferentes equipamientos que cambian las estadísticas de las carreras. Hay cuatro tipos diferentes de eventos disponibles en este modo: Race, Head to Head, Checkpoint y Trick.

Aparte de simplemente dejarte pisar el acelerador a fondo, MUD - FIM Motocross tiene un sistema de impulso versátil, con varias maneras de conseguir un impulso. Algunas de ellas tienen sentido, tales como soltar el freno justo después de que la puerta se abra, pero algunos de ellos parecen injustos, como el bonus que se otorga en una puerta que está muy cerca de la línea de salida. En cada pista hay colinas desde donde puedes saltar, momento en el que el juego te dirá que pulses el botón "A" para acelerar, lo que hace que te inclines sobre la moto en el aire. Por último, tu personaje puede beber bebidas energéticas de marca para obtener un aumento de rendimiento que actúa como un turbo/nitro lo haría en otros juegos.
El juego no es muy divertido, por desgracia. La experiencia se siente muy limitada, y ni siquiera el juego confía plenamente en sus sistemas de juego si la opción de desactivar la capacidad de acelerar está disponible. Los coches no tienen ningún peso ni sensación, por lo que las carreras resultan sosas. Incluso las cosas que se pueden dar por sentadas, como la vibración del mando no están aquí, en la forma en que debería.
Se abusa muy fácilmente del sistema de puntos que se utiliza en el modo de evento con el fin de ganar puntos para desbloquear eventos y objetos que a su vez generan muchos puntos, y si el sistema estaba destinado a ser así, entonces ¿por qué forzar al jugador a desbloquear todo en primer lugar? El modo de evento literalmente comienza con un piloto de cuatro, y uno cuyas estadísticas comienzan en 1 de 10, teniéndose que comprar más puntos a través de puntos adicionales. El modo evento no logra encontrar un equilibrio entre ser justo y ofrecer un reto; una vez obtendrás 0 créditos por un evento, y otra vez obtendrás un montón de puntos de un evento que se puede jugar por jugar para desbloquear los eventos posteriores fácilmente. Incluso cuando se hace esto, la mayoría de las veces el juego hace que parezca que fracasaste en un evento porque no llegaste en primer lugar.

Los gráficos aquí sin duda parecen provenir de un pequeño presupuesto, asemejándose a algo que no estaría fuera de lugar hace 10 años. Todas las pistas parecen ser oscuras, incluso las desarrolladas durante el día, y ninguna de ellas tiene una sensación única. De hecho, ni siquiera podía decir cuando estaba completando una carrera o una vuelta hasta que aparecía la pantalla de resultados.
Los entornos están llenos de árboles solitarios, y para un juego llamado MUD, no hay ningún efecto de barro que ver. El terreno no se siente como una superficie única, sólo un camino marrón lleno de baches. Las físicas también parecen erróneas. A menudo chocar contra otro piloto no va a tirarte de la moto, sino simplemete que es como tocar una pared que hará que tu motorista se agite tanto como el piloto de Trials HD.
Para un juego con tres modos discutiblemente completos MUD - FIM Motocross World Championship se siente muy limitado. Después de jugar el modo carrera, los modos Campeonato y los modos online, con todo lo que me puedo marchar pensando es en lo desigual e insuficiente que todo parecía cuando estaba en una carrera, desde la conducción hasta los caminos y los gráficos. Este título hace honor al nombre de MUD, pero por razones equivocadas.
Puntuación de GameDynamo para MUD – FIM Motocross World Championship (X360)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de MUD – FIM Motocross World Championship contiene 8 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de MUD – FIM Motocross World Championship »







Norteamérica: 26 Feb. 2013
Europa: 27 Apr. 2012
Australia: N/A
Japón: N/A 



