"De camino al banco"
A primera vista, Final Fantasy All The Bravest podría ser un excelente juego. Gran parte de la obra de Square Enix es particularmente rica en nostalgia y fans de toda la vida, por lo que un juego de Final Fantasy que prometió resucitar la apariencia, sensación y jugabilidad de los juegos más queridos de los años 90 tiene un mercado objetivo rico. Además, la premisa tiene un increíble potencial: enormes enjambres de los más queridos (¿odiados?) monstruos de Final Fantasy y jefes están atacando varios lugares y periodos de tiempo en el universo en números no vistos hasta ahora. Tu equipo de aventureros es correspondientemente masivo con el fin de enfrentarse a ellos, llevando al equipo hasta un máximo de 32 miembros que pueden combatir en la batalla a la vez. El potencial de estas batallas masivas y complejas parece, a primera vista, positivamente glorioso.

En el momento que una batalla comienza, sin embargo, y la mecánica de juego se revela; toda esa esperanza y nostalgia se deshace en traición. Tocas a un miembro del equipo con el fin de conseguir que ataque; atacan. Esa es la suma y totalidad de tu capacidad de controlar la interacción. En Final Fantaasy All The Bravest no se puede seleccionar qué monstruo atacar, y cada miembro del equipo sólo tiene una habilidad de ataque. Desbloquearás varias armas y clases a medida que juegas, pero cada clase tiene solamente un solo ataque, y cada arma no es más que un simple impulso del daño. Es, literalmente, un juego basado en la nostalgia RTS donde se han destripado todos los elementos estratégicos.
Si el juego fuese simplemente uno juego de batallas simplificado con la apariencia de un juego clásico Final Fantasy, sería decepcionante pero en última instancia inofensivo. Lo que hace a este juego puramente repugnante es el hecho de que está completamente diseñado para hacer que el jugador pague dinero cada dos por tres. Todos los personajes de tu equipo, por ejemplo, son ejemplos aleatorios de su clase, pero si deseas sustituir un personaje de la serie, puedes hacer esa compra por $0,99.
Por supuesto, en realidad no puedes seleccionar si agragas a Cloud o Squall a tu equipo; te dan un personaje completamente al azar. Si no recibiste el sprite que esperabas, tienes que reunir el dinero otra vez. Tus luchadores mueren fácilmente y lleva tres minutos de tiempo real regenerarlos - a menos que, por supuesto, desees acelerar el proceso pagando. Si te cansas de un número limitado de lugares para las gigantescas luchas, puedes comprar nuevos mundos para jugar, por una escandalosa suma de $3.99 cada uno. Considerando que Final Fantasy All The Bravest ni siquiera es un juego gratuito, con un precio medio de $3.99, este intento descarado para conseguir que el jugador haga tantas compras como sea posible es francamente ofensivo.

Lo que hace que todo esto sea posiblemente más indignante es que el juego es fácilmente solucionable. Eliminando los excesos más gratuitos de las compras en la aplicación y poniendo un poco más de esfuerzo en la estructura de combate, el juego debería haber sido un verdadero placer. En su forma actual, Final Fantasy All The Bravest en su forma actual es mucho más hábil alejando que sirviendo a la nostálgica audiencia que adora Final Fantasy a los que va dirigido.
Puntuación de GameDynamo para Final Fantasy All The Bravest (Mobile)
|
|
Natalie Zed
Follow @NatalieZed Natalie Zina Walschots es una escritora de canciones, poeta y editora con sede en Toronto, Ontario. Escribe sobre cómics, videojuegos, deportes de combate, el sadomasoquismo, el feminismo y la música difícil para una serie de publicaciones, tanto impresas como online, y actualmente es Jefe de Redacción de Canada Arts Connect, así como Editora de Reseñas de This Magazine. También tiene libros publicados - DOOM: Love Poems For Supervillains y Thumbscrews, que ganó un premio Robert Kroetsch. |
Nuestra galería de fotos de Final Fantasy All The Bravest contiene 5 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Final Fantasy All The Bravest »










Norteamérica: 17 Ene. 2013
Europa: 17 Ene. 2013
Australia: 17 Ene. 2013
Japón: 17 Ene. 2013 



