"Una oportunidad mal aprovechada"
Quería que me gustara The Walking Dead: Survival Instinct. De verdad, que sí. Me encantan los cómics, y a pesar de todo lo que se ha hecho mal en la serie, soy un gran fan de ella también. No sólo eso, ya habíamos recibido un juego positivamente fantástico ambientado en el mundo de TWD (¡gracias, Telltale!). ¿Eran dos buenos juegos mucho pedir? Al parecer, sí.

Como muchos de vosotros, la atracción de jugar como Daryl Dixon - la promesa de hacerte a la idea de su historia y la de su hermano Merle - era tentadora. Es un favorito de los fans de la serie de AMC, después de todo y una de las pocas cosas que realmente lo diferencia de los cómics. Lamentablemente, aquellos de vosotros que esperábais que Daryl hiciese de las suyas en Survival Instinct váis a estar muy decepcionados; tanto el personaje como la serie merecían algo mejor que esto.
Lo que más me molesta sobre The Walking Dead: Survival Instinct no es que sea un juego terrible. La verdad es que podría haber vivido con eso - la tradición de que los juegos con licencia sean pura basura es una que ha estado con nosotros desde que los juegos se hicieron un hobby. No, lo que me molesta es que, mientras jugaba, vi su potencial; podría haber sido mucho más.
Lo creas o no, Terminal Reality tuvo una serie de excelentes ideas. Conceptualmente, Survival Instinct es bastante brillante. En la ejecución es donde todo se cae a pedazos. A decir verdad, casi parece que el juego está incompleto, como si Activision lo hubiera apresurado antes de que el desarrollador pudiera ampliar cualquiera de sus ideas. Vamos a echar un vistazo a lo que podría haber hecho bien:
En primer lugar, este juego es, en su esencia, una cuestión de supervivencia. Aunque puedes acabar con uno o dos caminantes por tu cuenta, una vez que tratas de luchar más que eso, las cosas se derrumban con bastante facilidad. Para sobrevivir, tienes que jugar de manera inteligente. Tienes que pensar en cuántos muertos vivientes hay, dónde están situados y cómo puedes hacerles frente mejor. Para ello, puedes utilizar diferentes elementos para alejar su atención de ti, y después realizarás un asesinato de muerte instantánea apareciendo furtivamente por detrás. Hasta aquí todo bien, ¿verdad?
Desafortunadamente, estos zombies de Survival Instinct son idiotas - realmente idiotas - hasta para ser zombies. Hubo varios puntos en los que deberían, con todo derecho, haberme detectado, pero el caminante simplemente permanecía en su sitio, mirando con fascinación a una pared cercana. También son muy comunes los problemas a la hora de encontrar tu camino entre la horda que se avecina. Si un zombie está enfrente de ti y bloqueando una puerta, los otros correrán para ponerse detrás de él, tratando desesperadamente de romper la física y atravesar materia sólida para hacerse con tu jugosa carne.

El combate también es algo patético. Siempre y cuando sólo te estés enfrentando a uno o dos zombies, ni siquiera necesitas huir de ellos; puedes simplemente quedarte en tu sitio y acuchillarles. Lo mismo pasa incluso si te quedas rodeado: te agarrará uno a la vez y mientras luchas tendrás la oportunidad de apuñalar a cada uno en la cara antes de que te muerda. Esto recae en última instancia en una larga cadena de acciones que consiste en lucha, puñalada, lucha, puñalada, lucha, puñalada, sólo interrumpido ocasionalmente cuando te matan. Todo este proceso rápidamente da paso al aburrimiento, con una buena dosis de frustración.
El sigilo también juega un papel importante en el juego, aunque, como la mayoría de las otras mecánicas, está mal realizada. La mayoría de los elementos de distracción se basan o en el sonido o la luz, mientras que ciertas armas - como el rifle - hacen mucho ruido. A pesar de ser una muerte garantizada para un caminante, también está garantizado que atraerán a toda una horda hacia ti. Añádelo además una buena capa de estrategia en cuanto a qué armas puedes usar en cada situación, incluso aunque no haya realmente ninguna razón para utilizar cualquier otro arma una vez que consigues la ballesta de Daryl.
(Continúa en la Página Siguiente...)
|
|
Nicholas Greene
Follow @Tech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
Nuestra galería de fotos de The Walking Dead: Survival Instinct contiene 12 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de The Walking Dead: Survival Instinct »










Norteamérica: 26 Mar. 2013
Europa: 29 Mar. 2013
Australia: 2013
Japón: 2013 



