"Intercambio equivalente"
Desarrollado por Starbreeze Studios, Brothers - A Tale of Two Sons es una rápida salida de las propiedades más conocidas y bien recibidas de la compañía como las adaptaciones en videojuego de The Chronicles of Riddick. En lugar acción de éxito y escenarios con mucho guión, este juego ofrece una aventura con un ritmo intencionado y una narrativa íntima y emocional.
El título puede parecer muy genérico y más largo de lo que necesita ser (¿porqué aclarar que los hermanos son también un par de hijos?), pero jugar el título muestra que, aunque este énfasis no es necesario, demuestra que ningún aspecto familiar es más importante que el otro. El título está directa y crucialmente ligado a cómo los personajes principales se relacionan entre sí frente a sus entornos increíblemente adversos.

Nunca te olvidas de que estás controlando dos personajes. De hecho, muchos NPCs reaccionan de manera diferente dependiendo de con qué hermano te acercas, y en ciertos casos, solamente puedes recoger información utilizando uno de los dos. La última parte del título introduce un importante trasfondo emocional. Son chicos jóvenes, después de todo, los que están con pérdidas extraordinarias, y esa inocente perspectiva es lo que hace que este juego brille.
Naturalmente, ya que sus mentes no están completamente desarrolladas – en cambio, son mucho más imaginativos – el medio de los videojuegos es perfecto para capturar y permitir al jugador experimentas como la psique de estos chicos se enfrenta a situaciones inquietantes y a una responsabilidad inimaginablemente importante.
El juego comienza con el más joven de los dos arrodillándose en la tumba de su madre mientras que inquietantes recuerdos de cómo murió– especialmente de que estaba allí pero que fue incapaz de salvarla – pasan por su mente. A pesar de ese contexto preocupante, el sufrimiento no abandona a esta joven pareja. Resulta que su padre está gravemente enfermo y la única cura para su enfermedad en particular son las aguas curativas del mítico Árbol de la Vida. El no tener la intención de perder a sus dos padres les pone en su viaje personal.
Tendrás que tener en cuenta los controles. Ya que es una historia de dos personajes distintos – cada uno con diferentes personalidades, habilidades, y debilidades del personaje – cada hermano es controlado por una determinada parte del mando, con un stick analógico y un botón asignado exclusivamente a cada uno. Es un juego cooperativo diseñado para ser controlado por un solo jugador. Lleva un tiempo acostumbrarse ya que hacer el seguimiento de las acciones y movimientos de cada hermano puede ser un poco confuso. Sin embargo, en lugar de ser engorroso, los controles en realidad crean un modo de juego fresco en cuánto a resolver puzzles, explorar, e interactuar generalmente con este variado mundo.
La mayoría de juegos hoy en día ofrecen misiones en las que algunos NPCs aleatorios hacen una extraña petición sin consecuencias. Si la completas, la situación es decididamente gana-gana con ambas partes consiguiendo precisamente lo que querían. Efectivamente, en A Tale of Two Sons, la pareja se encuentra con personas que necesitan ayuda. Sin embargo, estos no son los típicos "recoge X cantidad de objetos para recibir Y premio." La gente que ayudas están en situaciones terriblemente angustiosas, tratando con temas fuertes como la muerte, el suicidio, el encarcelamiento, y el sacrificio.

Es un recordatorio constante y brillantemente presentado de que, incluso con todo con lo que lidian los personajes principales, el mundo no se centra en ellos y su viaje. Ciertamente no se detiene por ellos. Es un aspecto narrativo a menudo olvidado en las historias modernas. Lo que lo hace tan escalofriante es que, incluso si estás ayudando con éxito a alguien, el resultado final no siempre es de color de rosa. Un tema subyacente importante es que, con el fin de conseguir una cosa, algo más debe perderse en el proceso.
Una de las grandes cualidades de los videojuegos es que proporcionan salidas para que las audiencias experimenten y exploren mundos fantásticos y participen en aventuras increíbles. Como era de esperar, este juego contiene criaturas místicas, hermosa arquitectura de otro mundo, y unas impresionantes vistas que contradicen su atmósfera sombría. Sin embargo, haciendo que los jugadores se pregunten si vale la pena o no terminar ciertos aspectos del viaje es lo que hace que Brothers - A Tale of Two Sons sea tan excepcional.
Puntuación de GameDynamo para Brothers – A Tale of Two Sons (PC)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Brothers – A Tale of Two Sons contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Brothers – A Tale of Two Sons »










Norteamérica: 3 Sep. 2013
Europa: 3 Sep. 2013
Australia: 3 Sep. 2013
Japón: 3 Sep. 2013 



