"Acción frenética y poco más"
Bodycount es un shooter publicado por Codemasters y es el flojo sucesor espiritual para Criterion's Black de EA. Bodycount ies un FPS con una historia muy ligera y está diseñado para ser más arcadey y de acción trepidante. Bodycount se siente como un retroceso a los juegos FPS de los años 90, donde la historia era sólo un párrafo en el folleto de instrucciones. Es tu trabajo como parte de "Network" poner fin a una guerra civil en un país de África occidental.
Bodycount se juega de manera similar a otros juegos FPS, pero tiene algunas cosas que hacen el juego un poco diferente. El pad direccional en el mando permite al jugador elegir habilidades tales como la invulnerabilidad a las balas, una vez que obtienen el suficiente "Intel" de los enemigos para llenar la barra. Cuando se apunta por la mira de un arma, el jugador puede elegir a apretar el gatillo hasta el final y pulsar una dirección del joystick izquierdo para mirar al otro lado de la pared, o apretarlo hasta la mitad para moverte al tiempo que apuntas. Por último, la diferencia más notable es que los enemigos sueltan todo lo que necesite el jugador cuando está muerto o dañado, en forma de iconos - rojo para munición y azul para Intel.

- La puntuación es una parte importante de este shooter de estilo arcade -
Esta mecánica de objetivo lo convierte en un juego diferente, pero también pone de manifiesto los fallos en el juego básico. El sistema de objetivo va en contra de las costumbres de casi todos los otros shooter en primera persona de la última década. Con el ritmo rápido de los niveles del juego, no hay tiempo para pararse y mirar alrededor de una esquina, y el uso de los controles analógicos para diferentes objetivos simplemente no funciona. Tuve que dejar mi manera de encontrar una situación en la que asomarse sería adecuado, y si me movía el Thumbpad abajo, el personaje se agacharía. Esto llevó a una gran frustración en los tiroteos. Los controles de esta función no pueden ser personalizados, por lo que es algo a lo que el jugador se ve obligado a adaptarse.
Bodycount juega muy parecido a cualquier otro shooter cuando estás en niveles concretos, y el único momento en el que pensarás dos veces lo que has hecho es cuando realmente completas un nivel. Al final de cada nivel, el jugador recibe una calificación basada en el número de muertes especiales que hicieron en un nivel. Estas muertes son cosas especiales, como acercarte sigilosamente a un enemigo, disparar a alguien en la cabeza, o simplemente matar a alguien cuando está bajo de salud. Esto sería interesante de tener, pero los niveles son demasiado rápidos con un montón de enemigos que vienen al jugador para encima hacer algún disparo metódico, y la clasificación parece un poco demasiado dura. Cuando pensaba que lo estaba haciendo muy bien, el juego me dijo que tenía una C, incluso en modo fácil. Sería mejor mostrar estos objetivos antes de que el nivel comience.
Es muy difícil estar al tanto de la calificación cuando estás dentro de los niveles. Para un juego que pone énfasis en la puntuación, muchos de los niveles de Bodycount te apresuran para avanzar y no permiten que te tomes tu tiempo. Hubo un par de veces que los enemigos aparecían justo detrás de mí en salas ¡que acababa de despejar! La mayor parte de los objetivos en el juego simplemente implican moverse del punto A al B, concentrarse en un punto y matar a alguien. Con enemigos que aparecen constantemente y las metas siendo tan monótonas, es difícil que quieras estar por ahí y matar a alguien que no sea el tipo que tienes delante.
Los gráficos y el sonido simplemente completan el trabajo. Los gráficos cumplen con la media en el mejor de los casos, viéndose geniales cuando estás en los niveles al estilo Tron, pero volviéndose apagados cuando se juega en los niveles inspirados en el mundo real basados en Africa y Asia.

- Un FPS sencillo que apenas satisface a los fans del género -
El diseño de sonido deja mucho que desear. La "canción" del primer nivel no existe, sólo hay un puñado de disparos colocados al azar y un par de comentarios para que parezca una guerra. Me di cuenta de esto cuando despejé una habitación de enemigos y aún había efectos ambientales de guerra sonando.
En general, Bodycount tiene algunas ideas y conceptos interesantes, pero esas ideas se han implementado en un juego FPS muy normal que no permite al jugador explorar mucho.
Puntuación de GameDynamo para Bodycount (PS3)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Bodycount contiene 8 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Bodycount »










Norteamérica: 30 Ago. 2011
Europa: 30 Ago. 2011
Australia: N/A
Japón: N/A 



