"Por la Barba de Zeus"
Cambiando la percepción tradicional de los trolls como maliciosas bestias sin cerebro y los vikingos como alegres héroes violentos, Trolls vs. Vikings retrata a los primeros como gente pacífica y positiva y a los segundos como invasores codiciosos. Estos vikingos nada más persiguen el oro, y el pueblo de los Trolls está a punto de ser demolido por su avaricia. Al final, los irresistiblemente graciosos Trolls deben unir sus talentos para defender su tierra. Se trata de un juego de defensa de torres en la línea de los populares juegos de Plants vs. Zombies. Los trolls deben defender a su tranquilo pueblo de las oleadas de vikingos saqueadores que avanzan. Se distinguen perfectamente sus influencias, hasta el punto de ser un derivado de PvZ, confiando en el nuevo diseño e ingenio de los personajes, así como la economía simplificada del juego para diferenciarse del resto, y aunque tengan éxito con estas dos estrategias, no es lo suficiente como para apartar al juego de la sombra de Plants vs. Zombies.
El diseño de los personajes, así como la variedad de los enemigos atacantes y los defensores es el punto fuerte del juego. Aunque hay algunos defensores troll más sencillos, que tiran proyectiles de todo tipo (desde piedras hasta fuego) a los Vikingos invasores, otros pegan a los Vikingos hasta que besan el suelo. Algunos son capaces de moverse por el tablero, dirigidos por los gestos de los jugadores en la pantalla táctil. Los diferentes poderes de los dioses (todos inspirados en el panteón nórdico) también proporcionan una serie de ataques y defensas potentes. Algunos personajes son una fuente de rocas lunares, como los mineros y otros trolles excavadores, y estos son los que proporcionan una de las monedas del juego, permitiéndote colocar nuevos y más potentes defensores en juego. El Oro se puede adquirir matando Vikingos invasores, y ambas monedas también se pueden comprar en la tienda del juego.
La forma en que Trolls vs. Vikings implementa el modelo free-to-play es algo restrictiva y frustrante. Hay algunos tipos de defensores, así como poderes, que están solamente disponibles a través de compra. A medida que sube la dificultad, algunos niveles se tienen que volver a repetir en versiones más y más difíciles para progresar, con lo cual avanzar se convierte en algo casi imposible. Los recursos, abundantes en los niveles más fáciles, se reducen, obligando al jugador a confiar en los poderes de los dioses, que son excesivamente caros y necesitas gran cantidad de oro para comprarlos y poder usarlos. Por supuesto, todo esto está diseñado para incitar al jugador a que haga compras en el juego, lo cual es difícil de tragar.
Los fanáticos de los juegos de defensa de torres que estén buscando un escenario nuevo, sabrán apreciar el diseño.de Trolls vs. Vikings. Los poderes de los dioses en particular son muy divertidos de utilizar — atacar a los Vikingos es increíblemente gratificante — pero el estilo de juego tan parecido a otros y la insistencia en comprar hunden el juego. No está mal como distracción, pero no logra innovar el género como muchos jugadores podrían esperar.
Puntuación de GameDynamo para Trolls Vs. Vikings (Mobile)
|
|
Natalie Zed
Follow @NatalieZed Natalie Zina Walschots es una escritora de canciones, poeta y editora con sede en Toronto, Ontario. Escribe sobre cómics, videojuegos, deportes de combate, el sadomasoquismo, el feminismo y la música difícil para una serie de publicaciones, tanto impresas como online, y actualmente es Jefe de Redacción de Canada Arts Connect, así como Editora de Reseñas de This Magazine. También tiene libros publicados - DOOM: Love Poems For Supervillains y Thumbscrews, que ganó un premio Robert Kroetsch. |
Nuestra galería de fotos de Trolls Vs. Vikings contiene 36 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Trolls Vs. Vikings »










Norteamérica: 26 Feb. 2014
Europa: 26 Feb. 2014
Australia: 26 Feb. 2014
Japón: 26 Feb. 2014 


