"Dando vueltas"
Hay una buena probabilidad de que si estás leyendo este análisis, ya sepas lo que es Beyblade. Si no es así, te haré una síntesis. Los juguetes y el programa Beyblade tratan básicamente sobre batallas con peonzas. Claro que son un poco más elegantes que las típicas peonzas -- las modificas para intentar crear la Beyblade más poderosa (así es como se llaman las peonzas), y, bueno, eso es todo. Beyblade Evolution coge la línea de juguetes de peonzas y la recrea en glorioso 3D, tratando que el anime cobre vida para los fans de la serie. Supongo que también debería mencionar, que la serie ha estado sin emitirse durante 10 años pero eso no evita que los fans vuelvan a por más.
Beyblade Evolution te pone en la piel de un ‘blader' que trata de dejar su huella en el mundo. Lo aspectos básicos aquí, son que construirás una Beyblade y luchas con otros, e ir aumentando el rango y experiencia. Eso es más o menos la base de todo. Después de construir tu Beyblade y seleccionar cuál quieres usar, direccionas la 3DS hacia ti para empezar. Luego, te sentarás viendo como rueda mientras ‘lucha' con tus oponentes.

Todo esto está muy bien, pero en realidad no evoluciona mucho más allá de eso. Hay un montón de manera de modificar tu Beyblade, y parece que hay algo de estrategia, pero muchas veces también parece estar a medias. La mayor parte de mi experiencia con la serie Beyblade viene de jugar con mis primos, y ver la serie en televisión con ellos. Beyblade Evolution es difícil de vender a gente como yo. Al principio, antes de jugar, no sabía nada del juego, pero pensé que quizás estaría animado con una historia decente y trama mientras se entremezcla con intensas batallas. Digamos, que pensé que habría muhco más en juego. El juego completo (y supongo que debería haberlo esperado) parece más como si jugaras un CCG. Tratas de coger los power-ups adecuados que destruirán a tus oponentes y la mayor parte del tiempo, cruzas los dedos, y esperas haber elegido los correctos.
Seamos realistas, muy poca gente que no sea fan de Beyblade van a coger este título, y si sigues siendo fan después de tantos años, o compras Beyblades para luchar con tus amigos, entonces no puede ser mucho mejor que Beyblade Evolution. Todo en este juego está diseñado para los fans. Aún así, puede ser un juego muy repetitivo porque han añadido muy poco aparte de batallas Beyblade. Las únicas adiciones son los modos multijugador local (para conectarte con fans de Beyblade de lejos) y eso es todo. Han hecho pocos esfuerzos para hacer que el juego sea mejor, o sea más merecedor de tu dinero.

Supongo que es difícil esperar mucho de un juego basado en una serie de dibujos que se creó básicamente para vender juguetes. Aún así, jugar a Beyblade en la vida real es muy divertido, y no hay razón para que saliera un juego más decente, amplio y reflexivo.
Si no te has dado cuenta ya, Beyblade Evolution es un juego realmente construido para los fans incondicionales. Incluso aquellos que puedan querer recrear sus días pasados jugando a la Beyblade pueden simplemente pasar el juego por alto y quizás sacar sus viejas peonzas, juntar a un par de amigos y volver a vivir esas memorias en el mundo real.
Puntuación de GameDynamo para BEYBLADE: Evolution (3DS)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de BEYBLADE: Evolution contiene 14 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de BEYBLADE: Evolution »










Norteamérica: 22 Oct. 2013
Europa: 4 Oct. 2013
Australia: N/A
Japón: 26 Sep. 2013 
