"Lo mismo de siempre"
Bueno, es ese momento otra vez. El próximo juego de baloncesto anual está aquí y es y es la cruz de la serie en las consolas de actual generación. Normalmente, un juego que sale en esta parte de la vida de una consola estaría bien elaborado, sería innovador y...bueno, significativamente diferente del juego del año pasado. Desafortunadamente, NBA 2K14 es el mismo juego con algunos trucos nuevos y un montón de malos trucos también.
He destacado personalmente una y otra vez que los gráficos no crean una experiencia de juego. Sin embargo, la calidad gráfica de NBA 2K14 es idéntica al juego 2K13 del año pasado. De hecho, jugué ambos títulos y me esforcé para distinguirlos una vez que pasé por alto el HUD ligeramente ajustado de 2K14. Es una queja menor, pero todos sabemos que las consolas actuales son capaces de más que de repetir gráficos años tras año en lo que parece ser un acto de pura pereza. Todo sigue viéndose un poco de cartón, a pesar de que el público ha recibido mejora notable, y a pesar de que pasan más tiempo en tu visión periférica mientras estás centrado en lo básico del juego.

Hablando del juego básico, es aquí dónde 2K14 recibió la mayor revisión y parte de ella es buena mientras que otras partes de ella simplemente no lo son. Primero y más importante, los cambios al stick analógico derecho parecem completamente innecesarios. Lanzar y un fantástico dribling siempre se ha asignado al mismo stick analógico pero podías cambiar entre ellos pulsando el gatillo izquierdo y cambiando entre los dos. Este año, el gatillo izquierdo activa los pases llamativos, haciendo que sea más fácil ejecutar algunos pases de rebote, pases de espaldas y pases sin mirar. Todos estos son estéticamente muy agradables, pero también son innecesarios. Es agradable saber que puedo realizar un pase sin mirar muy chulo a uno de mis compañeros, pero renunciar a un control preciso en mis movimientos de regate no mereció la pena. Hay opciones para invertir los controles a la configuración de 2K13, pero luego ves los pases y realmente hacen que parezca una adición innecesaria.
Otro cambo que se ha traido a 2K14 es la forma en que los moelos de los personajes manejan las colisiones. Siemre ha sido una batalla cuesta arriba simular contactos reales entre los jugadores, pero parece que 2K14 dio un paso hacia atrás en vez de hacia delante. En la versión anterior del juego, cuando te encontrabas con un defensor cara a cara, tu jugador se paraba y se ponían en una animación “bloqueada” dónd empiezan a proteger la pelota. Sin embargo también podías acercarte a un defensor por el ángulo derecho y pasarlos con el mínimo esfuerzo. Este ya no será el caso de 2K14, no del todo. Me vi atrás ralentizado hasta para por completo simplemente porque un defensor estaba cerca, cuando mi jugador todavía tenía un carril abierto hasta la red. Debido a esto, los puntos, tiros bajo el aro y mates son un poco difíciles de conseguir porque tienes que tener cuidado de que tu jugador se detenga por completo a pesar de que sigue habiendo una ruta clara para pasar al defensor.
Aparte de que los jugadores se bloquean entre si, la defensa en 2K14 es fácilmente la mayor mejora. Casi hasta el punto de la frustración, de verdad, peo eso es algo bueno porque es realista. La CPU en este juego pasará más tiempo tomando decisiones defensivas lógicas, y tu como jugador tienes que seguir adaptándote mientras presionas tu ofensiva, o te verás completamente bloqueado y con el camino a la red cerrado. La CPU hace ajuste basándose en tu estilo de juego, si prefieres dirigir la pista y jugar bajo el aro, te verás con mucha más fuerza y finalmente el equipo pedirá double team sobre ti. Se suma a la sensación genuina del juego cuando la CPU trata a un jugador como una amenaza creíble y les bloquea con double team porque están en buena racha.
El jugador central para 2K14 es Lebron James y debido a que está en la portada, hay todo un modo de juego llamado Lebron: Path to Greatness, dónde puedes elegir construir una dinastia multi anillo con los Heat, o terminar la temporada y llevar su legado a la agencia libre. Es un modo interesante, pero las estadística infladas de James (no que no sean merecidas) en realidad eliminan gran parte del desafío. Debido a que recibió la codiciada puntuación de 99, no hay muchos jugadores que puedan marcarle de modo que puedes pasar equipos enteros tanto si estás con los Heat como si no.

En general, NBA 2K14 es decepcionante en la actual generación de sistemas. La mayoría de los cambios que presenta funcionan contra la experiencia en lugar de para la experiencia. El enfoque de diseño en la generación actual sin duda empieza a mostrar su edad y, esperemos, que las versiones next gen traigan un mayor número de verdaderas mejoras.
Puntuación de GameDynamo para NBA 2K14 (PS3)
|
|
Joey Blackwell II
Follow @Mr_J_Write Ávido jugador con pasión por escribir. Espera ser una voz reconocida por escrito en el mundo algún día, sin dejar de ser adicto a los juegos. |
Nuestra galería de fotos de NBA 2K14 contiene 26 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de NBA 2K14 »










Norteamérica: 1 Oct. 2013
Europa: 4 Oct. 2013
Australia: N/A
Japón: N/A 



