"Rompiendo el hielo"
Sabes, dentro de unos meses y unos años, creo que voy a recordar el título de Nitrome, Icebreaker: A Viking Voyage menos por mis opiniones del juego y más por el desagradable bloqueo de escritor que experimenté escribiendo este análisis. Estoy seguro que nunca tuve tal bloqueo antes con ningún otro análisis. Fue horrible. Vale, he terminado.
Icebreaker está entre las últimas ofertas móviles en las que los jugadores necesitan utilizar sus sudorosos dedos para moverse por la pantalla, cortando cosas virtuales en un intento de guiar ciertos objetos a una meta. Es muy parecido al querido título móvil, Cut the Rope, añadiendo Vikingos, pero el título hace mucho en su presentación y en la forma en que se juega para hacer que todo el pack parezca relativamente único.

El aspecto clave de esto, naturalmente, es el modo de juego, que gira en torno a guiar Vikingos extraviados al barco del protagonista martillo en mano del juego, principalmente por medio de cortar grandes trozos de hielo. Dependiendo de la situación, eres libre de cortar el hielo que necesites (y tanto como quieras) para poner a salvo a los Vikingos de cada nivel.
Sin embargo, es más que simplemente eso. Con frecuencia, Icebreaker: A Viking Voyage mezcla la fórmula con la adición de nuevos elementos en los niveles como cuerdas, cañones, cohetes, etc. Además, con el tiempo, aparecen más obstáculos como trolls y trampas mortales que premiará una mala planificación con la muerte de los Vikingos. Con todos estos elementos, el juego proporciona una gran mezcla de divertidos, a veces desafiantes, y a menudo ingeniosos puzzles.
Una inteligente adición al modo de juego es el sistema "par". Básicamente, cada nivel hace un seguimiento de cuántos cortes das, y cada nivel te desafía a pasártelo con un determinado número de cortes. Aunque es una actividad opcional, trae consigo un agradable nivel de astucia mientras buscas maneras de recuperar los Vikingos de la forma más eficiente posible. Podría llevar a decisiones difíciles, ya que a menudo tendrás que renunciar a las monedas y cofres del tesoro esparcidos por cada nivel para evitar cortes sobrantes.

Aunque los elementos de juego mencionados anteriormente hubieran sido suficiente para hacer que el juego fuera divertido, Nitrome va más allá desarrollándolo todo en un mundo de dibujos animados. Esto es más evidente en los mapas del mundo en los cuales están divididos los niveles, junto con ramificaciones, misiones secundarias, e incluso una o dos batallas jefe. Añade a todo esto escenas ocasionales llenas de diálogos humorísticos, y se ve claro que el desarrollador puso esfuero para hacer que el juego pareciera más un juego de aventura en toda regla en lugar de otro título casual para iOS. Al menos, así es como lo veo.
Simplemente se me ocurrió, que en realidad no he dicho nada negativo de Icebreaker: A Viking Voyage, y en realidad no tengo nada negativo que decir de él, en general. Los puzzles son variados, el modo de juego es divertido, y la presentación es excelente. Incluso el número de niveles disponibles actualmente es impresionante para un título lanzado recientemente. Icebreaker podría no captar a aquellos que buscan cosas no casuales, pero para todos los demás interesados en desprenderse de un dólar, este es un buen lugar para hacerlo.
Puntuación de GameDynamo para Icebreaker: A Viking Voyage (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Icebreaker: A Viking Voyage contiene 4 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Icebreaker: A Viking Voyage »










Norteamérica: 20 Jun. 2013
Europa: 20 Jun. 2013
Australia: 20 Jun. 2013
Japón: 20 Jun. 2013 


