"Todo lo que Brilla es Oro"
Nunca podrás estar verdaderamente preparado para el poderoso sentimiento de nostalgia que se apoderará de tí. Por supuesto, te esperas recordar aquellos viejos tiempos donde tú y 12 de tus amigos os concentrábais con impaciencia en torno a un televisor para ver los tiroteos que se estaban llevando a cabo en lo que antes eran gráficos increíbles, mientras gritabas y maldecías tan pronto como la partida había acabado. Sin embargo, no importa lo mucho que te acuerdes de algo; no se puede volver al pasado. A pesar del gran sentimiento de nostalgia que te provoque un juego, es casi imposible imitar los sentimientos que tuviste en el pasado.
GoldenEye 007 es un juego que aprovecha aquellos sentimientos de forma brillante y consigue reinventar la fórmula adaptándola al presente. Además de la actualización evidente de los gráficos , hay otros cambios que ayudan a envolver a los jugadores en un mundo más actual. Los creadores han empleado el talento de los films de Bond más recientes; la información sobre las misiones ya no se entrega en carpetas, y todos los paisajes, lugares y la mayoría de las armas recibido modificaciones importante. Se trata del nuevo GoldenEye 007, y estoy realmente fuera de mí con lo estupendo que es.

- La inteligencia artificial ha mejorado mucho -
Lo primero que me llamó la atención de este juego fue el sonido. No es que sea una pieza orquestal épica, repitiéndose constantemente como música de fondo para establecer el tono de una aventura de espionaje memorable, pero la música que han incluido en el juego concuerda perfectamente con la acción del momento. Cuando te desplazas con disimulo, la banda sonora se atenúa, dando un salto repentino cuando uno de los guardas te pilla. De ahí, según lo que hagas, volverá a su estado de sigilo o se convertirá en un ritmo desenfrenado si te encuentras en medio de un tiroteo en toda regla. Aparte de este inteligente uso de la música, las voces de GoldenEye 007 llevan mucha carga emocional y están bien logradas. Si te encuentras con un rehén que acaba de ser salvado de una experiencia cercana a la muerte, su voz transmite el estado de pánico en que se encuentra. Todos y cada uno de los comentarios que hace Bond constan de la misma voz suave que escuchamos en las películas más recientes de 007 . El doblaje en general, junto con la música, complementa la atmósfera cargada de este juego.
En cuanto a jugabilidad, GoldenEye 007 ofrece el mismo tipo de experiencia que otros juegos de tiroteos destacables para Wii. Al igual que The Conduit, Modern Warfare Reflex, e incluso Metroid Prime 3, GoldenEye 007 ofrece una multitud de opciones para ajustar perfectamente los controles a tus preferencias personales antes de sumergirte en la campaña en solitario. Hasta puedes usar el mando de GameCube o el Clásico de Wii si lo prefieres.
Tengo que admitir que, aunque estaba pensando todo el tiempo en el GoldenEye original, me di cuenta de que no sabía realmente la historia que contaba. Lo único que sabía era que había que dar al A hasta que me diesen una pistola y me dejasen entrar en la partida. Sin embargo, en la campaña para un solo jugador de la Wii, la historia es el centro de todas y cada una de las misiones en las que embarcarás. Ni una sola vez me encontré con un nivel que no avanzase la historia de alguna manera, lo cual te ayuda a mantener el juego en perspectiva y te empuja a terminar la historia. Eso no quiere decir que se trate de un guión buenísimo de Hollywood lleno de giros y momentos clave, pero la historia te engancha lo suficiente como para mantener tu interés de principio a fin. Por otra parte, la adición de ubicaciones actuales me atrajo aún más, ya que existe una conexión entre lo relatado en el juego y la realidad.
Todo eso no significaría nada si las mecánicas de disparo fuesen malas, pero por suerte este aspecto está tan pulido como todo lo demás en este juego. Usando el Wii-mote y el Nunchuk, puedes desplazarte rápidamente entre objetivos y llevar a cabo disparos en la cabeza con éxito. Los diferentes complejos y centros de investigación que aparecen en el juego han sido creados con imaginación y a la vez conservando el realismo; no te vas a encontrar con tan sólo un par de guardas vigilando tu siguiente objetivo. Lo interesante de GoldenEye 007 es la opción que te da a la hora de proceder a través de una misión. Con un poco de tacto, puedes atravesar prácticamente un nivel entero pasando desapercibido, usando sólo tu pistola silenciador. O también puedes moverte con descaro y meterte en todos los tiroteos posibles sin preocuparte de ser sigilolo o la munición que tengas. Tú eliges.

- Tiroteos entre varios con la pantalla dividida en cuatro. ¡Qué recuerdos! -
El modo multijugador es la base sobre la que el GoldenEye original construyó su legado, y por suerte ha vuelto a este juego de forma similar. Además de las partidas online, también tenemos enfrentamientos al estilo clásico, con la pantalla dividida. En el pasado, la pantalla dividida marcaba la diferencia entre los jugadores, ya que ahí podías ver quiénes eran los expertos de verdad. Afortunadamente he tenido el placer de descubrir, después de reunir a unos cuantos amigos, que se puede conseguir la misma atmósfera; todo el mundo estaba inmerso de lleno en el juego. Jugar partidas con los amigos en pantalla dividida, con unos gritando consejos a los otros o reprendiendo a alguien por mirar a su pantalla, sigue siendo tan divertido como lo fue en el pasado.
El modo multijugador online casi no se puede comparar con el alto estándar establecido por las partidas en pantalla dividida, pero funciona bien. Aunque experimenté algo de retraso durante el combate, las partidas que jugué funcionaron lo suficientemente bien como para meterme en el ritmo, y antes de que terminara la noche, me di cuenta de que había subido de nivel varias veces. El modo multijugador te da unas cuantas armas genéricas a elegir, y la verdad es que no necesitas mucho más. Los mapas están diseñados para mantener luchas constantes, sin facilitar en absoluto estrategias de esconderse para atacar por sorpresa, lo cual ayuda a eliminar algunas de las frustraciones que existen en otros juegos de disparos con modo multijugador online.
GoldenEye 007 para Nintendo Wii es un ejemplo magnífico de cómo rehacer un juego. En lugar de rehacer todo lo que recuerdan los fans, la experiencia ha sido adaptada a esta nueva era, valiéndose por sí misma en lugar de ofrecerte un refrito de lo que ya hemos jugado antes hasta la saciedad. Por supuesto, parte de mí suspira en silencio recordando las zonas, misiones y mapas del original, pero ese sentimiento se sustituye rápidamente con una oleada de euforia cada vez que veo lo divertido que es el juego nuevo.
Puntuación de GameDynamo para GoldenEye 007 (Wii)
|
|
Joey Blackwell II
Follow @Mr_J_Write Ávido jugador con pasión por escribir. Espera ser una voz reconocida por escrito en el mundo algún día, sin dejar de ser adicto a los juegos. |
Nuestra galería de fotos de GoldenEye 007 contiene 20 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de GoldenEye 007 »










Norteamérica: 2 Nov. 2010
Europa: 5 Nov. 2010
Australia: 3 Nov. 2010
Japón: N/A 



