"Rápido y caótico, pero también divertido"
Homefront arrastra a los jugadores de la nariz a través de la madre de todos los escenarios inciertos. En el relato escrito por John Milius, donde una Corea unificada invade a un indefenso Estados Unidos en el año 2027, es tan loco e inverosímil como Rojo Amanecer lo era cuando se publicó en 1984. Sin embargo, la historia entretiene y divierte, ofreciendo a los jugadores una gran excusa para cargarse a los comunistas en regiones suburbanas abandonadas, matando con venganza a través de campos de béisbol que actúan como lugares de enterramiento masivo, y participando en un enfrentamiento épico sobre el famoso puente de San Francisco, el Golden Gate. Combatir en una guerra tan feroz en suelo americano es un todo un regalo para los adictos a los juegos de disparos y acción, incluso aunque algunas de las mecánicas de juego sean repetitivas o frustrantes.
La mejor parte de esta corta experiencia para un solo jugador es el ritmo vertiginoso y las impresionantes batallas prediseñadas. Claro, los jugadores se verán transportados de una zona a otra para matar sin ni siquiera un mínimo de libertad, pero guiarte de tal manera permitió a los creadores de Kaos Studios transmitir la historia de Homefront más rápidamente y también establecer oleadas de enemigos primarias, secundarias y terciarias para desafiar a los jugadores.

- Formarás parte de una variopinta pero muy cualificada fuerza rebelde -
En lugar de confiar en la I.A. para actuar de forma realista en tiempo real, el equipo de desarrollo decidió coreografiar la acción en cada escena. Si bien esto hace que volver a jugar Homefront no valga casi la pena debido a los patrones recurrentes, la primera vez que juegas es extremadamente intensa y brutalmente difícil en los niveles más altos. Te mantendrá definitivamente al borde del asiento en una fiesta de matar que te sirve oleada tras oleada de carne de matanza. De hecho, la acción para un solo jugador es tan cinematográfica y exagerada, que supongo que cualquiera que compre el juego se lo pasará en una o dos sesiones.
También me gustó mucho la variedad de armas y lo gratificantes que son, así como el racionamiento de munición en la campaña. Toneladas de armas nuevas se pueden arrancar de las garras de los enemigos caídos, aunque por lo general no llevan rondas de munición. Por otra parte, los escuadrones de enemigos llevan armas diferentes, por lo que sólo podrás conseguir la munición suficiente como para avanzar, por lo que te concentrarás más en el ritmo de tus disparos y la colocación de la bala. Constantemente, los jugadores se ven obligados a desechar armas mejores para recoger armas de fuego que lleven más munición.
Lamentablemente, hay una serie de elementos frustrantes en Homefront que le restan algo de diversión. Para empezar, especialmente en un mayor nivel de dificultad, repetir una escena una y otra vez debido a la falta de puntos de guardado entre medias de la misión se hace muy molesto. No es que jugar a través de esa parte del combate de nuevo sea un lastre, pero es que por lo general tendrás que empezar desde muy atrás, incluso antes de que hubiese algún segmento de diálogo entre personajes. Escuchar los mismos planes y bromas 3, 4 o incluso 5 veces es algo doloroso. Lo único que Kaos hubiera tenido que hacer para aliviar este problema es colocar puntos de guardado automático después de la charla, en vez de antes.
Además, hay muy poca novedad en la campaña de Homefront. La historia, que dura unas 5 horas, se desarrolla de tal manera que parece como cualquier otro FPS al que hayas jugado en los últimos cuatro años. Lo típico del género como los francotiradores, las torretas y las secuencias aéreas rompen los segmentos realizados a pie, pero no son tan buenos ni logran innovar.

- La multitud de anuncios del juego refuerzan el realismo -
Por último, la cubierta me pareció un tanto inconsistente, y tuve problemas para desplazarme por los escenarios. A menudo, los enemigos te disparaban con éxito mientras yo estaba detrás de cubierta. Sin embargo, cada vez que yo trataba de hacerles estallar la cabeza o perforarles el hígado a través de una valla endeble de madera, era como disparar a una columna de metal. En una época en que el motoro Frostbite 2 es permite a los jugadores arrasar edificios enteros, no poder disparar a través de paredes y cubierta débil es molesto. Tal vez peores son los objetos inamovibles que constantemente dificultan tu retirada. Con frecuencia voy te quedarás atrapado en el entorno, y eso es ridículo, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de granadas que te lanzan y la amplitud del efecto.
A pesar de estos errores, la campaña para un jugador es divertida y vale la pena, ya que te tendrá con una sonrisa de oreja a oreja. Por otra parte, el lado creativo del multijugador de Homefront es lo que más interés tiene. Cuando te conectas por primera vez es muy familiar para cualquier fan experimentado del género FPS. La armería te permite personalizar la equipación, incluidas las armas, accesorios, camuflaje, especiales, granadas primarias y secundarias y equipoción estratégica. A medida que subes de nivel en el modo multijugador, habrá más y más opciones disponibles, incluyendo nueva equipación, así como elementos adicionales y más espacio para guardar cosas.
Hay dos modos principales de juego en Homefront: Team Deathmatch y Ground Control. Si bien Team Deathmatch no necesita explicación, Ground Control se parece al modo Domination de la saga de Call of Duty, salvo que controlar todos los objetivos para llenar el medidor de equipo constituye una victoria de una sola ronda. Después de terminar la primera ronda, el juego no se detiene o restablece. En vez de eso tendrás que avanzar o retroceder a la siguiente serie de puestos estratégicos. El carácter evolutivo de Ground Control realmente te hace sentir como si estuvieses participando en una batalla real.
Reforzando a estos dos modos de juego notablemente es el sistema de puntos de batalla (Battle Point) y el sistema de comandante de la batalla (Battle Commander). Los puntos de batalla se acumulan cuando haces las cosas bien, como controlar un objetivo, matar a otros jugadores o ayudar a otros. Tu depósito de puntos se puede utilizar en cualquier momento del juego para lograr equipación, ataques aéreos, chalecos antibalas, vehículos aéreos no tripulados, etc. para cambiar el rumbo de la batalla. Los jugadores pueden incluso reaparecer dentro de vehículos de gran alcance para acumular matanzas y bloquear una gran parte del mapa. Esta es una función verdaderamente memorable para el modo multijugador que excede las simples recompensas por matar de seguido.

- Los puntos de batalla le dan un toque único al multijugador -
Dicho esto, los que maten de seguido también son recompensados ??con una rápida acumulación de puntos de batalla y una mayor notoriedad en el juego. De hecho, mientras juegas en Team Deathmatch o Ground Control con las reglas de Comandante de Batalla, aquellos jugadores incluso se convertirán en un objetivo aparte, proporcionando a los miembros asignados de la oposición puntos de bonificación por acabar con él. Una vez que te conviertes en un objetivo prioritario, recibirás estrellas por cada tres enemigos que mates, desbloqueando bonuses como un chaleco antibalas, un aumento de velocidad y mucho más poder a tus armas, pero tendrás hasta más jugadores contra tí.
Sin lugar a dudas, Homefront es un juego divertido a pesar de sus pequeños defectos. A diferencia de algunos periodistas que hay por ahí, me gustó la presentación del juego. Homefront es bastante estable, cuenta con animaciones realistas, satisfactorios efectos gore, buena iluminación y ambientes bien presentados. Las imágenes no son especialmente ricas, las explosiones no son gigantescas y la mayoría de las sombras están pixeladas. Sin embargo, la luz brillante oscurece la visión de forma realista y jugar es más gratificante gracias a los gráficos. Los temas musicales y efectos de sonido de alta calidad son frenéticos, aunque el doblaje es poco notable en todos los aspectos.
Homefront no es un éxito de taquilla, ni un juego obligatorio, pero es un gran shooter con una experiencia multijugador muy sólida.
Puntuación de GameDynamo para Homefront (PC)
|
|
JC Marx
Follow @joncmarx Periodista de videojuegos desde 2008. Me eduqué en los tiempos de D&D, Atari y la C64. Soy un fan de los equipos de Chicago, los FPS y juegos de rol (tanto de videojuego como de mesa). Los juegos de estrategia y los deportivos también son lo mío. Los de lucha, sin embargo... son mi criptonita. |
Nuestra galería de fotos de Homefront contiene 12 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Homefront »









Norteamérica: 15 Mar. 2011
Europa: 17 Mar. 2011
Australia: 18 Mar. 2011
Japón: 29 Abr. 2011 



