"Bienvenido a Los Perdidos"
Como dice el viejo refrán, si no está roto no lo arregles. Esto es algo que Dead Rising 3 se toma a pecho y va (o se queda) con ello. Esto no quiere decir que no sea muy divertido jugar, solamente que aparte de una aventura de mundo abierta mata zombies realmente divertida, no esperes un gran cambio en la jugabilidad.
Dead Rising 3 tiene de protagonista a Nick Ramos, un mecánico atascado en Los Perdidos en medio de un brote de zombies. Durante las 60 horas anteriores, la ciudad ha sido invadida por zombies y ha sido evacuada aparte de unos escasos supervivientes aquí y allá. Después de que Nick y sus amigos escapen de un restaurante que está invadido por una horda, descubren la noticia de que la ciudad será destruida por el gobierno en unos días con el fin de contener el brote. A diferencia de otros medios ambientados en este tipo de situación, los adversarios aqui se llaman zombies y convertirte en zombie se evita utilizando una medicina llamada Zombrex que está ligada a la historia y se menciona a menudo en las escenas. Además de sus alegorías a los Estados Unidos reales, hay un montón de giros y vueltas en la trama que te convencerán para querer ver el final de la historia.

Aunque la historia suena seria al principio, gran parte del atractivo de Dead Rising 3 reside en su en su voluntad llevar al extremo lo que puede utilizarse como arma. El entorno está lleno de elementos que pueden convertirse en un arma para destruir las masivas hordas por la ciudad, cualquier cosa desde una tapa de cubo hasta una apisonadora. Los objetos se pueden combinar después de encontrar planos por la ciudad y hacer algunas armas estrafalarias pero útiles. Nada es más divertido que crear una torreta en movimiento de un oso de peluche, una ametralladora y una silla de ruedas...aparte de utilizar dicha torreta ara matar una horda de zombies.
Dónde Dead Rising 3 se desvía principalmente de sus predecesores es en lo relajado que es el ritmo del juego sin los límites de tiempo de los juegos anteriores. En lugar de tener todas las actividades disponibles durante un tiempo con la opción de empezar la historia de nuevo con tu personaje subido de nivel, el modo principal del juego le permite al jugador completar misiones a su propio ritmo, dándoles tiempo de explorar la ciudad y completar misiones secundarias sin el riesgo de perderse la historia. A pesar de que este cambio es bienvenido inicialmente el juego se vuelve más fácil al mismo tiempo, especialmente si has jugado los títulos anteriores y corres por los entornos como si tuvieras límites de tiempo. Para aquellos que prefieren el ritmo de los otros títulos, está el modo Nightmare, el cual se presenta como una versión más difícil del modo de la historia principal.

Junto con un ritmo más lento, Dead Rising 3 se ha hecho más fácil con su sistema de nivelación, que utiliza un árbol de habilidades en lugar de dar mejoras a las estadísticas aleatorias. Las estadísticas y sus bonus son más variados en esta ocasión, y el juego no se corta al asegurarse de que seas casi invulnerable cuando alcanzas el nivel máximo. Hay algunas nuevas habilidades añadidas como la regeneración de la salud, la cuál se puede conseguir muy al principio y hace que el juego sea realmente fácil si llegas a una zona en la que los zombies no pueden alcanzarte (básicamente cualquier cosa a la que puedas saltar).
Con todo lo que ha sido añadido para hacer el juego más fácil, Dead Rising 3 se une a Saints Row IV como un juego que no tiene miedo de hacer que el jugador sea muy fuerte. Aunque es divertido ser capaz finalmente de ir por el mundo y descubrir todo, el valor de rejugabilidad tiene poco éxito como resultado, ya que no hay muchas razones realmente para volver al principio y utilizar constantemente la opción de Nueva Partida +. En general es un cambio de ritmo bienvenido ya que el mundo del juego es lo suficientemente divertido como para perder el tiempo en ello, con sus muchos zombies delante de ti, esperando a que los mates.
Puntuación de GameDynamo para Dead Rising 3 (XB1)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Dead Rising 3 contiene 54 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Dead Rising 3 »








Norteamérica: 22 Nov. 2013
Europa: 22 Nov. 2013
Australia: 22 Nov. 2013
Japón: N/A 



