"Momentos explosivos"
Recientemente tuve la oportunidad de sentarme con el título de Wargaming.net, World of Tanks: Xbox 360 Edition, que se lanzó oficialmente el mes pasado. En pocas palabras, es un gran puerto, y un juego en el que me puedo ver jugando bastante tiempo en el futuro (suponiendo, claro, que no me distraiga demasiado con Dark Souls II y Titanfall). Aunque no tiene la profundidad de la versión de PC, sigue siendo divertido – y tiene un aspecto excelente, para empezar.
Dicho esto; si entras en el mundo de World of Tanks esperando un juego tipo correr y disparar, vas a estar decepcionado. Al igual que con la versión de PC, la Xbox 360 Edition se esfuerza por ser lo más realista posible; como resultado, las partidas tratan de tácticas, posicionamiento, estrategia, y conocimiento de la situación – que desafortunadamente significa que a veces los vehículos parecen un poco lentos y torpes. Si cargas en pleno tiroteo, hay una buena probabilidad de que tu tanque vaya a terminar en un montón de chatarra – algo así como un gran problema, teniendo en cuenta que cuando se destruye un tanque en una partida, deja de estar disponible para utilizarlo hasta que la partida ha terminado.
Para los no iniciados, cómo juegas el título depende completamente en qué tipo de tanque utilizas. Hay cinco entre los que elegir, cada uno adaptándose a su propio ‘nicho.’ Los tanques ligeros son increíblemente rápidos, pero tienden a carecer de potencia de fuego y blindaje en los modelos más grandes – son generalmente los más adecuados cómo scouts, identificando la ubicación de los enemigos de modo que el resto del equipo(artillería y destructores de tanques en particular) pueda derrotarlos Los tanques medios, por su parte, están entre medias, con más potencia de fuego que los tanques ligeros y más velocidad que los pesados; normalmente están al frente, diseñados para aprovechar los objetivos. Los tanques pesados son lentos, brutales, y potentes, divirtiéndose provocando el fuego enemigo mientras les vuela en mil pedazos. Si ninguno de ellos suena como que es tu estilo, también hay destructores de tanques, que básicamente sirven como vehículos francotiradoresm y tanques de artellería, que se posicionan en la parte trasera de la batalla dejando caer una lluvia de morteros.
Aparte de las batallas estándar, World of Tanks trata de la progresión. Empiezas con un sólo tanque de cada país, y jugar el título te da experiencia y plata, esto te permite comprar y desbloquear mejoras, respectivamente; la plata te permite comprar equipamiento, consumibles, y munición. Si bien ahí hay cierta parte de rutina, los combates nunca parecen particularmente injustos, debido al hecho de que los jugadores son emparejados dependiendo del nivel. Por ejemplo, nunca verás un tanque de nivel VII luchando contra vehículos de nivel I o II.
En general, mi experiencia con World of Tanks: Xbox 360 Edition fue abrumadoramente positiva. Aunque hay algunos elementos pay-to-win en forma de vehículos premium exclusivos y munición, no parecen desequilibrar el juego mucho, ni tampoco debilita lo que en realidad es: cuidadosa, y estratégica carnicería de vehículos.
Explotar cosas nunca había sido tan gratificante.
Puntuación de GameDynamo para World of Tanks: Xbox 360 Edition (X360)
|
|
Nicholas Greene
Follow @Tech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
Nuestra galería de fotos de World of Tanks: Xbox 360 Edition contiene 49 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de World of Tanks: Xbox 360 Edition »








Norteamérica: 12 Feb. 2014
Europa: 12 Feb. 2014
Australia: 12 Feb. 2014
Japón: N/A 






