"Corred... ¡que tiene rayos asesinos!"
Colossatron: Massive World Threat, el último título móvil de Halfbrick Studios (la gente que creó éxitos como Fruit Ninja y Jetpack Joyride) quiere que experimentes lo que se siente siendo el malo en una película de monstruos gigantes, la emoción de ver una serpiente robot gigante abrise paso por la expansión urbana y las fuerzas militares, la alegría de ser un super-destructivo Nivelador de Ciudades y Tomador de Vidas. Y, en su mayoría, tiene éxito, incluso si un juego simplista se cruza un poco en tu camino.
Dicho juego gira en torno a cargar a la serpiente-robot de MWT con un arsenal siempre cambiante de armas necesarias para contrarrestar las oleadas de camiones, tanques, helicópteros, y otros vehículos en su camino a medida que avanzas automáticamente reduciendo ciudades repartidas por siete continentes. Estas armas vienen en forma de Powercores que aparecen a lo largo del juego y pueden armar a Colossatron con láseres, metralletas, emisores shockwave, drones de ataques, etc. a la vez que extiende la longitud del cuerpo de la bestia. Agrupar núcleos puede resultar en nuevas armas o versiones actualizadas de otras, dándote un montón de opciones para crear un tren de destrucción virtual.

Y hay incluso más opciones para disfrutar en Massive World Threat. Subiendo de nivel los edificios, consigues dinero que se puede utilizar entre los niveles para reorganizar, reparar, y actualizar los núcleos de Colossatron para sacar el máximo provecho de sus armas. Las actualizaciones especiales que se desbloquean por pasarte cada set de niveles pueden permitir ventajas útiles como la regeneración, mejora de estadísticas y semi control del movimiento y las armas de Colossatron, mientras que los power-ups como las bombas y escudos aparecer al azar durante el juego para echar una mano extra.
Toda la ayuda es muy apreciada debido a que el juego no espera mucho para meterte en su locura de monstruos gigantes. La pantalla está normalmente de helicópteros que explotan, efectos láser, y piezas gigantes de robots, aunque el movimiento automático de Colossatron hace que sea fácil desplazarse por el caos sin perder de vista lo que está pasando en un momento dado.
Aunque Colossatron: Massive World Threat lidia con la noción de que numerosas ciudades son aplastadas en las (figuradas) manos de la serpiente, lo hace con un poco de sentido del humor. Unir niveles son informes que son deliberadamente cursis en su ejecución, mientras que el comentario de los periodistas y el gritón general militar prestó un aire tonto, y agradable para el juego. Es similar a las cursis películas de Godzilla que son además mucho peores por el mal doblaje.
Ahora vienen las cosas que no-son-tan-buenas. Como dije anteriormente, la diversión de cargar contra una multitud de metrópolis se ve de alguna forma obstaculizada por la fórmula a la que se pega el juego obedientemente en cada nivel. Los primeros tres niveles te tienen esperando la ubicación de un objetivo o que aparezca un enemigo y sea destrozado, luego viene la pantalla final dónde el objetivo es sobrevivir lo suficiente para causar una cierta cantidad de daños. Una vez hayas tenido éxito, pasas al siguiente para hacerlo otra vez en una nueva ubicación. Hay desafíos de supervivencia desbloqueables para darte algo más que hacer, pero principalmente la progresión se siente más lineal de lo necesario.

También tengo algunas reservas sobre el uso de prismas, el último ejemplo de la creciente tendencia en los juegos de “moneda virtual que también se puede comprar utilizando dinero real”. Estos se pueden utilizar para revivir a Colossatron si todos sus Powercores son destruidos, desbloquear armas de modo que puedan utilizarse en cualquier momento, y cambiar las ventajas de Colossatron con el fin de probar diferentes arsenales. Para ser justos, los prismas se pueden adquirir sin dinero a una velocidad decente, y las compras son totalmente opcionales. Sin embargo, hay algo en la forma en que Halfbrick lo aborda que no puedo evitar pensar que tratan de susurrarme al oído, diciendo “Gasta algo de dinero, eso es todo. No te hará daño. Sólo un poco de dinero.”
Dicho esto, al coste de un dólar, Colossatron: Massive World Threat ofrece lo suficiente en forma de diversión y entretenimiento como para que valga la pena. Con su humor mantiene las cosas divertidas y el ligero de averiguar las armas adecuadas para atacar, la forma en que coge el extraordinario chaos de los movimientos de monstruos gigantes deberían mantenerte entretenido a través de su campaña de destrucción. Prepárate para ser invadido por camiones explosivos. Un montón de camiones explosivos.
Puntuación de GameDynamo para Colossatron: Massive World Threat (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Colossatron: Massive World Threat contiene 13 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Colossatron: Massive World Threat »










Norteamérica: 19 Dic. 2013
Europa: 19 Dic. 2013
Australia: 19 Dic. 2013
Japón: 19 Dic. 2013 



