"¡Si es una herida de nada!"
Los zombies y vampiros ya se están repitiendo un poco últimamente. La ubicuidad de los muertos vivientes como carne de juego mezclados con los frecuentes cambios de interés de los jugadores y el lapso de atención dolorosamente corto de estos significa que para luchar por sus dólares frente a otras versiones de juegos de alto perfil requieren un gancho de juego único. NeverDead intenta esto honorablemente con el personaje principal, Bryce Boltzmann (que no es técnicamente ni un zombi ni un vampiro, pero su inmortalidad y la función del cuerpo en descomposición son lo mismo). Encontrar el equilibrio correcto es imprescindible cuando se introduce un nuevo IP, y al tratar de configurar el preciso equilibrio entre ofercer tanto desafío como accesibilidad, la ejecución de NeverDead se quedó un poco deficiente.
Si nada más, NeverDead exuda un estilo visual y maravillosa atmósfera carismática que recuerda a un juego de Grasshopper Manufacture (por ejemplo, Shadows of the Damned, No More Heroes, etc) con sus bonito brillantes, chillónes y burdos diálogos y situaciones. Los escenarios de mala muerte son tan frágiles como lo es Bryce, y esa frágil naturaleza crea alguna buena exploración destructiva. Realmente, si tan sólo la historia y el combate se correspondieran con su esplendor visual, NeverDead sería una joya. Lamentablemente, lo primero prácticamente no es un problema, mientras que lo segundo está bien, pero también te hace cansarte de la experiencia.

No ser capaz de morir indica que cualquier atisbo de desafío tiene que venir de otra parte, tanto si se trata de enemigos más duros que requieren estrategias específicas y en constante cambio o gratificantes puzzles ambientales retorcidos. En lugar de emplear cualquiera de esas técnicas, NeverDead opta por satisfacer superficialmente. Como el cuerpo de Bryce ha existido durante cientos de años, como era de esperar se desmorona con el simple toque de incluso el más humilde gruñido. A través del desmembramiento constante de Bryce, mantienes la funcionalidad, capaz de seguir jugando sin brazos, piernas, o incluso todo el cuerpo.
Ciertamente, este truco principal ofrece un poco de frescura en el juego a medida que tienes la tarea de cambiar tu estrategia on a whim; es emocionante ser capaz de tirar tu propio brazo como señuelo de funcionamiento y / o arma. Y sí, dando vueltas por ahí como sólo una cabeza es divertido al principio, pero el lento ritmo y la débil ofensiva en este estado hace que recoger tus piezas cortadas sea un asunto tedioso y repetitivo.
Además, mientras que los horribles enemigos sobrenaturales están fantásticamente diseñados, la falta de variedad en tipos de enemigos no ayuda a enmascarar la defectuosa lucha. Con una buena cantidad de atención en el equilibrio de disparos en tercera persona y combate cuerpo a cuerpo con espadas, el sistema de combate de NeverDead está en la línea de series espléndidamente ridículas como Devil May Cry y Bayonetta. Por desgracia, si has jugado ya a cualquiera de esos estelares juegos, eso hará que NeverDead parezca anticuado (pero no por ello difícil de manejar) en comparación. Además ni el combate a distancia ni el cuerpo a cuerpo resultan muy ágiles, un atributo detrimental para este género. Junto con el combate sospechoso y una agotadora mecánica de desmembramiento, algunas batallas jefe suelen degenerar en una prolongada guerra de desgaste.

El otro problema principal en NeverDead es lo indiferente que Bryce es, no sólo físicamente, sino en su personalidad. Es comprensible que la pérdida de un ser querido y la maldición de la inmortalidad fuerce la gravedad emocional innata de una buena historia (ver: Lost Odyssey, con sus abundantes cuentos desgarradores y conmovedores), pero la oportunidad no se ha aprovechado mucho en este caso, ya que hay muy poco con lo que se pueda sentir identificado el jugador. Hace siglos desde que perdió el amor de su vida, y apareciendo en un entorno de era moderna, el personaje de Bryce ha pasado de ser un héroe galán a un borracho mujeriego. Hay poco tiempo dedicado a la reflexión o el desarrollo, por lo que te quedas con personajes un poco blandos. La narrativa mejora hacia el final, pero resulta precipitada debido a la falta de cohesión.
En general, encontrarás una campaña para un solo jugador de casi 10 horas y más de una docena de desafíos co-op de diversos modos para hasta cuatro jugadores (de carreras, la caza del tesoro, y un extraño tipo de escolta / defensa). Luego, está el siempre confiable modo tipo-Horda, aquí se llama "Onslaught", el cuál le da la tarea a tu grupo de defenderse de oleadas de obstinados y cada vez más peligrosos enemigos.
Con toda la abierta negatividad filtrada de esta revisión, se podría pensar que no disfruté de la experiencia. Este no es el caso. No hay discusión de que el juego carece de cualquier tipo de refinamiento, pero es un juego completamente entretenido con personajes sosos aunque interesantes, un paisaje atractivo y jugabilidad aburrida pero innovadora. Al igual que su frágil personaje principal, NeverDead es un juego de acción lleno de buenas intenciones e ideas nuevas de juego se rompe en pedazos un poco con demasiada frecuencia.
Puntuación de GameDynamo para NeverDead (X360)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de NeverDead contiene 47 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de NeverDead »










Norteamérica: 31 Ene. 2012
Europa: 3 Feb. 2012
Australia: Q1 2012
Japón: 2 Feb. 2012 



