"El nuevo enemigo"
XCOM: Enemy Unknown era probablemente uno de los mejores reinicios para un juegos de los 90 que he jugado en los últimos años. XCOM puede que no haya sido tan grande como Tomb Raider, pero para los fans de los juegos de estrategia era algo mucho más especial. Enemy Unknown hizo muchas cosas bien, combinando lo antiguo con lo moderno y trayendo un auténtico clásico a la era moderna. La última expansión, Enemy Within, continúa este nuevo legado.

Quiero empezar diciendo que no deberías temer en gastar dinero para coger Enemy Within. Se siente como mucho más que una expansión. Nada parace repetido o reutilizado de manera descuidada. Las adiciones al juego actual hacen que pareca totalmente nuevo, fresco, e incluso mejor que antes.
La primera actualización importante es el hecho de que ahora tendrás que ir en contra de otros humanos (aquellos que están tratando de desactivar el XCOM). Estos humanos son parte de una organización que tiene como objetivo crear pánico mundial (y si tienen éxito en realidad perderás). Este grupo se llama EXALT y tu conflicto con ellos a menudo vendrá en forma de misiones encubiertas y acoso. Al mismo tiempo, puedes dejarlos a su suerte y ver cuáles son los resultados.
Han añadido un montón de mapas nuevos y los viejos se sienten completamente nuevos. Hay algunos diseños nuevos repartidos por todas partes, y de nuevo todo esto hace que Enemy Within se sienta nuevo. Aún mejor es el nuevo recurso Meld. Esta es otra adición que cambia completamente el juego. Meld es básicamente la capacidad de diseñar genéticamente tus soldados dándoles super-poderes esenciales: cómo corazones de apoyo, visión suprema y similares. También puedes modificar tus soldados con todo tipo de gadgets cibernéticos para crear soldados fuertes. Todo esto son cosas muy Deus Ex y muy interesantes. El producto químico que hace que esto suceda se propagará a tavés de los mapas, y terminarás arriesgando tu vida para conseguirlo.
Otros nuevos enemigos incluyen Seekers. Son enemigos increíblemente molestos que serán sigilosos y se moverán silenciosamente y estrangularán a tus soldados con los tentáculos. Mechtoids, Sectiods mecánicos, también estarán presentes y plantean una nueva e interesante (y desafiante) amenaza.

Dicho todo eso, ten en cuenta que pasarás por la misma campaña con algunas tramas secundarias y misiones, y te enfrentarás a toda la dureza de XCOM a la que te enfrentaste antes. Esto no es malo de ninguna manera, es solamente algo que saber. A pesar de todas las cosas nuevas que Enemy Within te da, el desafío sigue siendo difícil como siempre. Eso es porque por cada nueva arma o actualización, tus enemigos tendrán una también, e incluso peor, tendrás que enfrentarte con los EXALT en el fondo también. Sin embargo, cerca del final, si has hecho todo bien, puedes prácticamente pasar por encima cualquier cosa que se interponga en tu camino. Esto será un referente para muchos fans.
Hay más cosas con las que personalizar tu soldados, y a cambio, habrá muchas más decisiones que tomar sobre dónde poner tus recursos y dinero. De nuevo, todo esto hace que Enemy Within se sienta completamente nuevo. A pesar de que Enemy Within es una expansión independiente, los jugadores de PC pueden comprar la actualización por unos 20 dólares. Esto dolerá a algunos jugadores de consola ya que tendrán que pagar el precio completo por una ‘versión mejor’ de lo que ya tienen, pero creedme, si te gusta el juego lo suficiente como para buscar la actualización, merece la pena.
Puntuación de GameDynamo para XCOM: Enemy Within (X360)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de XCOM: Enemy Within contiene 8 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de XCOM: Enemy Within »










Norteamérica: 12 Nov. 2013
Europa: 15 Nov. 2013
Australia: 15 Nov. 2013
Japón: N/A 


