"Un clásico 2-D de plataformas lleno de energía"
Atención fans de la generación de la vieja escuela de los videojuegos: tus monedas estarían bien empleadas aquí. Moon Diver, una experiencia 2-D de acción de desplazamiento lateral, es una gran mezcla de tácticas hack n 'slash con ligeros tintes de RPG. Si recuerdas juegos como el original Ninja Gaiden o Strider, entonces te sentirás como en casa con Moon Diver, y estarás corriendo a través de los malos como un cuchillo caliente cortando mantequilla.
La historia de Moon Diver, por lo que puedo reunir, es sobre cuatro super ninjas enviados para salvar lo que queda de humanidad de la destrucción total. Aparte de eso, aprender lo que implica la trama es casi imposible. La historia se desarrolla lo más corto, al estilo manga, dibujado a mano, corte de escenas estáticos con diálogos mínimos y una coloración y detalle excelente. Hubiera sido bueno saber por lo que estaba luchando, o como eran realmente los personajes con los que estaba jugando, pero siempre y cuando no prestes atención realmente a ese pequeño detalle, todo lo demás parece que se funde muy bien.

- El juego brilla cuando se juega en cooperación -
Los personajes y entornos en Moon Diver están bellamente dibujados y animados. Los fondos están llenos de color y emoción, aunque no difieren mucho en variedad. Parte de hacer un juego en un mundo post-apocalíptico se limita a la experiencia que tiene lugar en ruinas y cielos oscuros. La banda sonora es energética y cambia con el ritmo del juego. En general, la música evoca un ritmo frenético que coincide con la acción bién. Por desgracia, los efectos de sonido tienden a ser un poco repetitivos y te desgastan después de un tiempo. Es probable que vayas a terminar escuchar tu iPod de todos modos.
El jugador tiene la opción de elegir entre cuatro personajes, todos con una mirada distinta y atributos (salud, fuerza, mágia). Aquí es donde el aspecto de rol entra en Moon Diver. Según el jugador derrota a los enemigos, ganan experiencia y puntos que se pueden gastar en aumentar sus atributos. En este sentido, los jugadores son capaces de crear un personaje bastante personalizado en función de su estilo de juego. Anteriormente, he mencionado el parecido a juegos como Ninja Gaiden y Strider. La dificultad y los personajes con temática ninja son lo que realmente me recuerdan a esos juegos. Además, me encontré a mí mismo canalizando Sonic the Hedgehog según seguía jugando.
Parte del desafío en el Moon Diver es darse cuenta de cuándo debe levantarse y luchar, o cuando correr a través a toda velocidad. El juego está hecho de tal manera que sprintar a través de los mapas no es un problema, hasta que corres a las secciones de combate obligatorio. La dificultad es algo que no debe tomarse a la ligera. Realmente si nos remontamos a los días de tener que utilizar múltiples continues y vidas para superar un nivel, Moon Diver asegura que si estás jugando solo, estarás repitiendo ciertas secciones una y otra vez. Esto es especialmente cierto ya que no hay puestos de control, por lo que si y cuando mueres, estarás reinicio desde el principio del nivel. En realidad, esto funciona a tu favor, ya que incluso después de perder una vida conservas toda la experiencia, lo que te permite aumentar tus estadísticas a fin de que esperamos que puedas pasarlo de una sola pieza la próxima vez.
Junto con las armas estándar, hay una gran variedad de hechizos que encontrarás a lo largo de Moon Diver que te permiten inclinar las probabilidades a tu favor. Los hechizos que dañan a todos los enemigos en pantalla, aumentan ciertas cualidades, causan estados alterados a los enemigos, y así sucesivamente están ahí para ser encontrados.

- A great game to fire up when you're just hangin' out with friends -
La verdadera belleza de estos hechizos no es muy apreciada hasta que estás jugando el multijugador. Hasta cuatro jugadores en total puede ayudarte en tu búsqueda para rescatar a la Tierra. Los hechizos específicos no se pueden realizar hasta que tengas un número determinado de miembros del partido, por lo que es a tu ventaja jugar amablemente con los demás. Además, la mayoría del juego será mucho más difícil a menos que estés acompañado por unos cuantos ninjas extra, especialmente en batallas contra jefes. La pantalla tiende a estar un poco inundada y caótica, con tantos personajes involucrados, pero no en detrimento de la experiencia. Asimismo, mientras estás en el modo multijugador, eres capaz de revivir compañeros caídos en lugar de ser enviados de regreso a la pantalla de carga como en el modo de un solo jugador. Nunca experimenté ningún tipo de retraso real o problemas de conexión mientras jugaba en el modo multijugador, y unirme a juegos era rápido y fácil.
Moon Diver hará realmente un llamamiento a la vieja generación de jugadores que crecieron gastándose su paga en un juego. La dificultad, que recuerda a los antiguos, juegos clásicos, y el estilo de la experiencia será un bonito paseo por Memory Lane. Disfruté mucho el juego y con mucho gusto se lo recomendaría a cualquiera que no le importe jugar un nivel un par de veces para finalmente conseguirlo.
Puntuación de GameDynamo para Moon Diver (PS3)
|
|
Truman Alfaro
Follow @trumanalfaro Después de pasarse La Leyenda de Zelda antes de poder incluso caminar, Truman pasó a cosas más importantes, como escribir sobre videojuegos en Internet y crear memes de gatos. |
Nuestra galería de fotos de Moon Diver contiene 7 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Moon Diver »










Norteamérica: 29 Mar. 2011
Europa: 30 Mar. 2011
Australia: 30 Mar. 2011
Japón: 29 Mar. 2011 



