"Una red pegajosa"
Después de terminar mi partida para este análisis de The Amazing Spider-Man 2, eché un vistazo al avance de GameDynamo del primer juego TASM, el cual había jugado, y tomé nota de los aspectos negativos mencionados: mecánicas de combate y sigilo que se vuelven repetitivas, una pobre IA del enemigo, batallas jefe demasiado simples, una Manhattan virtual bastante inerte, y una inconsistencia tonal entre una trama dramática y un despreocupado Spidey más tradicional. “Cielos,” pensé, “esto encaja perfectamente con la secuela.”
No quiere decir que TASM 2 sea una copia de TASM 1, ya que introduce algunas ideas nuevas (dependiendo de tu definición) para animar las cosas, pero con su segundo intento para capitalizar una nueva película de Spidey, Activision y Beenox continuaron cometiendo los mismo errores junto con algunos nuevos. Este es incluso más frustrante teniendo en cuenta lo que fue bueno en el primero ha sido mejorado en el segundo.
Diciendo bueno me refiero al simple hecho de moverse por la jungla de asfalto de Manhattan. Una serie de ajustes en la mecánica de las telarañas, incluyendo el uso de los botones frontales para controlar cada una de las manos de Spider-Man y el hecho de que las telarañas en realidad se tienen que pegar a algún objeto, traen una sensación real de credibilidad y hace que moverse por las calles de la ciudad sea más divertido. La mecánica Web Rush del primer juego ayuda mucho también, ya que la precisión que proporciona significa que incluso las azoteas sin ninguna estructura alta cercana se puede maniobrar con una rápida facilidad.
En el mejor de los casos, The Amazing Spider-Man 2 te permite disfrutar de la libertad de explorar de la ciudad: balanceándote moviendo vehículos a gran velocidad, subiendo por las paredes de un rascacielos y luego saltando a un lado para disfrutar de la emoción de la caída libre, y estando atento a cómics coleccionables y trajes de Spidey ocultos en escondites subterráneos. Este es el juego en la parte más inspirada y divertida, pero con el tiempo llega todo lo demás y empieza a complicar las cosas.
A las secuencias de combate y sigilo les va mejor en las áreas problemáticas del juego. Aunque la inspiración de Batman: Arkham es obvia, el combate “uno-vs-muchos” encuentra usos divertidos para las telarañas de Spidey entre todos los puñetazos y patadas, ya sea inmovilizando enemigos, quitándoles las armas de las manos, o utilizando Web Rush para acortar la distancia entre Spidey y un matón. Por otra parte, estas habilidades se pueden mejorar para propocionar recompensas extra en la batallae. Simplemente es frustrante que el combate de TASM 2 se malgaste en batallas jefe nada interesantes y enemigos aburridos que solamente son un verdadero reto cuando vienen en masa. Los derribos sigilosos prestan un poco de variedad así como una forma con estilo de derrotar a los matones rápido, pero después de algunas misiones secundarias “cuélate en el escondite del enemigo y evitar ser detectado O FRACASAS” se vuelven bastante tediosas.
Luego está el sistema de reputación, que viene con pequeñas misiones secundarias con límite de tiempo que aparecen todo todo Manhattan. Éstas van desde desactivar bombas y rescatar rehenes a enfrentarte a matones y llevar a la gente herida a los hospitales, y su simple naturaleza sin variaciones rápidamente hace que sea aburridoh. Pero ignorándolas, la reputación de Spidey rápidamente cae de Héroe” a “Amenaza”, en cuyo punto miembros de un grupo de trabajo de alta tecnología toman las calles para darle caza. No es divertido, es simplemente agobiante, y hace que sea difícil centrarse en la historia de The Amazing Spider-Man 2. Hay pocas cosas más molestas que cuando la trama te dice, “¡Oh no, algunos matones armados están a punto de atacar una reunión de gente rica! ¡DRAMA! ¡SERIEDAD! ¡Balancéate, héroe!” solamente por la necesidad de mantener alta tu reputación te coacciona a vencer a un grupo de pequeños delincuentes mientras Spider-Man lanza los mismos chistes flojos una y otra vez.
En última instancia, no es una gran historia de todos modos. Una historia de cómic bastante estándar que ve a Spider-Man tratando de llegar hasta el fondo de un intento de tomar el control del submundo criminal de Nueva York, la historia lleva a Spidey (y, en ocasiones, Peter Parker en segmentos apagados que en su mayoría implican participar en aburridas conversaciones para que la trame avance) de una escena a otra, enfrentando villanos clásicos de Spidey como Kraven the Hunter, Kingpin, y Electro en el proceso. En su mayoría, es un medio para llevar la trama hacia adelante, pero por sí sola la trama no aporta mucho. Y cuando tienes media docena de misiones secundarias compitiendo por tu atención y amenazando con bajar tu reputación en un momento dado, es difícil hacer un seguimiento de cómo la Trama A afecta a la Trama B.
The Amazing Spider-Man tuvo muchos problemas, y que The Amazing Spider-Man 2 no fracase solamente tratando de abordar esos problemas, sino que cree algunos nuevos con su sistema de moralidad mal concebido, es una decepción. Pero a pesar de esos errores, la pura diversión de balancearte por Manhattan y atacar a los malos (a pesar de su facilidad) mantiene el modo de juego entretenido si no notable. Esperemos que para cuando salga la próxima película de TASM, Activision y Beenox hayan resuelto los problemas en la fórmula para crear una adaptación de Spider-Man que sea realmente sorprendente.
Puntuación de GameDynamo para The Amazing Spider-Man 2 (PC)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de The Amazing Spider-Man 2 contiene 18 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de The Amazing Spider-Man 2 »










Norteamérica: 29 Abr. 2014
Europa: 2 May. 2014
Australia: 5 May. 2014
Japón: Q2 2014 





