"Vuelve Metal Gear ¿Te ha hecho esperar Snake?"
Metal Gear Solid por fin ha vuelto con una secuela adecuada (¿o precuela?) que continúa la historia del juego de Playstation Portable MGS: Peace Walker. Este juego independiente y descargable de la saga MGS titulado Metal Gear Solid V: Ground Zeroes tiene lugar en un "black site" americano en algún rincón de Cuba durante los años 60. Snake está en una misión para rescatar a Paz y Chico de su secuestro (personajes que te sonarán si has jugado a MGS: Peace Walker), que son parte de la organización militar de Snake, Militaires Sans Frontières. Intentar describir el argumento de un juego de Metal Gear es difícil sin una pizarra y un par de horas de explicaciones, así que basta con decir que es un juego intrigante y que te engancha.
Puesto que este es un "episodio" descargable, la zona jugable no es enorme, y el juego no es muy largo. Me llevó unas horas completar el juego por mi necesidad de explorar cada centímetro de la isla. Vale la pena tomarse su tiempo, sin embargo. Ground Zeroes toma prestado muchos elementos del esquema de controles de Peace Walker, que simplifica y agiliza el movimiento. Algunas de las nuevas e interesantes características de esta nueva entrega son la capacidad de conducir vehículos, el "Modo Reflex" para cuando te encuentran (el tiempo se ralentiza y te da una oportunidad de eliminar a los enemigos antes de que suenen la alarma), y mi favorito, marcar a los enemigos, vehículos y lugares de interés, con el uso de los binoculares, lo cual te permite mantener control sobre ellos según avanzas por el mapa. La fórmula de MGS no se ha replanteado, y eso está bien, porque es un juego divertido.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes tiene un aspecto fantástico. Las animaciones de Snake y sus detalles faciales son impresionantes. También me gustó mucho la forma en fluyen las escenas dentro el juego y viceversa. Algunas de las mejores transiciones que he visto. Los efectos de agua son preciosos y se utilizan un montón de ellos en este episodio.
Probablemente el cambio más grande que la mayoría de los fans de la serie se plantean en es la voz de Snake. David Hayter ha puesto la vez de Snake en Metal Gear Solid desde los tiempos de la primera PlayStation hasta Peace Walker. En esta entrega, Kiefer Sutherland ha tomado el papel icónico, y desde mi punto de vista, hace un gran trabajo al interpretar a Big Boss. El resto del equipo de doblaje de MGS está de vuelta y es fantástico como siempre. La banda sonora está salpicada de toques musicales de los años 60, y la banda sonora es muy apropiada.
Además de la misión principal, hay otras misiones secundarias que se pueden elegir en el menú principal, y todas tienen lugar dentro de los mismos confines de la base cubana pero con objetivos distintos. La rejugabilidad es sorprendentemente alta. Hay muchos elementos desbloqueables y secretos ocultos a través del mapa.
A los fans de la serie Metal Gear Solid les gustará Ground Zeroes, y es un buen aperitivo para el juego que está por venir, The Phantom Pain.
Puntuación de GameDynamo para Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS4)
|
|
Truman Alfaro
Follow @trumanalfaro Después de pasarse La Leyenda de Zelda antes de poder incluso caminar, Truman pasó a cosas más importantes, como escribir sobre videojuegos en Internet y crear memes de gatos. |
Nuestra galería de fotos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes contiene 46 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes »









Norteamérica: 18 Mar. 2014
Europa: 20 Mar. 2014
Australia: Q2 2014
Japón: 20 Mar. 2014 






