"El teatro de la guerra"
En su página de iTunes, el título de Atypical Games, Battle Supremacy, se etiqueta a sí mismo, en negrita, como “EL JUEGO DEFINITIVO DE COMBATE DE TANQUES DE LA II GUERRA MUNDIAL” y también en negrita, que, ¡“ESTABLECE UN NUEVO ESTÁNDAR PARA LOS JUEGOS MÓVILES!” Muestra ambición. Este juego quiere ser la respuesta de la plataforma iOS a World of Tanks, y hace un esfuerzo admirable, incluso sus problemas técnicos y las limitaciones de los dispositivos móviles evitan que logren completamente la hazaña.
La analogía de World of Tanks es bastante apropiada, al igual que ese juego, Battle Supremacy tiene que ver con enfrentamientos multijugador entre jugadores en vehículos armados a lo largo de tres grandes mapas y una variedad de modos. Los tanques, que incluyen modelos reales como Shermans, Panzers y KV-1s, se mueven y disparan lentamente, tranyendo con ellos un buen cambio de ritmo de tipo normal de shooter online de ritmo rápido, uno en el que una planificación cuidadosa, el posicionamiento y el momento significan la diferencia entre que un tanque se convierta en el rey del campo de batalla o termine repetidamente en llamas.
A medida que ruedan por las colinas, disparando proyectiles, consiguiendo frags (o “muertes”, para aquellos que no están a la última de la jerga shooter), y recibiendo XP para nuevos tanques y mejoras, los jugadores son libres de participar en una serie de modos competitivos, además de una campaña en solitario llena de misiones que también incluyen breves segmentos de aviones de combate, barcos de patrulla, y coches de patrulla para animar las cosas.
Cada uno de los siete tanques de Battle Supremacy actúan de forma lo suficientemente diferente entre sí para adaptarse a una serie de estilos de juego, mientras que los mapas, con sus diversos bosques, montañas, pueblos y ciudades, proporcionan un montón de escenarios únicos en los que pelear. Los elementos dinámicos del escenario como barreras destructibles, casas, y árboles les proporcionan una agradable sensación de credibilidad.
Para un juego móvil, el componente online se maneja bien en algunos aspectos, y no tan bien en otros. Es impresionante como consigue el juego poner a los jugadores en un combate rápidamente. Tocas un botón y están dentro en segundos. En el lado negativo, no parece que haya una manera de crear un combate para que se unan otros jugadores (y si lo hay, o es difícil de encontrar o no logré verlo), y muy a menudo el juego pone un jugador en mitad de una batalla que puede llevar ya varios minutos o estar a punto de terminar.
Mientras tanto el esquema de control táctil, aunque fácil de entender, está lejos de ser perfecto. Está lejos de ser preciso, lo cuál fastidia cuando trataas de dar a un obejtivo móvil desde la distancia, y es demasaido fácil disparar accidentalmente un proyectil cuando tratas de posicionar la torreta de un tanque. Cuando eso hace que no puedas disparar durante varios segundo mientras los tanques enemigos empiezan a contraatacar, es totalmente frustrante.
Peor aún, Battle Supremacy se siente incompleto en algunos aspectos. Aparte del confuso y poco elaborado asunto de unirte a una partida online, el juego algunas señales extrañas de chapuzas en el desarrollo. Esto aparece principalmente en el modo campaña, en el que los tanques aliados con el tiempo se detienen y esperan a que el jugador alcance la siguiente fase de una misión, los aviones de combate enemigos no disparan, y los aviones controlados por el jugador solamente se pueden destruir con la colisión con ciertas partes del medio ambiente. Aunque no son tan importantes como podrian ser, es difícil afirmar que este juego “ESTABLECE UN NUEVO ESTÁNDAR PARA LOS JUEGOS MÓVILES” cuando estrellarte contra una montaña no es suficiente para destruir un avión de combate comparativamente débil.
Gracias a estos problemas y aspectos poco desarrollados Battle Supremacy pierde el objetivo tratando de convertirse en el juego móvil definitivo de la II Guerra Mundia, pero una jugabilidad atractiva, entornos sólidos, y… buenas características online a mitad de camino evitan que sea una pérdida de dinero. El juego se siente un poco incompleto a veces, pero si futuras actualizaciones arreglan las lagunas en su funcionamiento interno, podría estar a la altura de la gran visión de Atypical.
Puntuación de GameDynamo para Battle Supremacy (Mobile)
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Battle Supremacy contiene 17 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Battle Supremacy »










Norteamérica: 9 Ene. 2014
Europa: 9 Ene. 2014
Australia: 9 Ene. 2014
Japón: 9 Ene. 2014 

