"Gestos Oscuros: Darklings"
A menudo hay una línea muy fina entre lo bonito y lo grotesco. Este valle misterioso en particular es dónde el galardonado juego de Crystal Pixel, Darklings, ha plantado su estética extrañamente adorable. Lum, la peuqeña y extraña luz que guias a lolargo del juego, tiene un apecto un poco siniestro con su máscara; las oscuras criaturas que te acechan constantemente desde el paisaje siempre cambiante y siempre de noche son a partes iguales adorables y espeluznantes. Los corazones y power-ups que recoges tienen una dulzura tipo caramelo, y el incesante avance de los enemigos es atractivo al mismo tiempo que crean verdadera tensión.
El modo de juego dentro de Darklings es increíble, y engañosamente simple. Desde la oscuridad que te rodea, enemigos adorable-espeluznantes avanzan hacia ti cada vez en mayor número y a una velocidad constante que va aumentando. Les atacas pero no a través de ningún tipo de violencia o combate tradicional, sino con posesiones. Cada enemigo, todos ellos sombras oscuras y negras, tienen un símbolo brillante en su frente; dibujar este gesto en la pantalla táctil te permite ocupar brevemente su cuerpo antes de que se rompa en una lluvia de estrellas, liberando corazones y algunas veces power-ups. Derrotar una serie de enemigos seguidos crea un efecto dominó de posesiones sucesivas.
Hay dos formas en las que puedes morir en el juego: cuando un enemigo te toca, o cuando te quedas sin tiempo. Añades tiempos recogiendo los corazones que flotan de los cuerpos de tus enemigos vencidos. Si no recoges suficientes lo bastante rápido, el contador puede agotarse y el juego terminará. Recoger suficientes corazones seguidos sin perder ni uno también te dará bonificaciones.
Hay una marcada dificultad diferente entre jugar Darklings en un iPad en un iPhone o un iPod touch. La pantalla más pequeña hace que dibujar con precisión los gestos sea más complicado, lo cual no es un problemas en los niveles más básicos de dificultad pero cada vez más se convierte en un problema a medida que aumenta la dificultad, y puede castigar de manera positiva en las batallas jefe. El jugador coge el truco de hacer los garabatos muy rápidamente, y hablado en general el modo de juego basado en gestos es profundamente placentero, pero la repentina curva de dificultad crea ciertos momentos de frustración.
Perfectamente simple, extrañamente encantador y tremendamente creativo, Darklings es merecedor de los murmullos que ha recibido. La alternativa que presenta a los juegos de puzzles interminables y a derribar enemigos es profundamente refrescante, y el estilo artístico es tan adorable que te mantiene cautivado. Merece mucho la pena superar esos extraños momentos de frustración por las riquezas de juego que hay aquí.
Puntuación de GameDynamo para Darklings (Mobile)
|
|
Natalie Zed
Follow @NatalieZed Natalie Zina Walschots es una escritora de canciones, poeta y editora con sede en Toronto, Ontario. Escribe sobre cómics, videojuegos, deportes de combate, el sadomasoquismo, el feminismo y la música difícil para una serie de publicaciones, tanto impresas como online, y actualmente es Jefe de Redacción de Canada Arts Connect, así como Editora de Reseñas de This Magazine. También tiene libros publicados - DOOM: Love Poems For Supervillains y Thumbscrews, que ganó un premio Robert Kroetsch. |
Nuestra galería de fotos de Darklings contiene 8 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Darklings »










Norteamérica: 27 Nov. 2013
Europa: 27 Nov. 2013
Australia: 27 Nov. 2013
Japón: 27 Nov. 2013 

