"La sentencia final de una vieja gran saga"
He estado siguiendo Silent Hill desde el lanzamiento del primer juego en 1999. En aquel entonces, Silent Hill me dejó impresionado, y la obra magna de la serie, Silent Hill 2, más que reforzar que se trataba de una serie que no podía hacer nada mal y que Konami nunca arruinaría. Conforme pasó el tiempo, puse excusas para Silent Hill 4, e incluso puse excusas para la película (bueno, ¡que tenía a Sean Bean!), Pero en algún momento alrededor de Homecoming vi que la serie estaba en la pista rápida a la irrelevancia. Silent Hill: Downpour pone el clavo en el ataúd para mí.
Desarrollado por Vatra games (¿nunca has oído hablar de ellos...? ¡No me digas!), Silent Hill: Downpour se forja con una historia, gráficos y personajes sin inspiración. De buenas a primeras encontrarás que las lentas, tediosas, oscuras emociones y potentes sentimientos de los primeros juegos de Silent Hill se han quedado lejos. Para los amantes del terror, es como ver el primer Hellraiser, y luego ver Hellraiser: Bloodline, o como ver la Pesadilla en Elm Street original, y luego ver Pesadilla en Elm Street 5: The Dream Child. Es posible que te gusten esas secuelas, pero seamos sinceros, no son ni de cerca tan originales, potentes, u oscuros (o buenos).

El juego en Silent Hill: Downpour viene en forma de tercera persona, lo que haya un poco más de acción que en las entregas anteriores, un estilo a Homecoming y otros juegos SH más recientes. Pasarás la mayor parte de tu tiempo luchando contra monstruos, lo que básicamente mata lo que los viejos Silent Hill eran: correr por tu vida, preguntándote cómo demonios vas a escapar de una cantidad desconocida de enemigos que se esconden en la niebla y, después, una vez que escapas, cómo vas a llegar más allá de la próxima oleada. Downpour mata este miedo al lanzarte enemigos a izquierda y derecha y haciendo hincapié en el hecho de que hay que matarlos. Esto podría estar bien si el sistema de combate fuera bueno, pero parece tan de mala calidad como el Silent Hill original, que ahora tiene trece años. Claro, hay mejoras claras, pero cuanto más estás la batalla, más te das cuenta lo poco desarrollado que está todo el sistema. Añade armas que pueden romperse / degradarse y tienes un juego que es frustrante para jugar por todos lados. También podrás ver los puzzles típicos de Silent Hill, que no han cambiado desde el Silent Hill original, por lo que para un juego que tratar de "rehacer" la serie, esto es bastante risible.
Silent Hill se originó como thrillers sicológicos, evocando el misterio, imágenes incómodas y extraña historia y sonidos, junto con música de asesino para hacer que todo sea tenso. Mientras que Daniel Licht lo hace bien con la banda sonora para sustituir al estelar de Akira Yamaoka, la canción de apertura en Silent Hill: Downpour es una farsa. La banda de Nu-metal Korn hace el tema, y de inmediato quiero apagar el juego. ¿Qué tipo de desastre horrible es esto? ¿Korn? Cuando el Silent Hill original salió estaba escuchando thrash metal como Sepultura y Slayer, Vader, y Korn eran una broma... de hecho... ni siquiera sabía que estaban por ahí todavía. Esta es la primera vez que he oído hablar de Korn desde 1999 (donde deberían haberse quedao). Esto es completamente horrible y patético comparado con los temas originales. ¿Por qué es tan importante? Debido a que Silent Hill SE TRATABA de los temas principales. Cada vez que salía un nuevo Silent Hill, la primera cosa que todo el mundo quería escuchar era el nuevo tema. Entonces, esos temas se pondrían, remezclarían, y se amarían y recordarían. Bueno, ahora tenemos a Korn. Puag... devuelvo (qué palabras más profesionales).
Pasando de * tos * Korn, vamos a mencionar también que a lo largo de Downpour, el horror que fue impulsado una vez por el audio en los juegos anteriores ahora carece en todos los departamentos - ni crea el ambiente ni es de terror... Silent Hill, que fue una vez cumbre en el diseño de sonido y creando miedo psicológico a través del sonido es ahora un páramo vacío de nada. Mientras juegas a Silent Hill: Downpour puede que también te metas algodones en los oídos, porque no vas a escuchar nada que valga la pena.

Por lo menos podría haber algún tipo de gracia salvadora a través de los gráficos de Downpour, pero por desgracia, las cosas parece que no han mejorado desde Silent Hill 2. Todo se ve anticuado, los monstruos son de risa en su diseño, los efectos de luz no dejan nada a la imaginación, y hay un montón de problemas técnicos por ahí. La única cosa que da miedo aquí es lo patético que todo se ve para ser un juego de generación actual. Este es el primer juego de Silent Hill que está en 3D, pero es un bajón tan grande en el departamento de gráficos que... ¿Para qué sirve?
Puntuación de GameDynamo para Silent Hill: Downpour (PS3)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Silent Hill: Downpour contiene 17 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Silent Hill: Downpour »










Norteamérica: 13 Mar. 2012
Europa: 30 Mar. 2012
Australia: Mar. 2012
Japón: N/A 



