"No es el Space Invaders de siempre"
Me acuerdo hasta de cuando jugué a Space Invaders por primera vez. No, no era la versión arcade, ya que no había nacido cuando salió, pero jugué en la Game Boy original. Desde entonces he jugado en incontables ocasiones a juegos de Space Invaders que eran divertidos porque mantenían el estilo original del juego intacto, aunque con mejoras adecuadas, claro. Space Invaders Infinity Gene es la versión más nueva del icónico videojuego. Infinity Gene intenta evolucionar la saga llevándola en una nueva dirección, pero se han deshecho de importantes mecánicas de juego que no faltaban en juegos anteriores.
El estilo de juego de los Space Invaders clásicos incluye enemigos que aparecen en la pantalla por encima de tu nave, y poco a poco van descendiendo hacia tí mientras esquivas sus disparos y contraatacas con tus propias armas. En general, Infinity Gene ha abandonado este concepto. Según progresas en el juego, tu nave evoluciona y recibe nuevos tipos de armamento y habilidades, y pronto podrá moverse por toda la pantalla. Esto transforma el juego, pasando de Space Invaders algo más bien parecido a 1942.

- La forma de jugar es bastante diferente de lo que conocemos -
Aunque el cambio de la forma de jugar ofrece un estilo más frenético y variado, también dificulta el aprendizaje. Hay numerosos enemigos, y vienen de todas partes y en cualquiér dirección. Se mueven de forma más esporádica, y casi no puedes planear tu defensa. Es difícil saber a través de qué pixels puedes maniobrar con tu nave, y si tus armas están afectando a los enemigos grandes. Algunos de los disparos de los enemigos se pueden destruir y otros no. La verdad es que me mataban todo el tiempo porque no había indicación del movimiento de los enemigos o de lo que puede destruirte y lo que no. Además, la mejora de tu armamento es esencial y se adquiere a base de destruir ovnis que plagan la pantalla. Muchas veces estás adquiriendo estas mejoras para sobrevivir (muchas hay que conseguirlas para que tu nave sea más potente) y de repente te matan.
La posibilidad de cambiar con cuántas vidas empiezas y el nivel de dificultad ayuda mucho a calmar la frustración que causa el juego. Las batallas contra jefes son divertidas y además tienen el estilo de ataque de los juegos clásicos. Aunque el juego en sí es corto, hay varios tipos de armas y niveles de dificultad a elegir, lo cual añade más valor al juego. En general, Infinity Gene no tiene un diseño muy coherente en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer, pero por suerte hay muchas opciones, secciones divertidas, varios tipos de enemigos y además es un juego movido.

- Los gráficos simplistas no son muy atractivos -
Cuando juegues a Infinity Gene por primera vez, sin duda el diseño gráfico te va a sorprender, pero no de forma positiva. El juego tiene un estilo minimalista, en su mayoría en blanco y negro, y parece un viejo juego de 8-bits. Taito debería haber actualizado los gráficos para imitar otros juegos retro actuales en alta definición. En su lugar, el juego tiene gráficos anticuados y efectos especiales que no impresionan, y los pocos gráficos que parecen en alta definición no pegan con el resto de los gráficos con inspiración de 8-bits. Aunque Infinity Gene tiene una banda sonora actualizada y pegadiza, los efectos de sonido son también antiguos y cansan mucho.
Space Invaders Infinity Gene hereda muy poco de sus raíces, optando por un estilo de juego contemporáneo que algunos jugadores encontarán divertido. Si eres un perfeccionista y disfrutas de partidas agitadas, sin duda disfrutarás de Infinity Gene.
Puntuación de GameDynamo para Space Invaders Infinity Gene (X360)
|
|
Scott Vanderheyden
Siempre ha admirado el arte de los videojuegos y ha completado la carrera de Diseño y Animación. ¡Además crea sus propios juegos! |
Nuestra galería de fotos de Space Invaders Infinity Gene contiene 3 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Space Invaders Infinity Gene »










Norteamérica: 15 Sep. 2010
Europa: 15 Sep. 2010
Australia: 15 Sep. 2010
Japón: 15 Sep. 2010 



