"¡Salva los colores!"
The Last Tinker: City of Colors cuenta la historia de Koru, un chico con cara de mono, y su aventura para salvar Colortown. Colortown fue en su día una sociedad utópica con ciudadanos de todos los colores. Rojos, verdes y azules, que trabajaban juntos. Con el tiempo empezaron a discutir sobre qué color era superior.
The Last Tinker se asemeja a muchos dibujos animados infantiles. Los rasgos simiescos de Koru me recuerdan un poco a Kongo de Monkey Magic y un poco a Zidane Tribal de Final Fantasy IX. Él tiene un mejor amigo que se parece a un cerdo volador azul y en un momento me hizo cuestionarme si era o no una piñata. Un hongo gigante también le ayuda de vez en cuando. El diseño de los personajes puede ser atractivo si eres un niño de tres años o un porrero. Para otros, esto puede que sea demasiado chillón, pero a pocos minutos que juegues acabarás viéndolo como una obra de arte. Los colores son brillantes y coloridos. La música establece el tono bien y añade otra dimensión a la experiencia. Los efectos de sonido están perfectamente sincronizados; por ejemplo cuando Koru está montando por raíles, se puede oír como patina. La parte perezosa de mí desea que el diálogo fuese hablado y así no tener que leerlo, pero este aspecto me recordaba a los juegos de la Leyenda de Zelda.
En cuanto a jugabilidad, The Last Tinker es un juego de acción-aventuras. Koru gana poderes de los espíritus rojos, verdes, azules y para enfrentarse contra el espíritou morado y restablecer el orden en Colortown. El juego también se centra en la resolución de puzzles más que un combate real. El combate está ahí, pero no es que realmente destelle en términos de jugabilidad. Me pareció más divertido encontrar la manera de atravesar ciertas áreas luchando contra las fuerzas de desolación. Sí que me encontré con un fallo tras completar una misión; descansé y cuando reanudé la partida no tenía el dinero para pagar una cuota de inscripción. Eso fue bastante frustrante.

The Last Tinker: City of Colors es un juego divertido, con buen aspecto y música muy animada. ¿Pagaría los 20 dólares por este juego? probablemente no. Es más bien para jugar solo una vez. Si eres padre, sin embargo, esa es otra historia. Los graciosos personajes y la música pueden proporcionar horas de diversión en familia que los niños pueden disfrutar. Si eso es lo que estás buscando y puede conseguir este juego relativamente barato, te parecerá bien.
Puntuación de GameDynamo para The Last Tinker: City of Colors (PC)
|
|
Exequiel Roman III
Follow @jaythemanroman Juega a los videojuegos desde antes de poder escribir esa palabra... o incluso su propio nombre. Aunque puede encontrar un juego interesante en cualquier género, cita a Tetris como su juego favorito de todos los tiempos. Ah sí... además le gusta escribir. |
Nuestra galería de fotos de The Last Tinker: City of Colors contiene 31 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de The Last Tinker: City of Colors »










Norteamérica: 12 May. 2014
Europa: 12 May. 2014
Australia: 12 May. 2014
Japón: 12 May. 2014 
