"Una pendiente resbaladiza"
En artículos recientes no particularmente relacionados con Spec Ops: The Line, he tocado el asunto del reciente cariño de la industria del videojuego con entregar experiencias cinematográficas. Dada la duración ínfima de la campaña para un solo jugador de Spec Ops: The Line, se podría percibir que algunos desarrolladores están interesados ??en la imitación de las películas por completo. Una mirada superficial podría confirmar ese sentimiento. Afortunadamente, si tienes los medios para profundizar, más allá de todas las semejanzas superficiales que The Line tiene con las decenas de shooters de hoy en día en primera y tercera persona que adoptan esa ruta segura, es posible encontrar un juego que intenta ser mucho más que una experiencia mediocre.
Sin embargo, no hay que confundirse con el juego quedándose corto en el departamento de presentación. Sand, junto con su amigo wind, es un elemento lamentablemente infrautilizado, y los avances de Spec Ops: The Line sugirieron que exhibirían a sand en todo su impredecible esplendor. El juego se ve muy bien, con sand filtrándose en las más pequeñas grietas de la ciudad en ruinas. Lamentablemente, el juego rara vez utiliza este recurso para ser un juego convincente, ya que sólo unas pocas situaciones fijas te permiten eliminar a los múltiples enemigos manipulando el entorno.

En general, se trata de un shooter muy estándar que nos recuerda a Gears of War con su ritmo de juego deliberadamente más tranquilo - un shooter donde corres, tomas cubierta, disparas, etc. Aunque el juego de Spec Ops: The Line debería ser fácil de coger y jugar para cualquier persona con experiencia en el género, cualquier noción de que esto es sólo el típico shooter se tira por la ventana, gracias a una narrativa profunda que debería tener pocos problemas en sacarte fuera de tu zona de confort.
Si hubo un tema que salió en el E3 de este año, fue la abrumadora sensación de que los videojuegos más populares y anticipados en la actualidad implican poner al jugador a controlar asesinos de masas (la desagradable alegre reacción a las brutales presentaciones de The Last of Us y God of War: Ascension de Sony son prueba de ello). Las consecuencias de tal violencia apenas se tienen en cuenta. Otros juegos exageradamente ofrecen ambigüedad moral y a menudo entorpecen la ejecución de la "elección" en dichas situaciones, así que es refrescante ver un juego como The Line coger esa tarea y tener éxito en realidad.
Aquí, no encontrarás un bando rojo y otro azul para representar las hilarantes decisiones morales en blanco y negro que podrías hacer. En su lugar, se te presenta a un posible héroe con el Capitán Martin Walker, a medida que él y su equipo de Operativos de Delta Force intentan localizar al desaparecido Coronel Konrad (el juego va bien haciendo referencia temática al fundamental Heart of Darkness de Joseph Conrad). Las pruebas y tribulaciones que vive el equipo de Spec Ops: The Line durante su estancia en el escenario arenoso de Dubai ofrecen una visión de la progresión de los personajes rara vez visto en el género de los shooters.

Mientras el juego progresa, y según acumulas la cuenta de muertes, los personajes lo tienen cada vez más difícil para justificar sus acciones violentas. Se supone que tienes que ser los chicos buenos aquí. No debería ser tan difícil. Sin embargo, para estos personajes, lo es. Las decisiones coyunturales casi siempre caen en el área moralmente gris, y es probable que adivines si la elección que hiciste fue correcta. Por supuesto puedes recorrer el juego como cualquier otro, disparando a todo lo que se mueve sin pensar, pero estarías haciendo un importante flaco servicio a la atmósfera cuidadosamente elaborada.
Cuando muchos otros juegos del género optan por explosiones más grandes y más fuertes, escenas obviamente predestinadas desde el principio y otros métodos para imitar el mundo de las películas taquilleras, Spec Ops: The Line opta por producir una experiencia similar a la de los libros, donde retratar convincentes personajes es el objetivo. Una historia conmovedora toma el centro del escenario, y el juego es mucho mejor.
Puntuación de GameDynamo para Spec Ops: The Line (X360)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Spec Ops: The Line contiene 30 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Spec Ops: The Line »







Norteamérica: 26 Jun. 2012
Europa: 29 Jun. 2012
Australia: 29 Jun. 2012
Japón: 2012 



