"No Todo lo que Brilla es Oro"
Los videojuegos basados en películas están más de moda que los pantalones de pitillo y Justin Bieber envuelto en una mantita Snuggie, así que ver un juego TRON en las tiendas tras estrenarse la nueva película TRON: Legacy no es una gran sorpresa. TRON: Evolution sumerge a los jugadores en La Cuadrícula, en respuesta a los deseos de los fans TRON que se remontan a 1982. Por desgracia, Evolution es más un programa anticuado que innovadora ciencia-ficción por la que se conoce TRON.
La mayor parte del juego se puede dividir entre parkour al estilo Prince of Persia y combate basado en combos. Atravesar La Cuadrícula corriendo por las paredes, trepando y saltando es divertido y se puede llevar a cabo con la precisión que se espera de un programa de computadora. Si bien los controles son sólidos, los diseños no logran impresionar.

- Es un juego fluido, pero el diseño de los niveles podría ser mejor -
El estilo de lucha Anon puede resultar elegante y poderoso con la práctica, pero los combos destruirán a la mayoría de los rivales, excepto por los encuentros ocasionales contra jefes. Aunque pulsar botones a lo loco es una tontería, esta no es la peor parte del combate. El botón para bloquear sirve también como botón para marcar tu objetivo - basta con decir que bloquear un aluvión de discos es frustrante cuando estás corriendo para conseguir recuperar vida. Afortunadamente, Anon reaparece en cuestión de segundos y nunca te hacen empezar muy lejos de donde lo habías dejado.
Lo que más ilusión me hacía eran los Lightcycles de TRON: Evolution. En las películas parecen impresionantes. Sin embargo, los niveles con las motos de luz no aportan mucho. Son cortos, y el pilotaje de las motos es algo soso debido a las carreteras casi totalmente rectas. Los tanques son peores. Parecen recién salidos de Space Invaders, y aunque te permitan explotar un montón de cosas, los niveles son demasiado básicos, basándose en aumentar el número de tanques que te bombardean más que en crear un entorno interesante.
A pesar de todos los fallos de TRON: Evolution, explorar La Cuadrícula tomando el papel de Anon está genial - al menos al principio. Si "la muerte" fuese digitalizada, se parecería a Anon, aunque su aparente sangre fría no llega muy lejos. Como si fuese un simple programa genérico de seguridad, Anon no tiene voz en el juego. Yo creo que ni pensaron en contratar a un actor para que tomase el papel de Anon. Si bien esto puede representar con precisión un programa en el mundo virtual, en el juego lo único que hace es restarle interés.
La presencia "muda" de Anon se yuxtapone con el papel de Quorra, la femme fatale de TRON: Evolution. Ella guía a Anon durante toda la campaña, y aunque sea también un programa al igual que Anon, es algo más humana que cibernética gracias al doblaje de Olivia Wilde (que también hace el papel de Quorra en TRON: Legacy). Si Anon tuviese tanto carácter como Quorra, o si se pudiese jugar como Quorra, el juego sería muy diferente - y en mi opinión mejor.

- Los niveles en motos de luz son bonitos pero no tienen reto -
El modo multijugador online es una pérdida de tiempo. El modo de desintegración es como un modo Deathmatch normalizado que tiene lugar dentro de una lata gigante. Hay poca estrategia en este limitado entorno, y por lo general el jugador con mejor equipación gana. Otros modos, como Bit Runner y Power Monger ofrecen algo de variedad, pero nadie se va a molestar en buscar un hueco donde jugar.
Aunque Anon no lleve la iniciativa, al igual que Jeff Bridges en las películas, TRON: Evolution tiene detalles inspirados en TRON que llenan el vacío entre las dos películas. Esto podría hacer que merezca la pena jugar a la campaña de ocho horas si eres un fan de TRON, pero para los demás no hay mucho aliciente. Mi impresión en general es que Disney no ha capitalizado en el potencial de TRON. El mundo de TRON: Evolution parece soso en vez de ser toda una Atlántida digital. Aunque no está tan mal, la diversión se acaba rápido. Al final, es otro videojuego mediocre basado en película que busca sacar provecho del afamado nombre de TRON.
Puntuación de GameDynamo para TRON: Evolution (X360)
|
|
John Arkontaky
A John le gustan los juegos y le encanta escribir sobre ellos. Quiere convertirse en una voz conocida en la comunidad y llegar a ser diseñador de juegos. |
Nuestra galería de fotos de TRON: Evolution contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de TRON: Evolution »










Norteamérica: 7 Dic. 2010
Europa: 3 Dic. 2010
Australia: N/A
Japón: N/A 


