"XCOM al estilo Expediente X"
El juego XCOM: Enemy Unknown del año pasado re-establieció la serie para una nueva generación de fans. Ahora 2K Games espera ampliar eso con The Bureau: XCOM Declassified.

A diferencia del resto de la serie, The Bureau no es un título de estrategia pura. En cambio, el desarrollador 2K Marin dió a la serie XCOM el tratamiento de Fallout. Visualmente también, parece que han cogido ejemplos de la serie. El ambiente retro y la nueva perspectiva invitan a comparaciones obvias. La decisión de crear un shooter, incluso uno táctico, es una decisión audaz, puesto que ya se intentó con X-COM: Enforcer, y fracasó miserablemente. Los títulos de estrategia en particular no siempre se han traducido muy bien en juegos de acción. The Bureau lo hace mejor que muchos, pero puede que no sea del gusto de todos.
The Bureau reemplaza el diseño isométrico estándar de XCOM con una visión de cerca, en tercera persona, y un enfoque en las tácticas de equipo. Al igual que Fallout, todo se hace en tiempo real, hasta que entras en “Battle Focus Mode”, que te permite hacer estrategias como en cualquier otro shooter táctico. A diferencia del sistema VAT de Fallout, Battle Focus Mode no para el tiempo, simplemente lo ralentiza, de modo que los jugadores todavía tienen que pensar rápido con el fin de sobrevivir.

El nivel de dificultad tiene un gran impacto en el modo de juego. En lugar de afectar solamente a la salud y la I.A., las reglas y el juego van cambiando. En los niveles superiores, la muerte permanente para tu equipo se convierte en un factor.
Además del Agente Carter (que eres tú), tu equipo está formado por otros dos agentes elegidos de una de las cuatro clases – Ingeniero, Soporte, Comando, y Recon. Cada una tiene sus propias habilidades especiales y ventajas tácticas. A medida que subes de nivel a tus agentes, desbloquean habilidades adicionales.
En términos de estética, The Bureau es genial. Me encanta el tema de espías de los 60s, y el cursi ambiente noir. El sonido y los gráficos no son los más avanzados, pero ciertamente son los suficientemente buenos para ser agradables.
La historia podía ser considerada como un poco cliché, pero pensé que funcionaba lo suficientemente bien. Sin embargo el modo de juego táctico, es la mejor y la peor cosa de The Bureau. Cuando todo encaja, el juego realmente parece como un sucesor espiritual de la serie original. Gestionar recursos, posicionar a tus compañeros de equipo, y desplegar las habilidades de la clase puede ser muy divertido. Pero cuando tu equipo decide salir de la zona segura (igual soy yo, pero tuve más de una instancia de personajes rompiendo la cobertura y cargando contra el adversario a ciegas), los elementos de estrategia se sienten un poco a medias. También lo que limita el modo de juego es el tamaño del juego en sí. Justo cuando le estás cogiendo el truco a todo y te estás metiendo realmente en el papel, el juego termina. Lo que tienen no es malo, pero necesitan más de lo mismo.
Si eres un fan del original, puede que este no sea el juego que estás buscando, pero si estás buscando un shooter táctico entretenido, entonces lo harás bien con The Bureau: XCOM Declassified.
Puntuación de GameDynamo para The Bureau: XCOM Declassified (X360)
|
|
Len Cutler
Len es un escritor independiente, fanático de los juegos y entusiasta de la tecnología que vive en Long Beach, California con su perro. |
Nuestra galería de fotos de The Bureau: XCOM Declassified contiene 30 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de The Bureau: XCOM Declassified »










Norteamérica: 20 Ago. 2013
Europa: 23 Ago. 2013
Australia: 23 Ago. 2013
Japón: N/A 



