"Termina la espera de Nintendo"
Nintendo ha hecho muchas malas decisiones en la última década o dos. Entre sus errores incluyen la elección de medios de comunicación de bajo almacenamiento propio para sus juegos, perdiendo el esfuerzo y dinero en accesorios rebuscados, alienando a terceros, y-tal vez lo más deplorable-carecer de títulos de Metal Gear Solid. Las únicas entradas de Nintendo en la extensa obra maestra postmoderna de Hideo Kojima ha sido un derivado de baja-tecnología de la Game Boy, una extraña aparición en Super Smash Bros. de Solid Snake, y un remake para la GameCube odiosamente extravagante del original de la PlayStation. Afortunadamente, la 3DS ofrece a los fans de Nintendo un sabor adecuado de Snake, en un remake excelente de uno de los mejores de la serie, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D.

Mientras que algunos habrían preferido un MGS original en lugar de un puerto mayor, era una buena elección por parte de Kojima Productions elegir Metal Gear Solid 3 para el remake. MGS3 es una precuela para el resto de la serie, por lo que carece de las tramas infames enrevesadas y difíciles para los que no han jugado a los otros juegos. El título también está bien visto, y es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la PlayStation 2.
Para los no iniciados, la breve descripción de MGS3 es una historia de espionaje ambientada en la Guerra Fría, poniendo a los jugadores en el papel del agente de élite de la CIA Naked Snake al infiltrarse en las selvas de Rusia. La descripción larga implica una deconstrucción brutal de películas de espías y de la moral en tiempos de guerra, una historia donde el héroe se da cuenta de que es un títere de los gobiernos que se preocupan más por la propagación de sí mismos que por el bienestar de cualquiera de sus componentes. El final bien podría ser el más deprimente de la historia del videojuego, y se vuelve aún más duro en el contexto de juegos posteriores - Naked Snake, después de todo, está destinado a convertirse en el villano anarquista conocido como Big Boss, un héroe trágicamente desgraciado similar a Anakin Skywalker que se escribió con profundidad real.
Por supuesto, muchos jugadores no se preocupan por el subtexto de la narración y sólo quieren degollar enemigos. Los jugadores pueden saltar las escenas (si bien en su propio perjuicio) y centrarse en el juego ofrecido en Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, que es mejor que nunca. El MGS3 original era mejor que la suma de sus partes, pero esas partes estuvieron viciadas a menudo. La mecánica Visor de Supervivencia, el que obligó a los jugadores constantemente a pausarse para tratar de manera sistemática las heridas de Snake y darle de comer con la fauna local, ha sido asignada a la pantalla táctil, permitiendo el acceso más rápido a cada función. Todavía es un poco tedioso, pero es más fácil de usar si tienes el lápiz en la mano (yo personalmente recomiendo sostenerlo entre dos dedos cuando no está en uso, al estilo de la navaja CQC de Snake). La cámara se ha mejorado, sustituyendo la incómoda cámara fija con visión a tu alrededor y el modo de disparos sobre el hombro de los juegos de MGS posteriores. Utilizar los botones frontales para moverte y apuntar puede ser torpe, pero es sin duda superior a la puntería automática del original. Por otra parte, el Circle Pad Pro ofrece un control casi perfecto, aunque a costa de la portabilidad del sistema. Incluso la cámara actualizada del remake de Subsistence no era tan correcta.

No hay mucho contenido nuevo para Snake Eater 3D, con excepción de unos pocos artilugios exclusivos de la 3DS. Puedes asignar tus fotos digitales al uniforme de Snake como camuflaje (que en realidad no aparecen en su uniforme, por lo tanto anulando mi sueño de que Snake lleve la cara de mi gato), y cruzando el icónico puente de cuerda ahora requiere la dirección giroscópica del sistema (que es más molesto que innovador). Además, las muñecas Kerotan han sido reubicadas y reemplazadas con Yoshis en miniatura, obligando a los veteranos a afrontar esta misión-secundaria. El resto del juego es más o menos el mismo que el original, pero eso no es una mala cosa. Los jugadores todavía llegarán a devorar a la mayor parte del reino animal, soportar los duelos francotirador que pueden proporcionar más de una hora de angustiosa tensión, y comerse con los ojos ae la mujer espía EVA a través de secretos puntos de vista en primera persona. La eliminación de las tediosas idiosincrasias del original han mejorado mucho a Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, ofreciendo a los fans de Nintendo la mejor versión de uno de los mejores juegos jamás creados.
Puntuación de GameDynamo para Metal Gear Solid 3D: Snake Eater (3DS)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater contiene 25 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater »









Norteamérica: 21 Feb. 2012
Europa: 8 Mar. 2012
Australia: 2012
Japón: 8 Mar. 2012 



