"Conviértete en un Héroe Samurai"
Los juegos de acción, en general, son perfectos para los amantes de las aventuras que quieren vivirlas a toda velocidad. No hay tiempo para puzzles que te hagan pensar ni preguntas. Se trata sobre la fuerza que tienes y la que desatarás sobre tus rivales. Por supuesto, hay varios tipos de juegos de acción, y algunos requieren más habilidad y atención que otros. Los combos nunca han sido el punto fuerte de los juegos de Koei, así que lo que queda es un juego de acción que se basa en tu habilidad de superar batallas masivas a base de apretar botones y lo bien que sepas aprovechar la equipación y los poderes que vas adquiriendo a medida que avanzas en el juego. La estrategia, en lugar de manejar diversos combos para luchar, sin duda juega un papel más importante aquí que en otros juegos de acción.
Con esa premisa, ya sabes que Samurai Warriors Chronicles no es para todos. Sin embargo, si te gusta el género en lo más mínimo, lo más probable es que te guste lo que este juego tiene que ofrecer. Para empezar, las imágenes son cautivadoras, gracias al efecto 3D estereoscópico de la nueva portátil de Nintendo. Es uno de los primeros juegos de 3DS que he podido admirar visualmente sin ningún tipo de consecuencias como dolores de cabeza o fatiga visual. Esto ocurre porque, aunque la pantalla táctil se utilice para la selección de equipación / menús y para echar un vistazo al mapa de vez en cuando, la acción tiene lugar en la pantalla superior, lo cual te permite mantener la concentración en las bonitas imágenes que aparecen en ella. Como siempre, puedes desactivar el efecto 3D??, pero no lo vi necesario en este juego - además de que los gráficos realmente se benefician de ello.

- El Japón de la era feudal es, sin duda, un gran escenario para la acción -
El diseño de los personajes de estilo anime de Samurai Warriors Chronicles es genial. No vi un solo personaje importante que tuviese mal aspecto o estuviese fuera de lugar. Sus espadas, trajes, cascos, armaduras y hasta el pelo tienen un aspecto estupendo, con texturas que no te podías haber imaginado antes en una consola portátil de Nintendo. De hecho, dudo que se puedan obtener los mismos resultados en la Nintendo Wii, que parece estar al final de su ciclo de vida ... pero eso es otra historia. Ciertamente, el juego te da un montón de tiempo para admirar a estos personajes, ya que las escenas y eventos entre batallas tienden a ser largas. No son segmentos animados, sino más bien viñetas donde los personajes cuentan sus historias. Con buenos personajes es imposible no involucrarse en la historia un poco, incluso aunque ya la hayas oído antes. Es difícil entender exactamente lo que está pasando en cada momento dado, pero la historia tiene lugar en la era Sengoku, cuando apoderarse de territorios y defender los tuyos propios era lo típico. Asumirás el papel de un chico o una chica joven que sueña con convertirse en un guerrero de renombre. Por supuesto, cuanto más avanzas y más figuras legendarias conozcas, más te darás cuenta de que todo se trata de defender tus principios, mantenerte concentrado y ser valiente.
Samurai Warriors Chronicles divide el juego en capítulos, cada uno con un montón de batallas a las que jugarás por separado para alcanzar los objetivos principales. Dentro de esos encuentros masivos te presentarán misiones que sirven para lograr el objetivo principal. Unas veces tendrás que frenar a oficiales enemigos; otras, tendrás que proteger a algunos personajes para que puedan llegar a un lugar seguro; y otras tendrás que matar a ciertos jefes antes de que cumplan su propósito. Hay muchas cosas que tendrás que hacer para mantenerte a flote en el combate. Afortunadamente, no estarás solo. Podrás contar con tu personaje principal y algunos otros, dependiendo de la etapa en la que estés y el nivel de amistad que hayas alcanzado con tus amigos guerreros.
Cuando estás en una misión, el mapa de abajo muestra las posiciones de las fuerzas enemigas, así como la tuya propia, y además pone de relieve tus objetivos y rutas eficientes que puedes tomar. También podrás cambiar de personaje en medio del combate para combatir con más eficacia. Uno de tus aliados podría tener ciertas habilidades que son más adecuadas para la tarea en cuestión, o quizás esté más cerca del siguiente objetivo. Esto mantiene el juego dinámico y lo hace más apasionante. La estrategia es una parte importante del juego, y hacerlo bien es muy gratificante. Afortunadamente, no tienes que tener éxito en cada misión, siempre y cuando logres el objetivo principal.
Con el tiempo, Samurai Warriors Chronicles se vuelve repetitivo. Aunque las misiones varíen, el objetivo general y la estrategia siguen siendo los mismos. Por otra parte, el aspecto de los escenarios no cambia casi nada, así que te sentirás como si hubieses visto todo, incluso aunque el diseño del campo de batalla sea diferente cada vez. El combate también se hace monótono y aburrido después de un tiempo, a pesar de que los controles sean accesibles. Puedes usar los ataques estándar y mezclarlos con ataques y poderes especiales, y, a medida que acumules energía Musou, podrás ejecutar movimientos especiales que varían un poco las cosas. Además, a medida que obtienen nuevos objetos y los equipas, algunos de los ataques cambiarán. Además, tus personajes progresan y suben de nivel, dándote acceso a armas más fuertes. Sin embargo, todo parece similar después de jugar a unas cuantas batallas, por lo que recomiendo jugar a este juego poco a poco. De esa manera revelarás la trama principal poco a poco, enfrentándote a nuevos enemigos y conociendo a nuevos héroes sobre la marcha, a la vez que descubres nuevas habilidades como montar a caballo para desplazarte por el campo de batalla fácilmente.

- Las famosas batallas a gran escala no faltan aquí -
Otro elemento que abrirás después es la función de StreetPass, que te permitirá enfrentarte a los ejércitos de otros jugadores y recibir nuevas armas. No podrás hacer mucho excepto elegir a tus oficiales y su formación, ya que el juego mismo decidirá quién gana. De cualquier modo, es una característica interesante que podría ser emocionante cuando haya bastante gente por ahí que también tenga el juego. Si tienes amigos que lo tienen, incluso podrás intercambiar armas con ellos o ver sus estadísticas.
Samurai Warriors Chronicles no defrauda, siempre y cuando estés familiarizado con los juegos de Koei (Samurai Warriors / Dynasty Warriors) y sepas qué esperar. Está lleno de acción, es bonito y la campaña dura lo suficiente como para mantenerte entretenido durante mucho tiempo. Además, siempre puedes repetir las misiones más tarde en un mayor nivel de dificultad y con diferentes opciones de personajes y equipación, que harán que cada batalla sea un poco diferente. Es un juego que se vuelve repetitivo, pero si controlas las dosis, lo disfrutarás mucho más.
Puntuación de GameDynamo para Samurai Warriors Chronicles (3DS)
|
|
Maria Montoro
Follow @mmontoro Entusiasta de los videojuegos de aventuras, puzzles y multi-jugador. Escritora, editora, traductora y diseñadora gráfica que hace de todo a la vez. Ha trabajado en la industria de los juegos desde 2007, aunque es jugadora desde los años 80. Vistió con orgullo su camiseta de España cuando ganaron el Mundial de Fútbol 2010. |
Nuestra galería de fotos de Samurai Warriors Chronicles contiene 20 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Samurai Warriors Chronicles »










Norteamérica: 27 Mar. 2011
Europa: 25 Mar. 2011
Australia: N/A
Japón: 26 Feb. 2011 



