"Rompiendo Barreras"
Es lógico que thatgamecompany, los desarrolladores de Flower, nos entreguen otra pieza artística considerable de trabajo que no sólo empuja al límite la frase "los videojuegos son arte", sino golpea más allá de las normas y entra en un nuevo mundo de creatividad . Journey, el nuevo juego de thatgamecompany, hace justamente eso, y los que buscan videojuegos como una forma definida de medios artísticos, van a estar en el cielo.

Al principio, Journey no parece ser casi cualquier nada. Juegas el papel de una misteriosa figura envuelta en rojo, no te han dado un mapa, un tutorial, o cualquier tipo de historia, sencillamente tienes una dirección muy vaga: dirigirte hacia la montaña en la distancia. Comienzas tu viaje a pie a través de un desierto vacío y solitario pero hermoso. Los gráficos y el diseño merecen su propio estilo único, con exuberantes paisajes e imágenes, y son por sí solas suficiente para mantenerte caminando hacia tu meta. A veces, me recordaba a menudo a Shadow of the Colossus y la desolada belleza que presenta.
Cuando solía escuchar a la gente describiendo el otro juego de thatgamecompany Flower, siempre fue un poco extraño. Escuchaba cosas como "jugar con el viento." ¿Qué significa eso? Flower fue una experiencia que es mejor... vivirla. Journey es lo mismo... es un poco difícil de explicar lo que está pasando y lo que estás haciendo, pero una vez que lo experimentas, entiendes su poder.
Para un juego como Journey, parece que un modo multijugador sería una elección extraña para incluir, pero incluso el multijugador de Journey está ahí para crear otro movimiento artístico y significativo dentro del juego. Con modo multijugador (que siempre está activado asumiendo que tu PS3 esté conectada a Internet), en algún momento te encontrará con otro jugador. Cada vez que comienza un nuevo juego, este encuentro se produce de una manera diferente, pero siempre es sutil. A pesar de que estás jugando con otro jugador viviente, no puedes interactuar con él aparte de hacer sonidos, o simplemente entendiendo que tienes el mismo objetivo y decides que ambos os movais hacia él. Esta experiencia es surrealista y hermosa.

Algunos jugadores puede incluso que no sepan que están jugando con una persona real hasta el final, y ese es el peligro describiendo Journey. Cuanto menos sepas de él y cuanto menos sepas qué esperar, mejor será. Pero incluso en la segunda partida, Journey sigue siendo una experiencia tan fuerte como la primera vez. El modo de juego sólo te permite caminar, saltar y cantar, pero eso es todo lo que se necesitas. Recopilando tela, serás capaz de volar. Pero Journey no se trata de un juego complejo. Se trata de una experiencia extrañamente humana. Sin la posibilidad de chatear con otros jugadores, no se puede tocar las narices a nadie o encontrarte con adolescentes diciendo palabrotas desde el otro lado del país. Nada te puede sacar de la experiencia de Journey.
En unos 90 minutos de duración, Journey es como sentarse a ver una película de autor. O bien te va a encantar, o bien te vas a preguntar dónde están tus grandes explosiones y tus armas. Por supuesto, Journey también viene con una etiqueta de bajo precio de todos modos. Aquellos que quieran saltar a un juego que es una nueva experiencia y romper el molde de lo que un videojuego puede ser, entonces Journey es eso. Si estás buscando colegas con armas de fuego (¡nada de malo en con eso!), entonces puede ser que quieras saltarte esta experiencia.
Puntuación de GameDynamo para Journey (PS3)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Journey contiene 9 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Journey »










Norteamérica: 13 Mar. 2012
Europa: 14 Mar. 2012
Australia: Mar. 2012
Japón: 15 Mar. 2012 



