"Luchando con las Estrellas"
El mundo de la lucha libre profesional ha tejido su camino en la cultura americana. Desde los años 60 y 70, pasando de las peleas entre WWF vs WCW a la dominación mundial de la WWE, la lucha libre profesional ha mantenido firmemente su lugar en los corazones y las mentes de muchos fans. Se define por sus historias exageradas, personajes más grandes que la vida y hazañas asombrosas de carnicería física. Con pedigrí como este, no es de extrañar que el matrimonio entre la lucha libre y la industria del videojuego haya tenido tanto éxito. Nadie sabe esto mejor que THQ, cuya saga Smackdown vs Raw (SVR) ha dominado el cuadrilátero virtual de los últimos años. Han logrado elaborar una simulación realista de esta telenovela masculina que ha demostrado ser rentable y exitosa frente a las críticas. A pesar de este éxito, THQ ha optado por tomar su licencia en una nueva dirección. Aquí tenemos WWE All-Stars.
THQ decidió evitar escalas realistas, introduciendo esta vez una estética más caricaturesca. Estos chicos llevan músculos ondulados y características exageradas. Añádele los gestos exagerados y ataques físicamente imposibles y te dejarán con la valentía suficiente como para subirte a cualquier ring. Este nuevo diseño le da a este juego la inyección de testosterona y arrogancia que necesita para parecerse a la WWE a la vez que usan la excusa de "no tenemos ninguna voz de calidad porque la mitad de estos chicos están muertos".

- ¡Los duros rivales te dejarán K.O.! -
Desafortunadamente, hay algunos puntos débiles en el aspecto gráfico. El juego tiene una tendencia a parpadear cuando hay mucha acción. Además, algunos de los movimientos más impresionantes son deflactados por fallos en la velocidad de los fotogramas. Aunque no es un juego estropeado, esto puede ser frustrante cuando retrasa la ejecución de tus combos.
Eso sí, a estos chicos se les ve bien, pero ¿qué tal se les maneja? ¡Sorprendentemente bien! WWE All-Stars optó por abandonar su sistema de sumisión complicado y el modelo de daño corporal altamente sofisticado por buenos y clásicos puñetazos. Cada oponente tiene una barra de potencia en la parte superior de la pantalla. Una vez que la partida comienza puedes utilizar puñetazos, patadas, ganchos y combos para bajar la barra de tu oponente y hacerlos vulnerables a tus intentos de engancharlos. Además en la parte inferior de la pantalla hay una barra para los ataques finales que se llena un poco cada vez que esquivas con éxito, ejecutas un combo o haces una burla. Una vez que se llena, tu superestrella podrá ejecutar su ataque devastador con una brutalidad excepcional. Si tu rival es bastante débil, esta medida le podría dejar K.O. sin problemas.
THQ ha hecho un trabajo excepcional a la hora de asignar los controles. WWE All-Stars es lo bastante fácil como para que hasta cualquier novato coja el mando y se ponga a jugar, pero aún así es lo suficientemente profundo como para mantener a cualquier jugador hardcore pegado al mando. La acción es trepidante y frenética. Las partidas duran poco más de unos minutos. Es una gran opción para echar un par de horas con los amigos, pasando los mandos entre todos y recuperando parte de la juventud perdida.
Para el caso de un solo jugador, THQ decidió dejar atrás sus generalmente profundos modos de historia para concentrarse en el juego. All-Stars ofrece tres modos de historia con sus propias escenas de corte y fondo. Cada una consta de 10 peleas, con un enfrentamiento final contra el antagonista de la historia. No se sabe aún si añadirán más, pero esta característica parece hecha a medida para generar contenido descargable después.
Otra característica de WWE All-Stars es "la guerra de fantasía", que consiste en peleas de preselección que enfrentan a una superestrella actual contra una leyenda para determinar quién es el mejor en una habilidad o atributo en particular (Ej. ¿Quién vuela mejor, Superfly Jimmy Snuka o Rey Mysterio?). Es un modo muy adictivo, ya que cada pelea completado abre una nueva, con producciones de vídeo al estilo de la WWE, detallando los logros de cada luchador.

- Cena vs. La Roca es uno de los enfrentamientos estrella -
A pesar de toda esta diversión e innovación, hay un problema evidente que separa a este juego de ser uno de primera categoría: la ridícula IA. La dificultad en WWE All-Stars es material generalmente reservado para los jugadores más dedicados, y no los fans casuales a los que THQ se dirige. La IA bloqueará y esquivará constantemente tus ataques y combos y ejecutará de un tirón combos inacabables en partidas tan desiguales que harían a Vince McMahon tomarse una pausa. Si te molestas en subir al ring con más de un oponente, mejor que pongas el mando en la mesa directamente y disfrutes de la masacre. La IA del rival echará a un lado las diferencias y te golpeará brutalmente, independientemente de lo que trates de hacer o lo lejos que te vayas.
En general, WWE All-Stars tiene mucho que ofrecer a los fans y a los recién llegados. Con una variedad de modos interesantes y gráficos y jugabilidad adictiva, es todo lo que querías en un juego de lucha libre. Por desgracia, el fallo contra este juego es la IA casi imposible de tus rivales, que acabará echando a la mayoría de los jugadores fuera del ring.
Puntuación de GameDynamo para WWE All-Stars (PS3)
|
|
Andrew Mellick
|
Nuestra galería de fotos de WWE All-Stars contiene 30 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de WWE All-Stars »










Norteamérica: 29 Mar. 2011
Europa: 1 Abr. 2011
Australia: 31 Mar. 2011
Japón: 11 Ago. 2011 



