"¡No sólo Jordan!"
¿Alguna vez has querido jugar como Michael Jordan? ¿Alguna vez has querido experimentar el baloncesto de la NBA? Si la respuesta a ambas es sí, entonces debes jugar a NBA 2K11. Este juego es la mejor simulación de canasta que hay, con tantas opciones de juego que es alucinante.
Hay varios modos en el juego. Ante todo, el modo de NBA 2K11 que más destaca se centra en algunos de los mejores partidos de Jordan con una serie de diez desafíos, desde actuaciones triunfales en los playoffs hasta el famoso partido donde jugó contra los Jazz estando enfermo. Una serie de requisitos a la hora de marcar y actuar son algunos de los retos a superar. Son difíciles, pero también son un recordatorio de lo difícil que fue lograrlo en la vida real.

- ¡Por fin podemos ser Jordan! -
También puedes cargar partidas rápidas o jugar a través de una temporada completa con cualquiera de los equipos, y el juego hace un seguimiento de tus estadísticas. Las actualizaciones a través de Internet se aseguran de que los equipos están siempre al día, con cambios de plantilla reales reflejados adecuadamente. Por último, podrás crear un nuevo jugador en el modo Mi Jugador y empezar con él de cero, llevándole hasta los fichajes de la NBA y más allá. Esto me gustó mucho, e incluso me hizo tener ganas de ponerme a prueba ante los cazatalentos durante la práctica mediante el logro de las estadísticas requeridas y la puntuación como compañero de equipo. Las conferencias de prensa y las promociones mejoran la experiencia aún más.
NBA 2K11 es como tener asientos buenos de tribuna para ver el partido, excepto que tú llevas el control del partido. El juego captura de forma auténtica la vitalidad y energía del partido, desde las multitudes volviéndose locas hasta emocionantes repeticiones de momentos clave. Los controles son suaves e intuitivos. Para lanzar la pelota puedes utilizar, como siempre, tus habilidades con el joystick o dejar que la máquina decida, cambiando las opciones para que el porcentaje de éxito de un tiro se base en estadísticas de la vida real. Lo mismo pasa con los tiros libres (con Dwight Howard y Shaquille O'Neal preferí utilizar el joystick). La acción de encestar, los pases rápidos y demás movimientos son tan fáciles o difíciles de llevar a cabo como te propongas (puedes ajustar tus posibilidades de éxito gracias a un indicador que cubre casi todo). Usando los gatillos para controlar el regateo, la ofensiva fluye realmente bien, y la acción cuando te acercas a la canasta, flanqueado por varios jugadores defensivos, es de lo mejor que he visto.
Los momentos más interesantes que ofrece el juego de NBA 2K11, para mi gusto, es cuando enfrentas a los Lakers de Magic Johnson contra los Heat de Lebron James, o los Bulls de Michael Jordan contra Kobe Bryant y los Lakers -- un rápido pase sin mirar de Magic a Worthy, Rodman sorprendentemente logrando la pelota de un rebote tras otro, etc. Es como si estuviera reviviendo la historia del baloncesto en mi sala de estar.
Las partidas online se juegan sin problemas, con tan sólo retrasos ocasionales. Jugar de forma cooperativa con dos mandos es genial. Si quieres jugar solo, la máquina también es un buen rival; los pases sin ganas serán interceptados, los disparos a canasta serán impugnados, y además lo pagarás caro si tienes la defensa descuidada. Me sorprendió la forma en que la defensa reaccionaba a mi estilo ofensivo en función de lo que me apetecía hacer, bien fuese rocoger la pelota y avanzar con ella o disparar de lejos.
La presentación del juego es moderna y con detalles sutiles. El juego se ve muy bien, y se regodea en los detalles que están mejor hechos. Los jugadores se parecen a sus homólogos en la vida real (algunos más que otros). Es nostálgico ver a jugadores como Magic y Bird cuando eran jóvenes. Las animaciones representan los movimientos físicos como es debido, y los regateos son geniales. Me encanta cómo un jugador parece que va a disparar y luego decide hacer un pase que atraviesa a los defensas. Por supuesto, esto se muestra unos segundos más tarde en la repetición.
Algunas de las animaciones se repiten fuera de lugar; es decir, jugadores como Magic Johnson a veces ejecutan cruces rápidos como si fueran Dwayne Wade, y muchos jugadores realizan movimientos idénticos al disparar. Es poco realista esperarse animaciones únicas para cada jugador, pero un poco más de variedad hubiera ayudado a mantenernos concentrados en el juego.

- The animations are solid, making the game super-authentic -
Hay una gran variedad de música en NBA 2K11, y puedes hasta crear listas de canciones favoritas. Los comentaristas me sorprendieron con información interesante sobre los jugadores, así como comentarios basados en lo que estaba ocurriendo, bien fuese el hecho de que un determinado jugador necesitaba reforzar su defensa, o una persona en particular perdiendo el balón una cantidad de veces abrumadora. Vídeos con lo más destacado y actualizaciones durante el descanso hacen que el juego parezca una verdadera retransmisión de la NBA, con una interfaz fácil de navegar.
No es difícil perderse en este juego durante días y semanas. No importa lo bien que se te den los controles, ya que siempre hay algo más que hacer. Es un juego fácil de usar para jugadores de todos los niveles, ya que todas las variables del juego son ajustables. Además, con las actualizaciones en directo, NBA 2K11 es lo más cercano a la realidad de jugar en la NBA. ¿Estás listo para un partidazo entre tú y yo?
Puntuación de GameDynamo para NBA 2K11 (PC)
|
|
Peter Tieryas
Follow @TieryasXu Ha trabajado en el cine y los videojuegos durante más de una década. En su tiempo libre, le gusta viajar por el mundo. Signal 8 acaba de publicar su colección de historias cortas, Watering Heaven. |
Nuestra galería de fotos de NBA 2K11 contiene 6 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de NBA 2K11 »










Norteamérica: 5 Oct. 2010
Europa: 8 Oct. 2010
Australia: 8 Oct. 2010
Japón: 14 Oct. 2010 



