"A la Caza de Monstruos"
Imagínate armas gigantes que comen cosas, en una era post-apocalíptica con armas altamente personalizables (hasta la munición). A simple vista, Gods Eater Burst es lo mejor que he encontrado en años. Es extremadamente cinemático, tiene un diseño de locura y probablemente tenga su origen en los delirios de alguien. Este juego es una sorprendente y original incursión en el género de la caza de monstruos.
Vamos a comenzar con la historia de Gods Eater Burst. Un grupo de estilosos personajes de anime (los God Eaters) que tienen que defenderse de un ejército de bestias mutantes en un mundo post-apocalíptico. Usando armas geniales pero ridículas llamadas God Arcs, son capaces de "consumir" a estas bestias para mejorar su propio armamento. La base de la historia es genial, y la apertura anime y los gráficos realmente te transportan a este mundo. De inmediato te encontrarás envuelto en un mundo con estilo, exagerado, con armas gigantes (similares a la espada Buster de Cloud Strife en FF7) y enemigos aún más grandes. Los gráficos y el diseño de los personajes (a pesar del doblaje mediocre y las genéricas historias de cada personaje) lo hacen todo por el juego.

- Voy a convertirte... ¡en mi espada! -
La mejor parte de Gods Eater Burst es hasta qué punto se puede personalizar todo. Mediante el uso de tu arma para 'comer' a los enemigos, podrás fortalecer el arma y personalizarla. La personalización es una locura. Desde la misma pistola, hasta la munición o el look de tu personaje, hay un sinfín de cosas que puedes modificar a tu gusto. Esta es la parte más interesante del juego con seguridad.
Las batallas son de ritmo rápido, ágiles y divertidas. Las bestias mutantes, llamadas Aragami, parecen grandes, y pueden hasta ser difíciles, pero si comes una Aragami mientras todavía está vivo, entrarás en modo Burst, que te hace más fuerte durante unos momentos.
Sin embargo, Gods Eater Burst también sufre. Aparte de lo que ya he mencionado, no hay más. El juego se convierte en una rutina descaradamente repetitiva, y hace que te preguntes si con jugar un par de horas ya lo has visto todo. Las batallas raramente cambian y no hay mucho para mantener la fortaleza del juego. Aunque puedes variar entre combate cuerpo a cuerpo y de largo alcance, o pelear en una batalla con estrategia defensiva, no es suficiente como para mantener la emoción. También es lamentable que el mundo sea tan pequeño y condensado. Este juego podría haberse beneficiado de mapas grandes, con áreas amplias.
Otros pequeños problemas se pueden encontrar tanto en los controles como la cámara en Gods Eater Burst. Los controles, que no son terribles, tampoco son tan precisos como deben ser para un juego como este. La cámara tiende a ser molesta cuando suceden cosas rápidamente, especialmente porque algunas de estas bestias son bastante grandes y ocupan mucho espacio en la pantalla. Además, la I.A. de algunos monstruos se vuelve increíblemente molesta, porque al final parece que todos quieren huir a medida que pierden vida. Me resultó absolutamente frustrante perseguir a estas criaturas hasta acabar con ellos. De hecho, esto es tan irritante, que hubo veces que me pregunté por qué seguía jugando al juego.

- Los grandes enemigos no tienen nada que hacer con las pedazo armas -
Por extraño que parezca, la mayoría de los fallos son probablemente tan decepcionantes y evidentes porque el juego es tan chulo, así que te esperas que sea un poco mejor en todos los sentidos. A veces, el juego parece más una demo larga o un juego sin terminar, en lugar de algo completo. Si sustituyes a los héroes virtuales con jugadores de carne y hueso podrías darle más vida a la jugabilidad, pero aparte de eso, no queda mucho para mantener tu interés después de las primeras cuatro horas o incluso menos.
Gods Eater Burst sobretodo atraerá a los fans del anime y a los que aprecian los juegos por su aspecto y efectos visuales. A los fans del J-Pop les encantará la adición de canciones de Alan, que le da un verdadero estilo japonés al juego.
Tal vez otro juego de Gods Eater arregle los fallos, y entonces tendremos algo verdaderamente magnífico.
Puntuación de GameDynamo para Gods Eater (PSP)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Gods Eater contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Gods Eater »










Norteamérica: 15 Mar. 2011
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: 4 Feb. 2010 



