"¿Dios de las consolas?"
La película Thor: Dios del Trueno salió con un considerable éxito en los cines, y era sólo cuestión de tiempo antes de que el juego oficial llegase a las tiendas. En cuanto a juegos oficiales basados en películas, Thor: Dios del Trueno ciertamente no es el peor juego que he jugado, pero sin duda no es el mejor tampoco. Echemos un vistazo a este juego y sus intenciones y veremos donde cae en la tradición de nivel tras nivel de acción y golpes. Vamos a empezar con lo "bueno" y lo "malo" y ver lo que se nos ocurre para lo "feo".
En primer lugar, Thor: Dios del Trueno hace un trabajo adecuado a la hora de tomar la película como inspiración mientras que se expande en el enorme universo al que la película sólo puede aludir. En lugar de seguir los acontecimientos de la película al pie de la letra, la historia del juego utiliza la rica historia del cómic dentro de la parafernalia estética de la película. Sin revelar demasiado, Thor pasa mucho más tiempo explorando los nueve reinos antes de finalmente hacer su camino hacia terreno más familiar. Los gráficos son pasables, sin cautivar nunca al espectador, incluso aunque lo que estés viendo se supone que tenía que ser impresionante. Las voces son bastante decentes, que es mejor de lo que puedo decir de la mayoría de los videojuegos. Otro aspecto interesante es la capacidad para desbloquear trajes y combinaciones de colores para todos los poderes de Thor.

- ¡Voy a por tí! -
El principal problema al que Thor se enfrenta es el tipo de juego que es; segun juego, tengo la sensación de que la intención se ha perdido a la hora de la verdad. Thor trata desesperadamente de no ser un clon de God of War y falla miserablemente, y cuando juego me recuerda dolorosamente que toda la acción parece sin sentido. Si bien hay un montón de combos devastadores que aprender y nuevos poderes para desbloquear, me encontré simplemente pulsando el mismo botón a lo loco la mayor parte del tiempo, incluso en las batallas contra jefes. Sin embargo, desbloquear nuevos poderes otorga puntos del juego, porque en lugar de que Thor pronto aprenda una nueva habilidad el juego hace que parezca como si la habilidad hubiese estado ahí siempre y Thor simplemente no había la había necesitado hasta entonces. Los pequeños detalles como ese hacen que Thor sea un poquito mejor que otros juegos basados en películas.
No me gusta castigar a Thor: Dios del Trueno por ser algo que no es, pero no me puedo quitar la sensación de que esto habría sido mejor como un juego abierto tipo sand box en vez de un juego de acción y plataformas. La principal razón de este sentimiento es que Thor puede volar, sin embargo, esto no se representa como una mecánica de juego. En cambio, Thor sólo puede volar cuando un pequeño círculo aparece en la distancia, y entonces por fin puede volar a esa ubicación exacta. Este aspecto del juego realmente hiere mis sentimientos como fan de Thor, y la complejidad de los distintos niveles de juego parece sin duda destinada a ser un juego de mundo abierto, pero por desgracia como jugador estás atrapado en un camino, apretando botones sin pensar hasta llegar a tu meta deseada y la inevitable batalla contra el jefe.
Como cualquier buena aventura de plataformas, la clave para un gran juego son los impresionantes controles, pero no encontrarás controles impresionantes en ninguna parte de Thor: Dios del Trueno. En su lugar, Thor se maneja a lo loco, así que prepárate para caer constantemente por los acantilados y pasar minutos tratando de averiguar a dónde ir. Los gráficos del juego indican que Thor puede cometer grandes hazañas de fuerza y destreza, pero al final se pasa gran parte del juego machacando botones sin importar que puedas hacer cosas interesantes durante las escenas.

- En Thor: Dios del Trueno machacar botones es la clave -
El juego en su conjunto es una mejora definitivo sobre los juegos de Marvel Ultimate Alliance, pero un paso atrás desde la última aventura en solitario de Wolverine. Los modelos de los personajes son decepcionantemente pequeños, y como he mencionado anteriormente, todo parece como un débil intento de imitar el éxito de God Of War.
Eso plantea una pregunta importante: ¿qué podían haber hecho para que este juego fuese bueno? Primero y ante todo, un juego donde un personaje puede volar debe aprovechar esa capacidad, no echarlo a un lado para que el personaje camine por todas partes. En segundo lugar, si los controles demasiado complejos y demuestran que son inútiles durante el juego, esto significa que puedes simplificar esos mismos controles y usar esos recursos para otros aspectos del juego. Gráficamente el juego está bien, aunque haber puesto más atención a los alrededores hubiera sido bueno. Si eres un gran fan de Thor y tienes que conseguir todo lo relacionado con el personaje, es probable que pases un buen rato jugando a Thor: Dios del Trueno. Sin embargo, si eres un aficionado a los videojuegos y estás buscando un divertido juego de aventuras y plataformas, busca en otra parte.
Puntuación de GameDynamo para Thor: Dios del Trueno (X360)
|
|
Dante' R. Maddox
|
Nuestra galería de fotos de Thor: Dios del Trueno contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Thor: Dios del Trueno »










Norteamérica: 3 May. 2011
Europa: 30 Abr. 2011
Australia: 2011
Japón: N/A 



