"El "¡Hurra!" Final"
Durante la vida de cualquier saga de videojuegos siempre habrá una serie de entradas que parecen menos trabajadas. En ocasiones, los juegos de una saga no están a la altura debido a una falta notable de innovación, haciendo que la experiencia sea más repetitiva y en última instancia conduzca a críticas negativas. Ha habido juegos donde más de lo mismo sólo lleva a más críticas positivas, pero hay muy pocos juegos así.
Después de pasar una buena cantidad de tiempo con Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi Tag Team me di cuenta de lo mucho que se aprovecha de las técnicas perfeccionadas de Tenkaichi 3, a la vez que incorpora algunos pequeños toques de innovación que también hacen algo por el juego. En primer lugar, si has jugado a Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 como yo, te adaptarás a Tenkaichi Tag Team sin problemas, ya que el sistema de combate es exactamente el mismo. La serie de Tenkaichi ha logrado destacar entre la multitud de otros juegos de lucha, gracias a sus controles precisos y el escenario abierto en que tiene lugar. Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team no rechaza este cambio sino que lo adopta y añade su propio toque a la fórmula con el sistema de Tag Team.

- Tag Team actions add a lot to combat -
Todas las batallas en DBZ: Tenkaichi Tag Team pueden tener un máximo de cuatro combatientes en un escenario donde se enfrentan cuerpo a cuerpo. Por supuesto, aunque casi imita a la perfección el sistema de batalla de Tenkaichi 3, Tenkaichi Tag Team se las arregla para introducir un nuevo nivel de profundidad a la fórmula de lucha que no hubiera sido posible sin la innovación del sistema de Tag Team. Obviamente, la inclusión de un compañero implica una nueva forma de realizar combos de ataque; a poco tiempo que le eches, jugar a Tenkaichi Tag Team valdrá la pena.
Cada juego de Dragon Ball Z se mide por su capacidad de capturar el espíritu de la serie de anime original, la emoción al ver enfrentarse a estos personajes con super poderes en batallas titánicas; por suerte, aquí es donde destaca Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team. Las batallas son fascinantes sin dejar de ser totalmente impredecibles, lo cual te engancha aún más al complicado sistema de combate. La adición de las acciones "W" es algo nuevo en los combates. Después de que tu oponente haya salido volando tras un ataque poderoso, podrás trabajar junto a tu compañero para prolongar el ataque y, si lo ejecutas correctamente, las acciones "W" podrían desembocar en un "Super W" en el que tú y tu compañero desencadenais un ataque final coordinado.
Al igual que cualquiera de los juegos de Dragon Ball Z, existe un modo de historia, llamado Dragon Walker, que te llevará a través del inacabable anime, empezando por la gran saga de Raditz y acabando en la Saga de Buu. Esto significa que hay un gran número de personajes, aunque no es nada en comparación con los que ofrece Tenkaichi 3 . Aunque realmente me parece bien quitar a algunos de los personajes innecesarios, como el llamado Frieza Soldier, hay algunos personajes que creo que deberían haber estado en el juego. A pesar de que Dragon Ball Z terminó oficialmente con la Saga de Buu, hay varios personajes favoritos de los fans, así como transformaciones que tuvieron lugar fuera de la serie principal que deberían haber sido personajes a elegir.
La presentación en Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team está muy bien hecha. Cada pantalla del menú irá acompañada de un personaje de la serie que mantiene la navegación fuera de las batallas interesante. La presentación gráfica durante las batallas es casi equivalente a lo que se muestra en DBZ: Budokai Tenkaichi 3; sin embargo, al mantener los mismos modelos de personaje y ataques similares, la velocidad de los fotogramas deja que desear. Casi cada vez que un personaje usa un super ataque, como el famoso Kamehameha, la velocidad de los fotogramas desciende notablemente, lo que afecta al disfrute de la batalla. No sería mucho problema si se tratara sólo de los ataques más llamativos, pero parece como si todos los ataques ralentizan el juego, lo cual no tiene excusa.

- Los gráficos son buenos, pero el juego se ralentiza con frencuencia -
El multijugador de Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team es divertido sólo cuando se tiene a alguien más con quien jugar. Afortunadamente, tengo un amigo que también tenía el juego, así que pude descubrir el nivel de profundidad que puede aportar la formación de una estrategia con un compañero. Una vez que había aprendimos cómo funciona el sistema de ataque "W", ganábamos las peleas contra la máquina en cualquier nivel de dificultad. El equipo tiene tendencia a actuar de forma independiente, lo cual al final no termina de hacer justicia al complicado sistema "W". Aunque los personajes controlados por la máquina actúan moderadamente bien ya sean aliados o rivales, jugar con otra persona es la única manera de experimentar y apreciar el potencial que el sistema "W" ofrece.
Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team es una nueva entrada de última hora en la saga Tenkaichi. Con el cambio de enfoque de la saga hacia la serie de Dragon Ball: Raging Blast, parecía que Tenkaichi 3 iba a ser el último gran ejemplo de lo bien que puede funcionar el sistema de batalla de la serie Tenkaichi. Sin embargo, Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team es un ejemplo perdurable de lo cerca que puedes llegar a vivir la serie de dibujos animados. Con la incorporación de batallas entre cuatro y el sistema "W" que completa el cambio, Tenkaichi Tag Team es un gran "¡hurra!" para lo que fue mi serie favorita en la larga lista de juegos de Dragon Ball Z.
Puntuación de GameDynamo para Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team (PSP)
|
|
Joey Blackwell II
Follow @Mr_J_Write Ávido jugador con pasión por escribir. Espera ser una voz reconocida por escrito en el mundo algún día, sin dejar de ser adicto a los juegos. |
Nuestra galería de fotos de Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team »






Norteamérica: 19 Oct. 2010
Europa: 20 Oct. 2010
Australia: Oct. 2010
Japón: 30 Sep. 2010 



